Cita Iniciado por remy Ver mensaje
El problema es que en un turbo así es muy difícil ajustar a la perfección , porque en un pisotón en segunda te puede dar 10 con poco de wideband y en 5º o 6º pisando desde bajas vueltas te puede dar cerca de 12 wideband..

12,5 me parece rico para un atmosférico , aún sabiendo que los xe de serie dan eso.

Pero bueno , lo ideal sería sobre 12 ...
Sí, es normal que se vaya a valores bajos en un pisotón. Cualquier motor en subida de vueltas va más rico de la cuenta, es lo que se llama enriquecimiento por aceleración. Y cuando más rápido sea el pisotón más enriquece. En marchas más largas, al ser más lenta la subida de vueltas, pues te mantiene valores más "normales".

Cada motor es un mundo, pero el AFR ideal de potencia máxima para un atmosférico anda por 12,7-13 aproximadamente. Pero un turbo no debiera acercarse ahí, a no ser que vaya muy retrasado de encenido o use truquitos (E85??? ) Los XE de serie por ejemplo, seguro que por seguridad, andan por 12.