Cita Iniciado por El_Marques Ver mensaje
Qué bonito te está quedando Amigo !!
Ánimo que yá estámos en la recta final!!
Gracias tio!!

Bueno señores, últimamente ha habido pocos avances en el chato, he empezado a recopilar material por fin, el otro día me agencié en la opel las 4 bujías, la junta de admisión, la de la tapa de balancines y el retén del cigüeñal.

Una vez allí, aproveché para pedir algo de información y me contaron un par de detalles los cuáles no conocía y que me parecieron interesantes.

Por lo visto, existen dos modelos de distribución, dos de bomba del agua y dos modelos de embrague, según el número motor del coche.

En los 20XE, hasta el nº 14142838 se usa correa de distribución de 141 dientes y venían montados con rodillos metálicos, a partir de ese número de motor, se pasaban a usar rodillos de plástico y correa de 176 dientes.

La bomba del agua también tiene dos variantes, una de 25 dientes y otra de 21 dientes, cada uno de estos modelos va con uno de los modelos anteriores de distribución, pero no supieron decirme con cuál... a ver si entre todos nos enteramos

Respecto al embrague me comentaron que hubo una ligera variación a partir del nº motor 14128448, existe un modelo de embrague de diámetro 228 y otro de 230, pero tampoco supieron decirme cuál se montó inicialmente y cual después

A ver si entre todos resolvemos el misterio, me parece una información que puede sernos útil a bastantes usuarios.

Un saludo compañeros.