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Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

Vista híbrida

Óscar97 Mi Opel Corsa A City '85:... 10-07-15, 00:48
K_V6 Veo q hay ganas de restaurar... 10-07-15, 08:37
jaca Me apunto este post, es una... 10-07-15, 08:52
Orosa90 Curiosa restauración, no soy... 10-07-15, 10:27
soutolongo Muy curioso ese color. Ahora... 10-07-15, 11:59
Óscar97 Gracias por comentar :) ... 10-07-15, 14:38
kike_gsi8v Me gusta tu política. Siempre... 10-07-15, 14:43
Tiparraco Me suscribo a lo dicho, cada... 12-07-15, 23:03
Óscar97 Gracias. La verdad es que... 14-07-15, 12:55
Óscar97 Buenas, actualizo el post con... 20-07-15, 23:26
Txema_GSI Como me recuerdas a mi 20... 09-06-16, 07:38
Óscar97 Hay algún que otro avance. He... 04-07-16, 23:47
Óscar97 Actualizo un poco el post. ... 20-07-16, 00:14
Orosa90 Buena reparación del... 21-07-16, 10:17
K_V6 Como es eso de valvula... 21-07-16, 20:53
Orosa90 Para no enrollarme en exceso,... 21-07-16, 22:46
K_V6 La primera vez q lo oigo, aún... 25-07-16, 20:39
cicli Tienes faena de chapa ahí.... 18-11-16, 23:46
K_V6 Animo con la chapa q será lo... 21-11-16, 10:00
cicli Vamos, que el resultado se... 11-12-16, 09:07
Óscar97 Gracias por los ánimos. Casi... 29-12-16, 13:42
K_V6 Q guay, buena evolución. Va a... 29-12-16, 21:50
DaniAhijón93 Que bonnito ese corsa, ha... 06-01-17, 11:16
Txema_GSI Podrias pasarme información... 16-01-17, 09:21
Óscar97 Gracias por los comentarios... 17-01-17, 19:04
cicli Que esa aleta fuera mal al... 17-01-17, 19:57
Óscar97 Estuve mirando por todos los... 17-01-17, 20:17
Óscar97 Bueno, pues tras 4 meses por... 01-02-17, 18:19
cicli Me encanta el Jamaica, suerte... 01-02-17, 19:01
Tiparraco Mejor en bicapa, hazme caso,... 02-02-17, 12:25
Txema_GSI te va a quedar un amarillo... 02-02-17, 13:50
Tiparraco A los defensores del... 02-02-17, 14:05
cicli Qué bonito ese amarillo... 12-02-17, 19:23
peralta Siempre me ha molado ese... 13-02-17, 17:49
Orosa90 Tiene buen aspecto, a ver si... 13-02-17, 20:01
Óscar97 Gracias. 55799 Se... 15-02-17, 18:13
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  1. #1
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    02 Jun, 15
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    Predeterminado

    Hay algún que otro avance. He conseguido un amortiguador para el portón del maletero (el de mi coche rezuma un poco de líquido).

    Tiene algún problema en el encendido, por lo que sea los platinos acaban juntándose al cabo de los kms. Compré un delco porque el eje del mío tenía algo de holgura, pero sigue desajustándose. No se que le puede estar pasando.

    Por otra parte, ya está prácticamente terminada la instalación del equipo de audio. Faltan un par de detalles, el trabajo ha quedado perfecto. Como anécdota, mientras estaba en el taller de audio, el instalador le ha pasado una foto de mi coche a un amigo suyo locutor de radio que estaba en directo y ha mencionado al Corsita por la radio jajajaja.

    Dejo también una foto curiosa de hace un par de días. Los ochos se han adueñado de mi marcador jajaja:

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    Salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
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    46

    Predeterminado

    Actualizo un poco el post.

    Parece que encontramos el fallo del delco.

    El delco "1", (el que llevaba mi coche) tenía holgura y por tanto a veces abría más los platinos en ocasiones y fallaba.

    El delco "2", (el que compré) seguía fallando. Tenía cierta sospecha de que la rosca donde entra el tornillo que sujeta los platinos estaba pasada y no enganchaba, y efectivamente, pasada no, lo siguiente. Así que un amigo bastante manitas se desmontó en unos instantes los 2 delcos y cogió las piezas que mejor estaban de cada delco.

    Parece que se ha solucionado el problema, toco madera. De todas maneras no le vendrá mal hacer reglaje de taqués dentro de poco.

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ID: 53909

    Detalle del delco nuevo, con la tapa roja (la anterior era negra):

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ID: 53910

    Y dejo unas pocas del equipo de sonido.

    Radio: Caliber RMD120/BT-B. Nada del otro mundo realmente, pero mueve los altavoces muy decentemente. La compré simplemente por el diseño retro:

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ID: 53911

    También mandé tapizar las piezas que sujetan la bandeja. Para mi sorpresa era una pieza metálica, la esperaba de plástico. Tampoco esperaba que tuviese una "preinstalacion" para unos 4":

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    Una vez terminada (disculpad los cristales sucios, llovió un par de días antes jajajaja):

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ID: 53913

    Debajo de la bandeja:

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ID: 53914.

    La razón por la que escogí el tapizado gris es el contraste que hace con los plásticos, en negro lo veía demasiado apagado. Además estaba acostumbrado a la bandeja gris que traía jajajaja:

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ID: 53915

    La bandeja que traía el coche la tengo guardada por si quitase los altavoces, ahora mismo llevo la que compré hace más de 1 año, cuando abrí el post.

    Ya va quedando menos. Actualizaré según vaya haciendo cosillas.

    Salu2

  3. #3
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    Predeterminado

    Buena reparación del distribuidor, a ver si aguanta. Para el reglaje de taques, te recomiendo hacerlo por válvula de escape pisada, queda 100 veces mejor que por cruce.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
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    Predeterminado

    Como es eso de valvula pisada? Si esta pisada no habra holgura, por eso se hace en cruce no? Me he perdido algo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    01 Jun, 13
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    Predeterminado

    Para no enrollarme en exceso, en motores con orden de actuación 1-3-4-2 se hace asi:

    - Válvula pisada de escape del cilindro 1: se regula admisión del 3 y escape del 4.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 3: se regula admisión del 4 y escape del 2.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 4: se regula admisión del 2 y escape del 1.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 2: se regula admisión del 1 y escape del 3.

    Es más exacto que por cruce debido a que la leva se encuentra en su zona de descanso, en cruce a un grado que te vayas estas regulando en zona de preparación de la leva, haciendo un reglaje erroneo. Aparte, se sigue cumpliendo la norma de 2 vueltas de giro de motor.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #6
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,097

    Predeterminado

    La primera vez q lo oigo, aún teniendo cierto sentido. Siempre lo hice de la manera clásica la verdad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    3,475

    Predeterminado

    Nunca, jamás he tenido problemas con el método de cruce, y no se vosotros, pero he hecho reglajes a coches con árboles de 296º.

    Con la ayuda o bien del goniómetro o bien del comparador, no hay fallo posible:

    Si tienes fallo, o habéis elegido un punto inicial incorrecto o el procedimiento es erroneo.

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