Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Posible rotura de cables de luces en Opel Kadett?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

No hace falta ni soltar la bateria ni de momento reemplazarlos, con comprobar que no están fundidos vale, solo tienes que comprobarlos visualmente, aunque seguramente estén bien, pero por algo hay que empezar.

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No hace falta ni soltar la bateria ni de momento reemplazarlos, con comprobar que no están fundidos vale, solo tienes que comprobarlos visualmente, aunque seguramente estén bien, pero por algo hay que empezar.
    Ok, de momento que no he podido antes he bajado a por el manual del coche y hecho una foto del cuadro de fusibles. Según el manual los números 3 y 4 de 10 amperios corresponden a las luces de carretera, y los nº 5 y 6 también de 10 amperios del cuadro de la foto a las de cruce, que si te fijas el número 5 de cruce tiene muy mala pinta pero lo comprobaré mañana por la mañana y comento. El número 11 de 30 amperios es el fusible para el ventilador del radiador, que en teoría se debería encargar de que funcione mi otro fallo. Lo malo es que no se si hizo un contacto y haya provocado cortocircuito. He comprado dos juegos de fusibles y mañana cuento.

Dejo la foto:

Última edición por JoseKadett; 30-07-16 a las 19:05

Predeterminado

Pues nada solucionado de momento. He comprobado fusibles y puestos alguno nuevo que tenía dudas y están bien y sigue el mismo problema. No se encienden ni las de cruce ni de carretera y la aguja de temperatura permanece sin funcionar. Lo que si me ha dejado muy mosca con la aguja de temperatura, es que en un momento, sólo por uno, al desconectar el cláusor ha hecho un mínimo movimiento. Pero lo he sacado a la calle, dado una vuelta y no responde. De las luces va a ser desesperante localizar donde pierde continuidad. He visto siguiendo el recorrido que el ramal que lleva cableado al faro derecho y el hilo del termostato se va para abajo del radiador hacia el lado izquierdo y a partir de ahí ya me pierdo para donde irá hasta el resto interior.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

¿Pero has tirado de polimetro para ver continuidades de cables y demás? Sólo mirando por encima no vas a averiguar nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Pero has tirado de polimetro para ver continuidades de cables y demás? Sólo mirando por encima no vas a averiguar nada.
    Compré un polímetro pero con los esquemas no soy experto a fondo. Voy a comenzar con los contactos del interruptor de luces por empezar por algún sitio.

Edito y actualizo: He puesto el polímetro en continuidad y retirada la carcasa del plástico donde el interruptor de luces para medir con los cables conectados. En las de posición y cruce me marca 008, y entre 008 y 011, por lo que entiendo que desde el interruptor envía corriente. Corregirme si me equivoco y debería ir hasta el siguiente punto que ni idea hasta donde va, que por lógica al panel de fusibles/reles.
    Última edición por JoseKadett; 18-08-16 a las 18:21

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Eso es cuestión de tiempo. Con poli metro comprobando pin a pin la continuidad como dice Kike. Esquema delante y por código de colores ver si todo tiene continuidad.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Predeterminado

Saludos y actualizo mi caso. Todos los fallos que indiqué que me ocurrían se han debido al circuito impreso del panel de reles/fusibles, que para mi hubiera sido imposible ver al no atreverme a toquetear ahí. Lo dejé en manos de un taller de confianza y han llamado a un chispas para hacer arreglos de varios coches y ya le indiqué que lo primero se centrara a mirar que el panel estuviera OK o no. Me ha dicho hoy que al tirar del cable de la puerta por algún motivo se llevaron por delante parte de las pistas del circuito impreso del panel, afectando a las luces e indicador de temperatura. Le ha restaurado las pistas dañadas y ya van las luces y está en la reparación del de temperatura, que tiene el cable resquebrajado en un punto que me ha enseñado y también la pista del circuito. Para mi hubiera sido imposible así que mejor dejarlo en manos del que sabe, y al menos honesto.

PD. Si para alguno sirve, si por lo que sea tienen que cambiar la puerta de conductor en un desguace y lo dejan en manos de los que suelen haber por esos sitios, que se asegure de que desconectan la piña a mano de la puerta y no tirando y no les ocurra lo que a mi.
    Última edición por JoseKadett; 31-08-16 a las 11:29
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.