Te voy a responder con una pregunta, has visto algun coche de carreras OFICAL que lleve los colectores encintados?
Enviado desde mi jet privado.
Te voy a responder con una pregunta, has visto algun coche de carreras OFICAL que lleve los colectores encintados?
Enviado desde mi jet privado.
Última edición por Tigra-BCN; 03-05-16 a las 12:12
Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G
yo la verdad qe los colectores que tengo montados en el corsa unos 4-1 rc racing, los encinte enteros, y la verdad que el calor de debajo del capo bajo notablemente, en teoria con los colectores encintados guarda mejor la temperatura el escape y rinde mejor en teoria, qe meta mas calor a la culata lo dudo, ya que al ser tubos independientes por lojika deveria disiparse mas el calor, respecto al mazacote de fierro del colector original, sea mejor o peor queda muy chulo y unos colectores qe no sean originales ya van a dar rendimiento con o sin la cinta termica, y si quitas calor del vanomotor, el coche lo agradece y mientras el coche vaya bien refrijerado dudo que aya problemas
Yo no tengo muy claro la posible mejora, me gustaría encontrar una prueba gráfica real del antes y después con y sin cinta en escape, para salir de dudas.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Si encintas los colectores todo el sistema funcionará a una temperatura mayor. Eso solo es bueno en los motores turbo, porque mantienes la mayor energía posible en los gases ANTES de la turbina. Fuera de eso solo sirve para acabar rajando los colectores
Solo veo la mejora en el caso de colectores de escape que sean salpicados por agua, en los que el choque térmico de meterles el agua fría por fuera, queda reducido considerablemente
Y yo te respondo con unas fotos. En las mecanicas turbo es frecuente que lleven algun escudo termico para salvaguardar otros componentes del vano del inmenso calor que desprenden los turbos.
Pero tambien hay atmosfericos que lo llevan de igual forma, aunque las temperaturas no sean tan elevadas:
![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v