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Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

Vista híbrida

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  1. #1
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    18 Feb, 06
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    Nunca, jamás he tenido problemas con el método de cruce, y no se vosotros, pero he hecho reglajes a coches con árboles de 296º.

    Con la ayuda o bien del goniómetro o bien del comparador, no hay fallo posible:

    Si tienes fallo, o habéis elegido un punto inicial incorrecto o el procedimiento es erroneo.

  2. #2
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    Lo siento mucho, pero no estoy para nada deacuerdo, con sistema por cruce, o igualas muy bien el cruce o te vas a la zona de preparacion de la leva, que en ese grafico que has expuesto no viene. La cuestión es que el sistema por cruce es el más fácil, pero si de verdad quieres hacerlo bien, es con válvula de escape pisada (VEP), 100 veces más exacto y preciso, y comprobado en motores OHV, CIH y SOHC indirecto.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
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    Claro que viene Jesús! 0º~90º y 630º~720º (en el diagrama), ese es el rango donde operas, de hecho, pones en cruce (360º en el diagrama), y cuando vas al otro cilindro en PMS (en este caso estará en 0º/720º). Ahí, tal y como figura en el diagrama, no hay alzado. Hay que ser meticuloso estableciendo los PMS's, nada más. Normalmente no suelen ser cruces/duraciones tan salvajes como para que tengas ese problema, vaya, no deberías tenerlo.

    Y ya te digo, que lo he hecho con diagramas de distribución bastante salvajes, de hecho, corrijo, hasta 304º de un Integra con VTEC killers.

    Otro modo? Visualmente. Leva con lóbulo en vertical, verificas tolerancia... aunque te requiere más vueltas de motor jajaja.

    Hay que tener en cuenta, que el diagrama de distribución y sus duraciones hacen referencia a giro de cigüeñal, no árbol de levas. Existen árboles de levas de Ford Pinto de hasta 352º. Para no llevar a confusión y por si nos lee álguien no tan familiarizado con estos temas, clarifico: esto, no quiere decir que la leva apenas cierre en todo su giro. El arbol de levas gira a la mitad de velocidad que el cigüeñal, es decir, que 360º de cigüeñal, son 180º que gira el arbol de levas. Por tanto, 352º, quiere decir que casi durante una vuelta completa de cigüeñal, la leva estará abriendo, pero siempre tendremos 180º del perfil de leva, sin alzada, al menos, la mitad. El problema lo podría plantear un árbol con un avance de apertura de escape brutal, y retraso de cierre de admisión (casi seguro que tendría poco cruce)... o duraciones salvajes.


    El método que planteas, es 100% seguro también, pero nadie que ejecute el procedimiento tradicional a rajatabla, se debería de equivocar.
    Última edición por Tiparraco; 28-07-16 a las 14:20

  4. #4
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    Comento un par de cosas.

    La reparación del delco estuvo funcionando hasta finales de agosto. Le hice unos 600 Km al coche y no dio ni medio tirón. Estuve unos 10 días fuera y al volver parecía otro coche. Le cuesta muchísimo arrancar en frío... Y si lo hace no aguanta más de 5 segundos en marcha. A veces se mantiene medio decente (aun así peor que antes) y a veces es como si se ahogase. En ese momento petardea y huele a mala combustión. Toda la parte de encendido está comprobada y parece estar bien, y me extrañaría que fuese carburador, se reconstruyó unos meses. Lo que me deja desconcertado es que el fallo es intermitente.

    A ver si podemos dedicarle un rato pronto a descubrir que le ocurre y lo podemos solucionar. Y sino tocará llevarlo a algún taller conocido.

    Me ha salido una oportunidad bastante buena para reparar el coche de chapa y quiero aprovecharla. Me lo iré haciendo en clase poco a poco. El golpe del paso de rueda, los interiores y el vano motor no los haré de momento. Lo dejaré preparado para pintar y quiero informarme a ver si se le puede hacer algún tratamiento anticorrosión y si quedase algún desperfecto que no pudiese subsanar ya se remataría antes de pintar (se pintará en taller, no me la quiero jugar en lo último jajajaja).

    Salu2

  5. #5
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    Alguna junta después de reconstruir y haber quedado parado una temporada????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Alguna junta después de reconstruir y haber quedado parado una temporada????
    Hablé con un mecánico de mi zona y me comentó que podía estar embozado el carburador y que hay unos sprays para limpiar el carburador. Aquel día fue perfecto, pero lo pasé bastante mal al día siguiente y hoy ya iba como el día que fallaba. También soplamos los chiclés del carburador y no ha mejorado. La bomba de gasolina la comprobamos y parecía ir bien, aunque no puedo asegurarlo con certeza.

    Hace unos instantes se lo ha llevado la grúa al taller de un profesor a ver si me lo puede repasar todo con detenimiento.

    En cuanto esté listo va directo a la ITV y nos pondremos con la chapa, que el pobre ya lo pide a gritos

  7. #7
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    Ya nos dirás cuál era el problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Con ganas de verlo acabado, muy chulo, suelo ver cuadros de este tipo que buscas por la torre, suelen costar unos 20 euros.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Tienes faena de chapa ahí. Ánimo, que el objetivo promete.
    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Animo con la chapa q será lo más duro. Pero son los resultados buenos los q dan una gran alegría
    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Con ganas de verlo acabado, muy chulo, suelo ver cuadros de este tipo que buscas por la torre, suelen costar unos 20 euros.
    Gracias. A ver si en un par de días puedo llamar a la torre a ver si suena la flauta. El sábado me acerqué a un desguace cercano y me lleve el depósito del líquido de limpiaparabrisas y los plásticos de la columna de dirección. Detalles de poca importancia pero que afeaban bastante el coche jajajaja.

    Hoy ha sido un día movidito. He quitado el tapizado de la aleta trasera izquierda para poder reparar bien el golpe del lateral. Por desgracia me he cargado uno de los plásticos del asiento trasero Con tantos años hasta yendo con cuidado se parten los plásticos.

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    Cuando estaba sacando el tapizado me he dado cuenta de que el marcador estaba en 89993 Km así que he ido a dar una pequeña vuelta para hacer la foto de rigor jajajaja:

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    (El aforador del Corsa haciendo de las suyas porque está casi lleno jajajaja)

    Y al volver lo he dejado en el taller donde me instalaron el escape para que me lo terminen de acoplar perfecto. De paso me van a cambiar el manguito de llenado del depósito, que está pendiente desde hace mucho.

    He mirado por Internet algunos despieces y he encontrado un Corsa GSI bastante cerca. Mañana llamaré y preguntaré por la puerta y 1 llanta, a ver si me lo puedo llevar esta semana, que me urge bastante.

    Salu2

  10. #10
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    Ya tengo alguna cosilla más. En primer lugar otra llanta montada y equilibrada. Lo he notado una barbaridad.

    Al verla montada me he decidido completamente. Las llantas irán en el color original en lugar de "mate" como están las otras:

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    Y ya tengo otra puerta. Sacada de un Swing, en estado casi perfecto (1 golpe y un pequeño rascón) y totalmente completa. El elevalunas de mi puerta se enganchaba un poco con la humedad, este parece estar perfecto. Además tiene las gomas de la ventana que le faltan a mi puerta. Creo que es una buena compra:

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