Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Encintar colectores, si o no...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    asturies

Predeterminado

yo la verdad qe los colectores que tengo montados en el corsa unos 4-1 rc racing, los encinte enteros, y la verdad que el calor de debajo del capo bajo notablemente, en teoria con los colectores encintados guarda mejor la temperatura el escape y rinde mejor en teoria, qe meta mas calor a la culata lo dudo, ya que al ser tubos independientes por lojika deveria disiparse mas el calor, respecto al mazacote de fierro del colector original, sea mejor o peor queda muy chulo y unos colectores qe no sean originales ya van a dar rendimiento con o sin la cinta termica, y si quitas calor del vanomotor, el coche lo agradece y mientras el coche vaya bien refrijerado dudo que aya problemas

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Yo no tengo muy claro la posible mejora, me gustaría encontrar una prueba gráfica real del antes y después con y sin cinta en escape, para salir de dudas.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Si encintas los colectores todo el sistema funcionará a una temperatura mayor. Eso solo es bueno en los motores turbo, porque mantienes la mayor energía posible en los gases ANTES de la turbina. Fuera de eso solo sirve para acabar rajando los colectores

Solo veo la mejora en el caso de colectores de escape que sean salpicados por agua, en los que el choque térmico de meterles el agua fría por fuera, queda reducido considerablemente