Al final hasta llegarás tarde Charles, mira a ver!

Bueno, pues nada, iniciamos los trabajos duros de radial. Toca quitar los anclajes de trapecio originales y cajeado inferior del salpicadero. Árdua tarea... discos de radial perecieron por el camino, en muchos casos dada la mala accesibilidad desgasta el disco "echando chispas", nunca mejor dicho:











Aquí algunos caidos en combate:



Y finalmente, y no con poco trabajo, se consigue eliminar todo:




Ya tenemos eliminada toda la zona. Inicialmente pensé en mantener la chapa del piso más interior, pero separar el cajeado de esta zona es más complejo que otra cosa, así que ya de puestos y como soldadura va a haber que hacer a mansalva, se corta todo y vía.













Muy bien, vamos con las primeras pruebas con el subchasis, a ver que tal se presenta en tal hueco...


De entrada, todo parece correcto, al menos, no tan dramatico como la obra invita a pensar, pero voy a topar con lo más *****, la estabilizadora. Es más corta entre curvas que los largueros, y no libra por fuera, así que voy a tener que buscar alternativas. Empezaremos a ver con Vectra B/Saab 95, y proseguiré saliendo a otras marcas hasta dar con una que libre. Si no, directamente me la llevaré a otro sitio, tengo un par de ideas...



El caso es que por todo lo demás, parece bastante al sitio...


Veamos detalles... las rótulas de la dirección irán, posiblemente un poco adelantadas, para dar un pelo de avance desde abajo, el resto vendrá de la torreta. Para hacerme a la idea bien vale.




Aproximadamente, desde dentro, el subchasis, ancla cerca de donde originalmente anlcan los abarcones de los trapecios. Toda esa zona irá convenientemente reforzada.






Aparentemente, tampoco descantilla demasiado:


Y ahora en detalle, los anclajes, y sus pequeñas interferencias:



Así que habrá que recortar un poco la pestaña de los largueros...




Los delanteros, requerirán de la construcción de un par de patas, nada problemático, va bien de espacio:




La zona central del puente del subchasis no va muy sobrada de espacio, pero en principio creo que no habrá problema, el volumen grande va por delante, que es la cremallera y bomba:


En algunas fotos parece movida la cuna, ya que estaba sujeta con unos pobres anclajes en los trapecios... tengo que rehacerlos más "definitivos":


Y hasta aquí, el briconsejo de esta semana:

Cuidado con aprovisionarse de discos de radial, y un "esto va p'alante"... el alcance puede ser irreversible!