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Tema: kilometraje motores OHC de Opel.

Vista híbrida

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  1. #1
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    10 Mar, 08
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    Pachecho, Bartz tiene el coche con un funcionamiento de electro y termostato perfecto tal cual viene el coche de serie.

    Que tu lo lleves más frio porque equivocadamente piensas que es mejor para el motor a diario, o que le tengas miedo a ciertos ragos de temperatura, no es motivo para aconsejar a todo el mundo que lleve el motor a 70 u 80 grados en funcionamiento normal.
    Si tu estás contento con la temperatura que llevas me parece perfecto, pero a Bartz le funciona de libro, y no hay porqué meterle pajaros en la cabeza.

    Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
    Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #2
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Pachecho, Bartz tiene el coche con un funcionamiento de electro y termostato perfecto tal cual viene el coche de serie.

    Que tu lo lleves más frio porque equivocadamente piensas que es mejor para el motor a diario, o que le tengas miedo a ciertos ragos de temperatura, no es motivo para aconsejar a todo el mundo que lleve el motor a 70 u 80 grados en funcionamiento normal.
    Si tu estás contento con la temperatura que llevas me parece perfecto, pero a Bartz le funciona de libro, y no hay porqué meterle pajaros en la cabeza.

    Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
    Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.
    Me hace gracia la gente que tiene un coche más moderno y te suelta "mira, estos coches no son como los de antes, van perfectos de temperatura, llegan a la mitad (90ºC) y ya le puedes pegar la caña que quieras que de ahí ni se inmutan..."

    Me empieza a entrar la risa y les digo. Que sepas que esa temperatura no es real, siempre va a llegar a 90ºC y aunque suba más la temperatura real el reloj no te lo va a indicar, porque lo han hecho así para evitar que el conductor se alerte al ver la aguja oscilar para arriba y para abajo todo el rato. Si el coche coge demasiada temperatura entonces ya empieza a subir o saldrá un testigo de stop, pero no indican la temperatura real en todo momento como en los coches antiguos.

    PD: Para nuestro clima y estos coches un 10w40 está muy bien. El mío lleva Mobil1 5w50 porque mi padre se lo echaba casi desde nuevo y va genial, sino le echaría sin duda el Total Quartz 7000 10w40. Un 15w40 semi ya empieza a estar mejor, pero un 20w50, que me imagino será mineral, me parece una barbaridad a día de hoy con la de aceites de calidad que hay.

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 18-05-16 a las 20:27

  3. #3
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje

    Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
    Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.
    Y hablando de aceite incluso un 10w40 le podria ir bien, siempre andamos con miedo de que bebe o lo tire un poco entre cambio y cambio cuando siempre nos sobra 0.5-1l al hacer el cambio de aceite que luego nunca aprovechamos. Y que pasa si gasta un poco de aceite entre cambio y cambio? Y por que no vamos a rellenar?

    Es una opinion, seamos conscientes de que tenemos coches viejos y no pasa nada por admitir que bebe o tira un poco. Siempre dentro de unos limites admisibles, seamos realistas.

    Un saludo

  4. #4
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    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Y hablando de aceite incluso un 10w40 le podria ir bien, siempre andamos con miedo de que bebe o lo tire un poco entre cambio y cambio cuando siempre nos sobra 0.5-1l al hacer el cambio de aceite que luego nunca aprovechamos. Y que pasa si gasta un poco de aceite entre cambio y cambio? Y por que no vamos a rellenar?

    Es una opinion, seamos conscientes de que tenemos coches viejos y no pasa nada por admitir que bebe o tira un poco. Siempre dentro de unos limites admisibles, seamos realistas.

    Un saludo
    De echo hay muchos coches nuevos que tragan mas aceite que los mios con 25 tacos...

  5. #5
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    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    De echo hay muchos coches nuevos que tragan mas aceite que los mios con 25 tacos...
    Ya te digo. Mi Kadett con casi 180.000kms lleva con el Mobil 1 5w50 casi desde nuevo, más de 20 años y no gasta NADA, entre cambio y cambio, el nivel ni se inmuta y el Astra c20ne de mi novia más de lo mismo, con el mismo aceite y no gasta nada tampoco, una delicia.

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