Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!
Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!
Míralo y te parecerá chatarra, observalo y verás historia...![]()
Opel Corsa
GSi
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Gracias por los comentarios chicos. Esta semana tenemos un parón, pero también le hemos hecho cosas al coche estos días:
En primer lugar: Luna delantera y trasera nuevas. La delantera con banda azul. Parece mentira pero todos los reflejos que te dan de reojo los evita. Una recomendación que me hizo mi madre de su 1.2S Berlina
La semana pasada la dedicamos a investigar sobre el frente y cambiar la aleta. No se si lo comenté, pero el coche tiene un golpe en el anclaje del trapecio. Ni come rueda ni se va de lado, pero el golpe está ahí, por lo que la carrocería estaba ligeramente descuadrada:
Las 2 aletas. Aparentemente iguales:
Tras cambiar la aleta, el coche quedaba tal que así...
En esta foto se ve parte del golpe del anclaje, que había afectado al frente y a la aleta:
Y aquí se ve la enorme distancia que quedaba con el capó, ya que la aleta no encajaba:
De lejos tiene un pase, pero dejar el coche así era inaceptable. No tenemos medios para arreglar el golpe, pero como no afecta (o almenos no se nota), simplemente lo hemos disimulado.
Al día siguiente nos pusimos a acabar de encuadrarlo también:
El lateral derecho está unos mm más bajo que el izquierdo. Atornillando los bajos de la aleta se nota en la parte alta de la misma:
Después de hacer un par de ajustes en la aleta, parachoques y en un tornillo de la aleta, el resultado es más que satisfactorio:
El faro del lado del conductor queda un poco desencajado aún. Probaré a buscar a ver si los veo nuevos y no muy caros y de paso cambio los 4.
Habréis apreciado en las fotos que estoy arreglando el frente que pensaba sustituir. En un principio pensábamos que solamente iba atornillado, pero va soldado por el interior, y no tenemos los suficientes medios como para hacer la reparación correctamente. Tras una consulta a los profesores nos recomendaron reparar. Para mi sorpresa el gran pegote de óxido bajo el gancho es superficial, la chapa está muy sana, así que de momento se va a reparar. Me voy a guardar la pieza para un futuro, por si pudiese repararlo perfecto o tuviera un golpe. Txema_GSI la he conseguido en repuestos ronda clásico, por 32,18€ + IVA + envío. Incluye la traviesa trasera (la hay sin ella, a menor precio): Si quieres alguna foto más no dudes en pedirmela.
Saludos.
PD. Pensaba que había cambiado el título ¿? Creo que "Proyecto de restauración" no es muy adecuado, ya que considero que es un lavado de cara y todo el mantenimiento. Supongo que tengo que hablar con algún admin para cambiarlo ¿no?
Que esa aleta fuera mal al sitio no tiene por qué ser totalmente culpa del coche. Las piezas de competencia muchas veces ajustan fatal y hay que hacer malabares para medio cuadrarlas. De haberla, casi que preferiría poner algo original de desguace.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Estuve mirando por todos los desguaces de la zona y me fue imposible. Entre que es un mk1 y que las del 2-4-5 puertas no valen... Encontré una que estaba aún peor que la mía y me pedían el mismo dinero.
Esta la compré en un desguace a unos 70 Km. Recambio original de una Opel que cerró y se deshicieron de él. Tiene etiquetas de GM por detrás y todo.
A la del coche ya le habían hecho algún ajuste, el tornillo que comento que ajustamos estaba biselado en la aleta, nosotros comimos con la muela un par de mm de la arandela del tornillo para evitar agujerear la aleta y ajustarla hacia dentro.
En todo caso estoy contento con el resultado. Para pintar tocará desmontar el paragolpes de nuevo e intentaré ajustar la altura de la rejilla, que creo que tiene un poco de juego.
Bueno, pues tras 4 meses por fin podemos decir que la chapa está terminada.
Retocamos algunos golpecitos de los laterales:
De la aleta derecha no tengo fotos. Tenía unos pequeños arañazos
Puerta derecha:
Aleta trasera derecha:
La puerta que compré ya está totalmente desmontada y preparada para pintar. Mañana pintaremos el interior de la puerta y el fin de semana la montaremos en el coche. También queremos aparejar todo lo necesario del coche.
Me ha costado bastante encontrar el color original, me ha sido imposible conseguirlo en monocapa, por lo visto las bases están descatalogadas y me ha tocado irme a un bicapa, no sin antes "pegarme" con la tienda porque no encontraban el color en la base de datos jajajaja
La semana que viene si no ocurre nada extraño pintamos el coche
Saludos
Me encanta el Jamaica, suerte con la pistola :-)
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Mejor en bicapa, hazme caso, con el tiempo, lo agradecerás. Hay mucha manía con los monocapa...
te va a quedar un amarillo con más brillo que salido del concesionario, por lo que, precioso.
Yo odio el mnonocapa, tiene una vejez malísima, y si la razón de pintar monocapa es que se puede pulir, yo os digo que nunca he tenido que pulir un bicapa por falta de brillo. Además que el monocapa lo pules, te das la paliza, y queda perfecto...2 semanas, luego vuelve a quedase mate....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
A los defensores del monocapa:
Cada vez que pules un monocapa (principal razón esgrimida, que si chorreas, pules y listo), cada vez que pules un monocapa se elimina micraje de pintura, y al ser un solo componente, también color, con el riesgo de que fácilmente puedas sacar zonas que empiecen a clarear o el color difiera del que hay alrededor.
Con el bicapa, el color va primero, y creedme que la mano de color es fácil de aplicar, no vendrá el problema, de haberlo, al aplicar el color. Problemas pueden ser un color que cubra poco, pero no vendrá el problema por descolgados seguramente. Y luego, el barniz. Barniz, que en caso de chorrear, también puedes pulir sin más complicación, con el beneficio de que el color no se verá afectado.
Yo para mi coche, lo tengo claro, siguiente repintado, bicapa. Además, soporta mejor el paso del tiempo.