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Tema: Vectra GT no arranca (Motor 20SEH) ni hace amago de ello

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  1. #1
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    De poco sirve comprar una batería si hay algún consumo parásito y no se soluciona previamente, ya que en breves volverías a estar en la misma situación. Lo primero como te dicen hacerte con un polímetro y hacer las comprobaciones pertinentes para sacar conclusiones.



    El puente de diodos es un elemento del alternador no de la bateria
    Ya, como es evidente, se me fue la pinza y puse batería en vez de alternador xD

    Gracias por aclararlo kike, mira que siempre suelo revisar lo que escribo antes de postearlo, pero se me pasó ese detalle, está bien avisar y así no confundir a la gente. Con lo majo que me había quedado el tocho!, jaja.

    Cita Iniciado por ave fenix 2.0 Ver mensaje
    Gracias por el aporte! Pensaba que eran 0,2Ah el consumo en parado, pero mejor saberlo con exactitud. Al final me he hecho con un polímetro que es lo suyo, no sea que consuma batería o sea cosa del alternador, la cambie y estemos en las mismas y además así ya tengo la herramienta. Probablemente sea cosa de la batería después del tiempo que ha estado parado, pero ya os iré contando.


    Ya, pero me contó un mecánico que si tienes jodido el puente de diodos por ahí se va carga cuando está en parado, aunque tiene también su método de comprobación.
    0,2Ah es una salvajada, se puliría una batería de 50ah en poco más de una semana.

    Lo del puente de diodos y lo que te comenta el mecánico es cierto, es lo que yo quería comentarte más atrás, pero puse batería en vez de alternador, ya lo he corregido.

    El puente de diodos pasa la corriente en un sólo sentido (desde el alternador hasta la batería), pero si está cortocircuitado al apagar el motor la corriente pasa también de la batería al alternador y esta se acaba descargando (que alguien me corrija si me equivoco)

    Por eso es fundamental que hagas las pruebas que comentamos antes de cambiar la batería.

  2. #2
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    Bueno, el problema identificado. Con cambio de batería ya nos cuentas que tal

  3. #3
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    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Ya, como es evidente, se me fue la pinza y puse batería en vez de alternador xD

    Gracias por aclararlo kike, mira que siempre suelo revisar lo que escribo antes de postearlo, pero se me pasó ese detalle, está bien avisar y así no confundir a la gente. Con lo majo que me había quedado el tocho!, jaja.



    0,2Ah es una salvajada, se puliría una batería de 50ah en poco más de una semana.

    Lo del puente de diodos y lo que te comenta el mecánico es cierto, es lo que yo quería comentarte más atrás, pero puse batería en vez de alternador, ya lo he corregido.

    El puente de diodos pasa la corriente en un sólo sentido (desde el alternador hasta la batería), pero si está cortocircuitado al apagar el motor la corriente pasa también de la batería al alternador y esta se acaba descargando (que alguien me corrija si me equivoco)

    Por eso es fundamental que hagas las pruebas que comentamos antes de cambiar la batería.
    Le hice las pruebas y el voltaje está en 10.3V y los Ah entre 0.039-0.019, lo normal que decíais. Así que batería nueva y a rodar.
    Vectra GT 2.0i 8v --> 129 cv

  4. #4
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    Cita Iniciado por ave fenix 2.0 Ver mensaje
    Le hice las pruebas y el voltaje está en 10.3V y los Ah entre 0.039-0.019, lo normal que decíais. Así que batería nueva y a rodar.
    Esa batería está completamente muerta. Cuando has medido el consumo dices que oscila entre 0.039-0.019?, va subiendo y bajando todo el rato?, lo digo porque lo normal es que sea estable. Lo mediste con todo apagado (carátula de la radio incluída) y el coche cerrado y esperado un minuto a que el consumo se "asiente"?

    En cualquier caso hasta 0.039 es un consumo permisible, aunque es casi 0,04, quizá un pelín alto, pero si lo cojes a menudo no es nada grave. Tienes aparte de la alarma de serie otra puesta y conectada a la hora de medir?

    Saludos.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Esa batería está completamente muerta. Cuando has medido el consumo dices que oscila entre 0.039-0.019?, va subiendo y bajando todo el rato?, lo digo porque lo normal es que sea estable. Lo mediste con todo apagado (carátula de la radio incluída) y el coche cerrado y esperado un minuto a que el consumo se "asiente"?

    En cualquier caso hasta 0.039 es un consumo permisible, aunque es casi 0,04, quizá un pelín alto, pero si lo cojes a menudo no es nada grave. Tienes aparte de la alarma de serie otra puesta y conectada a la hora de medir?

    Saludos.
    Con la escala de 10A me marcaba 0.02-0.01, y cuando medí en la escala de 200mAh me daba ese valor. La medición con caratula quitada, aunque no he echado la llave lo único. Alarma la de serie, desconectada. Me pondré cuando tenga un rato a medir desconectando fusibles.

    P.D. El alternado me daba 13.69V, inclup acelerado a 2000-3000 rpm. La medición de los amperios era con la batería vieja.

    Gracias por todo opeleros, me ha sido muy útil todo lo que habéis posteado.
    Última edición por ave fenix 2.0; 13-06-16 a las 21:15

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