No me convence nada el sistema que usa la gente habitualmente al montar frenos mayores en los Kadett C/Manta, porque el disco va sujeto por detrás del buje con 4 tornillos ridículos. Esos de multipunta que se ven colocados en el buje. Quizás para los discos de serie va bien, pero para montar frenos grandes...

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Tal que así quedarían disco y pìnza amarrados de esta manera, bastante metidos hacia el interior y, por lo que he podido ver después, con peligro de interferencia pinza-trapecio inferior.

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Así que me he planteado tirar por otro camino, que de momento en estos meses que llevo buscando info no he visto a nadie hacer. Colocar el disco por delante del buje como en los coches actuales. Pero para eso necesito cambiar los espárragos por unos más largos. Pedí unos de +15mm sobre los originales, aunque seguramente me vayan a venir mejor de +25mm por lo que he visto hoy.

Los originales vienen remachados, así que no queda otra que taladrar con cuidado por detrás y luego golpear con un botador cuando hayamos taladadrado justo el espesor de la cabeza. Es un curro delicado para no estropear el buje y lleva tiempo, pero pensé que iban a dar más guerra.

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Disco ya colocado por delante del buje modificado

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Para el adaptador de la pinza la situación es propicia, coinciden ambos anclajes en planos cercanos.

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He montado así un poco en el aire el disco y la pinza con la suspensión, para simular el recorrido y giro completos, y sobra sitio por todos lados

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El único pero es que, por ejemplo en estas Lenso 7x16'' la pinza se queda a cosa de 3mm de los radios. Por eso decía que a lo mejor tengo que poner espárragos aún más largos para ponerle un separadorcillo de 5 o 10mm.

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Por otro lado, me llegó ya el material que faltaba para empezar con las barras Watt. Rótulas y casquillos para soldar en la tapa del diferencial.

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Saludetes.