Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Gracias por los ánimos. Casi todo el coche está ya aparejado. Faltan únicamente las piezas que vamos a cambiar:

En un principio no íbamos a aparejar la puerta del copiloto porque alguien me dejó un portazo y toca volver a masillar Pero después de esa foto si lo aparejamos:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Idx0adL.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 88.3 KB 
ID: 55414

El resultado. Hay algunos fallos de enmascarado en la puerta del copiloto y los estribos, pero nada alarmante, se hará más adelante:

Nombre: XCEvMMh.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 90.7 KB 
ID: 55415

Nombre: 9AaYBhi.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 55416

Nombre: RRwNYTO.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 87.1 KB 
ID: 55417

Ya tengo el faldón delantero (con la traviesa):

Nombre: OVGiLrA.jpg 
Visitas: 705 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 55418

Por tanto de carrocería solo queda arreglar los pequeños desperfectos que puedan haber quedado y repasar bien la puerta, la aleta y el faldón.

Las insignias son nuevas (traían el precio en pesetas jajajaja). Los espejos tengo que llamar a la tienda porque me han llegado los 2 con el cristal suelto. Tienen fácil arreglo, pero si los tienen sin desperfectos mejor.

Nombre: gPMITML.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 55419

En estas vacaciones quiero cambiar la luna delantera y limpiar bien los bajos antes de pintar. a ver si para finales de Enero puede estar ya pintadito.

Saludos

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Q guay, buena evolución. Va a quedar genial seguro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!
    Míralo y te parecerá chatarra, observalo y verás historia...
    Opel Corsa
    GS
    i

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Óscar97 Ver mensaje
    Ya tengo el faldón delantero (con la traviesa):

Nombre: OVGiLrA.jpg 
Visitas: 705 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 55418
    Podrias pasarme información de como has conseguido esa pieza, tengo la mia bastante tocada y me dustaria cambiarla, precio y tal si puede ser, por favor.

Un saludo y a ver los avances navideños, los esperamos con ansias
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Q guay, buena evolución. Va a quedar genial seguro
    Cita Iniciado por DaniAhijón93 Ver mensaje
    Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!
    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Podrias pasarme información de como has conseguido esa pieza, tengo la mia bastante tocada y me dustaria cambiarla, precio y tal si puede ser, por favor.

Un saludo y a ver los avances navideños, los esperamos con ansias
    Gracias por los comentarios chicos. Esta semana tenemos un parón, pero también le hemos hecho cosas al coche estos días:

En primer lugar: Luna delantera y trasera nuevas. La delantera con banda azul. Parece mentira pero todos los reflejos que te dan de reojo los evita. Una recomendación que me hizo mi madre de su 1.2S Berlina

Nombre: 0j9NgOd.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 55533

La semana pasada la dedicamos a investigar sobre el frente y cambiar la aleta. No se si lo comenté, pero el coche tiene un golpe en el anclaje del trapecio. Ni come rueda ni se va de lado, pero el golpe está ahí, por lo que la carrocería estaba ligeramente descuadrada:

Las 2 aletas. Aparentemente iguales:

Nombre: cfFeaBe.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 55534

Tras cambiar la aleta, el coche quedaba tal que así...

Nombre: 1kUx3p6.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 55535

En esta foto se ve parte del golpe del anclaje, que había afectado al frente y a la aleta:

Nombre: TTwKdlb.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 73.4 KB 
ID: 55536

Y aquí se ve la enorme distancia que quedaba con el capó, ya que la aleta no encajaba:

Nombre: ZElaisS.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 55537

De lejos tiene un pase, pero dejar el coche así era inaceptable. No tenemos medios para arreglar el golpe, pero como no afecta (o almenos no se nota), simplemente lo hemos disimulado.

Al día siguiente nos pusimos a acabar de encuadrarlo también:

Nombre: B9HmNNx.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 55538

El lateral derecho está unos mm más bajo que el izquierdo. Atornillando los bajos de la aleta se nota en la parte alta de la misma:

Nombre: iSNqFVu.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 55539

Después de hacer un par de ajustes en la aleta, parachoques y en un tornillo de la aleta, el resultado es más que satisfactorio:

Nombre: jDmJSHI.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 55540

Nombre: vlnlomh.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 55541

El faro del lado del conductor queda un poco desencajado aún. Probaré a buscar a ver si los veo nuevos y no muy caros y de paso cambio los 4.

Habréis apreciado en las fotos que estoy arreglando el frente que pensaba sustituir. En un principio pensábamos que solamente iba atornillado, pero va soldado por el interior, y no tenemos los suficientes medios como para hacer la reparación correctamente. Tras una consulta a los profesores nos recomendaron reparar. Para mi sorpresa el gran pegote de óxido bajo el gancho es superficial, la chapa está muy sana, así que de momento se va a reparar. Me voy a guardar la pieza para un futuro, por si pudiese repararlo perfecto o tuviera un golpe. Txema_GSI la he conseguido en repuestos ronda clásico, por 32,18€ + IVA + envío. Incluye la traviesa trasera (la hay sin ella, a menor precio): Si quieres alguna foto más no dudes en pedirmela.

Saludos.

PD. Pensaba que había cambiado el título ¿? Creo que "Proyecto de restauración" no es muy adecuado, ya que considero que es un lavado de cara y todo el mantenimiento. Supongo que tengo que hablar con algún admin para cambiarlo ¿no?