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Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

Vista híbrida

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
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    Predeterminado

    Hay algún que otro avance. He conseguido un amortiguador para el portón del maletero (el de mi coche rezuma un poco de líquido).

    Tiene algún problema en el encendido, por lo que sea los platinos acaban juntándose al cabo de los kms. Compré un delco porque el eje del mío tenía algo de holgura, pero sigue desajustándose. No se que le puede estar pasando.

    Por otra parte, ya está prácticamente terminada la instalación del equipo de audio. Faltan un par de detalles, el trabajo ha quedado perfecto. Como anécdota, mientras estaba en el taller de audio, el instalador le ha pasado una foto de mi coche a un amigo suyo locutor de radio que estaba en directo y ha mencionado al Corsita por la radio jajajaja.

    Dejo también una foto curiosa de hace un par de días. Los ochos se han adueñado de mi marcador jajaja:

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    Salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
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    Predeterminado

    Actualizo un poco el post.

    Parece que encontramos el fallo del delco.

    El delco "1", (el que llevaba mi coche) tenía holgura y por tanto a veces abría más los platinos en ocasiones y fallaba.

    El delco "2", (el que compré) seguía fallando. Tenía cierta sospecha de que la rosca donde entra el tornillo que sujeta los platinos estaba pasada y no enganchaba, y efectivamente, pasada no, lo siguiente. Así que un amigo bastante manitas se desmontó en unos instantes los 2 delcos y cogió las piezas que mejor estaban de cada delco.

    Parece que se ha solucionado el problema, toco madera. De todas maneras no le vendrá mal hacer reglaje de taqués dentro de poco.

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    Detalle del delco nuevo, con la tapa roja (la anterior era negra):

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    Y dejo unas pocas del equipo de sonido.

    Radio: Caliber RMD120/BT-B. Nada del otro mundo realmente, pero mueve los altavoces muy decentemente. La compré simplemente por el diseño retro:

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    También mandé tapizar las piezas que sujetan la bandeja. Para mi sorpresa era una pieza metálica, la esperaba de plástico. Tampoco esperaba que tuviese una "preinstalacion" para unos 4":

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    Una vez terminada (disculpad los cristales sucios, llovió un par de días antes jajajaja):

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    Debajo de la bandeja:

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    La razón por la que escogí el tapizado gris es el contraste que hace con los plásticos, en negro lo veía demasiado apagado. Además estaba acostumbrado a la bandeja gris que traía jajajaja:

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    La bandeja que traía el coche la tengo guardada por si quitase los altavoces, ahora mismo llevo la que compré hace más de 1 año, cuando abrí el post.

    Ya va quedando menos. Actualizaré según vaya haciendo cosillas.

    Salu2

  3. #3
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    Predeterminado

    Buena reparación del distribuidor, a ver si aguanta. Para el reglaje de taques, te recomiendo hacerlo por válvula de escape pisada, queda 100 veces mejor que por cruce.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
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    Predeterminado

    Como es eso de valvula pisada? Si esta pisada no habra holgura, por eso se hace en cruce no? Me he perdido algo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Predeterminado

    Para no enrollarme en exceso, en motores con orden de actuación 1-3-4-2 se hace asi:

    - Válvula pisada de escape del cilindro 1: se regula admisión del 3 y escape del 4.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 3: se regula admisión del 4 y escape del 2.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 4: se regula admisión del 2 y escape del 1.
    - Válvula pisada de escape del cilindro 2: se regula admisión del 1 y escape del 3.

    Es más exacto que por cruce debido a que la leva se encuentra en su zona de descanso, en cruce a un grado que te vayas estas regulando en zona de preparación de la leva, haciendo un reglaje erroneo. Aparte, se sigue cumpliendo la norma de 2 vueltas de giro de motor.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #6
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    Predeterminado

    La primera vez q lo oigo, aún teniendo cierto sentido. Siempre lo hice de la manera clásica la verdad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    Predeterminado

    Nunca, jamás he tenido problemas con el método de cruce, y no se vosotros, pero he hecho reglajes a coches con árboles de 296º.

    Con la ayuda o bien del goniómetro o bien del comparador, no hay fallo posible:

    Si tienes fallo, o habéis elegido un punto inicial incorrecto o el procedimiento es erroneo.

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