No me convence nada el sistema que usa la gente habitualmente al montar frenos mayores en los Kadett C/Manta, porque el disco va sujeto por detrás del buje con 4 tornillos ridículos. Esos de multipunta que se ven colocados en el buje. Quizás para los discos de serie va bien, pero para montar frenos grandes...
Tal que así quedarían disco y pìnza amarrados de esta manera, bastante metidos hacia el interior y, por lo que he podido ver después, con peligro de interferencia pinza-trapecio inferior.
Así que me he planteado tirar por otro camino, que de momento en estos meses que llevo buscando info no he visto a nadie hacer. Colocar el disco por delante del buje como en los coches actuales. Pero para eso necesito cambiar los espárragos por unos más largos. Pedí unos de +15mm sobre los originales, aunque seguramente me vayan a venir mejor de +25mm por lo que he visto hoy.
Los originales vienen remachados, así que no queda otra que taladrar con cuidado por detrás y luego golpear con un botador cuando hayamos taladadrado justo el espesor de la cabeza. Es un curro delicado para no estropear el buje y lleva tiempo, pero pensé que iban a dar más guerra.
Disco ya colocado por delante del buje modificado
Para el adaptador de la pinza la situación es propicia, coinciden ambos anclajes en planos cercanos.
He montado así un poco en el aire el disco y la pinza con la suspensión, para simular el recorrido y giro completos, y sobra sitio por todos lados
El único pero es que, por ejemplo en estas Lenso 7x16'' la pinza se queda a cosa de 3mm de los radios. Por eso decía que a lo mejor tengo que poner espárragos aún más largos para ponerle un separadorcillo de 5 o 10mm.
Por otro lado, me llegó ya el material que faltaba para empezar con las barras Watt. Rótulas y casquillos para soldar en la tapa del diferencial.
Saludetes.