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Tema: Vectra GT no arranca (Motor 20SEH) ni hace amago de ello

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  1. #1
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    21 Oct, 14
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    Buenas, segun leo en tu post tienes el mismo problema que tuve yo en el astra ecotec, a los 2 dias de comprarlo, me levanto por la mañana y no hacia nada, llame al dueño y segun el, es porque el frontal del caset tenia una luz(tipica luz roja cuando apagas el caset que se queda encendida)pues al dejarla toda la noche se descargaba, no me convencio esa respuesta, yo vivo en una cuestita un poco inclinada, asi que lo arranque en cambio ya que ni tenia que empujarlo, asi arrancaba y luego todo el dia le enseñabas la llave y arrancaba a la 1....al otro dia lo mismo, no arrancaba, lo arranque en cambio y lo lleve al taller, hicieron mediciones y era la bateria que tenia 1 vaso jodido
    Fue cambiarla, y listo.....problema solucionado

    Te dejo lo que me pasó por si ayuda,
    Un gran saludo y espero que sea una chorrada

  2. #2
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    22 Mar, 16
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    Cita Iniciado por neicion gsi Ver mensaje
    Buenas, segun leo en tu post tienes el mismo problema que tuve yo en el astra ecotec, a los 2 dias de comprarlo, me levanto por la mañana y no hacia nada, llame al dueño y segun el, es porque el frontal del caset tenia una luz(tipica luz roja cuando apagas el caset que se queda encendida)pues al dejarla toda la noche se descargaba, no me convencio esa respuesta, yo vivo en una cuestita un poco inclinada, asi que lo arranque en cambio ya que ni tenia que empujarlo, asi arrancaba y luego todo el dia le enseñabas la llave y arrancaba a la 1....al otro dia lo mismo, no arrancaba, lo arranque en cambio y lo lleve al taller, hicieron mediciones y era la bateria que tenia 1 vaso jodido
    Fue cambiarla, y listo.....problema solucionado

    Te dejo lo que me pasó por si ayuda,
    Un gran saludo y espero que sea una chorrada
    Gracias por tu aporte compañero. En mi caso la carcasa del equipo la desconecto y la dejo en la guantera, así que dudo que sea eso.

    Será lo que tú dices, ya que a raíz de estar tanto tiempo parado se habrá jodido, ya que cuando me compré el coche (a principios de enero) estuvo parado dos veces, una por el radiador y otra por un tapón del bloque motor, ambas 2 semanitas.

    Así que la batería más jincha que pille y funcionando.
    Vectra GT 2.0i 8v --> 129 cv

  3. #3
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    22 Jan, 05
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    Casi seguro que es la batería, pero te recomiendo que te pilles un polímetro como dicen los compañeros para ver qué tal está esa batería, el alternador y el consumo en parado.

    Por ejemplo, si el puente de diodos del alternador está mal o tienes cualquier otro consumo parásito te descargará la batería en parado.

    Una batería en buen estado debe de dar al menos 12,5v en parado (entre 12,6v-12,8v es lo ideal), pero van perdiendo voltaje con el tiempo a medida que se van desgastando.

    Aun así, no te fies si la mides y te da 12,6v, porque quizá cuando tires del motor de arranque se venga abajo la batería y no tenga fuerza para arrancar, recuperando otra vez esos 12,6v "falsos" y tiende a confundir.

    En ralentí debe de darte el alternador unos 14,5v (lo normal entre 14,2v/14,5v), es muy relativo, pero basta para hacerse una idea de cómo está el sistema de carga en general.

    Para medir el consumo en parado, desembornas el negativo, pones el multímetro en modo de 10A y el cable rojo en su correspondiente conector de 10A y pones una punta del multímetro en el borne negativo de la batería y el otro en el propio conector del negativo que va a la batería, todo esto con el coche cerrado y sin nada de consumo. Debería de darte unos 0,02A/0,04A, más de eso para estos coches que no tienen mucha electrónica se me antoja mucho consumo.

    Por ejemplo, con un consumo de 0,02A te descargaría una batería de 50Ah cargada al 100% y en buen estado en unos 3 meses y medio, (50/0.02=2500 horas = 3.5 meses más o menos) teniendo en cuenta de que cuando baje de cierto % de carga el coche ya no arrancará, a si que serán menos de 3 meses, pero eso aguantaría, pero si el consumo es de 0,04A, aunque es permisible la batería aguantaría poco más de un mes, la mitad.

    Espero que te sirva este tocho para hacer las comprobaciones pertinentes antes de comprar otra batería y que se descargue también, pero te aviso que como la descargues por completo aunque sea una sola vez esa batería ya no será la misma, las descargas les sientan fatal y pierden mucha capacidad de carga con respecto a la original. Una descarga profunda de una batería de 70Ah se te puede covertir en una equivalente de 50Ah y con menos poder de arranque, para que te hagas una idea.

    Un saludo y ya nos contarás.
    Última edición por Guseshe; 13-06-16 a las 11:22 Razón: Corregir "batería" por "alternador"

  4. #4
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    24 Oct, 03
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    Predeterminado

    Cambia la bateria, y despues nos cuentas.

  5. #5
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado

    De poco sirve comprar una batería si hay algún consumo parásito y no se soluciona previamente, ya que en breves volverías a estar en la misma situación. Lo primero como te dicen hacerte con un polímetro y hacer las comprobaciones pertinentes para sacar conclusiones.

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Por ejemplo, si el puente de diodos de la batería está mal o tienes cualquier otro consumo parásito te descargará la batería en parado.
    El puente de diodos es un elemento del alternador no de la bateria

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