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Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

Vista híbrida

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  1. #1
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    Predeterminado

    te va a quedar un amarillo con más brillo que salido del concesionario, por lo que, precioso.
    Yo odio el mnonocapa, tiene una vejez malísima, y si la razón de pintar monocapa es que se puede pulir, yo os digo que nunca he tenido que pulir un bicapa por falta de brillo. Además que el monocapa lo pules, te das la paliza, y queda perfecto...2 semanas, luego vuelve a quedase mate....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
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    A los defensores del monocapa:

    Cada vez que pules un monocapa (principal razón esgrimida, que si chorreas, pules y listo), cada vez que pules un monocapa se elimina micraje de pintura, y al ser un solo componente, también color, con el riesgo de que fácilmente puedas sacar zonas que empiecen a clarear o el color difiera del que hay alrededor.

    Con el bicapa, el color va primero, y creedme que la mano de color es fácil de aplicar, no vendrá el problema, de haberlo, al aplicar el color. Problemas pueden ser un color que cubra poco, pero no vendrá el problema por descolgados seguramente. Y luego, el barniz. Barniz, que en caso de chorrear, también puedes pulir sin más complicación, con el beneficio de que el color no se verá afectado.

    Yo para mi coche, lo tengo claro, siguiente repintado, bicapa. Además, soporta mejor el paso del tiempo.

  3. #3
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    Gracias por los comentarios. La verdad es que no me había parado a pensar porqué, pero al ser un color monocapa original pensaba que solo iba a poder ser monocapa, aunque mis compañeros me recomendaron el bicapa por facilidad de aplicación y al final acepté. Cuando pulí el monocapa se quedó muy brillante, pero perdió al tiempo el color "canario". Tras finalizar el trabajo:

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    También recuerdo que se nos quedaron los trapos amarillos, perdía el color.

    Tengo una buena y una mala noticia.

    La buena es que el interior de la puerta ya está pintado y el color le sienta de lujo. El jamaica es precioso. En la foto le falta el barniz, no es tan "fosforito" el color. Se parece bastante al de la foto de arriba.

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    Y la mala es que el Corsita me está saliendo "juguetón" (parece que no quiere que lo arreglemos jajajaja) y hoy se ha vuelto a parar... Bobina, delco y platinos están bien, así que tal vez sea por las bujías. No descarto la bomba de combustible o el carburador, aunque me inclino mas por las bujías, mañana les echaré un ojo.

    Voy a intentar prolongarle un poco más la vida al viejo 10S, lo suficiente para un par de meses, pero creo que va siendo hora de pensar en un swap. De unos meses para aquí ha empezado a quemar aceite como si fuera una freidora y también gotea bastante, pero de momento voy a centrarme en terminar de pintarlo, de aquí a un par de semanas me pondré a pensar que hago.

  4. #4
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    Si no tienes grandes pretensiones, hay multitud de motores monoarbol que pueden darte muy buen resultado, pero ten en cuenta que tendrás que acompañar frenos y tren motriz para ponerlo todo a la altura.

  5. #5
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    Mi Vectra ya se pintó en bicapa. Te lo recomiendo encarecidamente yo tambien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Si no tienes grandes pretensiones, hay multitud de motores monoarbol que pueden darte muy buen resultado, pero ten en cuenta que tendrás que acompañar frenos y tren motriz para ponerlo todo a la altura.
    Me llamó mucho la atención el 16SV de Kadett, que por potencia ya iría muy bien para el Corsita y el consumo debe ser de risa, aunque no se si a la larga me saldrá menos problemática la inyección, y un E16SE con 101 CV volará. La verdad es que son las dos opciones que más me llaman la atención.

    En cuanto a frenos estoy estudiando meter unos 256 delante y escuché hace un tiempo que había un kit de conversión de tambores a frenos. El servo sería de un GSI MK2.

    En el tren motriz voy más perdido, aunque no quiero adelantarme aún jajaja.

    De momento el Corsa ya vuelve a ir bien. Las bujías no tenían mala pinta, aunque le pusimos unas viejas pero muy limpias que tenía un amigo por casa y milagrosamente el coche ha mejorado una barbaridad. Mi amigo observó que las bujías que llevaba no le correspondían según autodata, no llevaban resistencia, aunque no sabemos si influiría. También le arreglamos un par de empalmes "dudosos" y le pusimos un filtro de gasolina universal, que el pobre se ha tirado 31 años sin llevar jajaja.

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    Mañana probablemente montaremos la puerta pintada, aunque creo que nos va a costar sacar los pasadores.

    Saludos

  7. #7
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    Ayer por la tarde le cambiamos la puerta. Que agarrotados estaban los pasadores, pero con sangre, sudor y lágrimas (y martillazos, muchos martillazos jajaja) acabaron saliendo:

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    2 mejor que 1

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    Comparando el color:

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    Y ya montada (Parece un Corsa Harlekin jajaja):

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    Una manita de aparejo:

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    El próximo día a lijar y el jueves es el gran día... Parecía que no llegaba

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