¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
Y tú, ¿Tienes máquina?
rubio.cazorla@gmail.com
NI DE BROMA. Otra cosa es que a tí te guste más, pero la ZZR1100 (y su predecesora la Tomcat) fueron las correrectas de la época hasta la llegada de la Hayabusa y la ZX12R. Documéntate correctamente, la CBR1000F, estaba claramente por debajo en este combo de trenes de alta velocidad. Busca en Motorcyclenews, hacen reviews serios y son gente con cultura.
¿En qué te basas? Para mi en este tipo de motos la mejor no es la que mas corre, que más me da 10 km/h más o menos de velocidad punta, o 0,5 segundos más de diferencia en recorrer los 1000 metros desde parado... Para mi la mejor en este segmento es la que está mejor construida, la más noble reacciones, las más segura, la mas cómoda en las largas distancias, en definitiva, la mas equilibrada en todos los aspectos y homogénea entre motor, prestaciones, estética y confort de marcha. Dirás lo que quieras pero en todos los aspectos que te enumero la CBR gana por goleada a la kawa, lo mires por donde lo mires. Tengo multitud de revistas de la época y en todas se llega a la misma conclusión.
En todo caso, si te refieres a comportamiento sport de verdad, ni ZZR ni CBR, una FZR es la clave. Para todo lo demás CBR.
Por último, no tienes más que ver el mercado de ocasión y ver cómo se cotizan unas y otras ;-)
Última edición por ALVARO; 18-04-16 a las 14:34
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
Y tú, ¿Tienes máquina?
rubio.cazorla@gmail.com
Jejeje, te doy mi opinión y cierro tema, que estamos desvariando...
De las motos que comentamos, un conocido del taller de mi tío, casualmente tuvo ambas, en ese caso tampoco quiero tomar esa opinión demasiado en cuenta, ya que es un usuario que tampoco creo que puede aportar demasiado, en cualquier caso no tuvo quejas de ninguna de las dos, creo que conservó la ZZR finalmente. Luego, en esas dos motos, yo no puedo hablar personalmente, pero si la horda de ratas de dos ruedas de mi curro. De hecho, uno de ellos cuenta con más de 40 motos pasadas por sus manos, y en su círculo de amistades de toda la vida (estos ya no cumplen los 40), un mecánico por cuyo taller pasa de todo, y ha tenido de todo. Son gente de confianza y con experiencia de sobras en carretera y circuito, así que suelen dar buen feedback.
Y siempre me comenta lo mismo, precisamente porque además, anduvo sopesando la compra de un hierro de estos. La CBR, siendo o pretendiendo ser una deportiva, era la menos deportiva, la más "cabezona", similar a conducir un transatlantico, palabras textuales, que costaba una barbaridad de meter en curvas. A nivel de problemas, no son en ningún caso motos problemáticas. Acepto el que la Honda tiene algunos detalles mejor resueltos para aquella gama de precios. Sí me comentan siempre que las FZR1000 eran grandes consumidoras endémicas de aceite. Y si, su concepto se acercaba más a una deportiva de hoy día, pero como dicen en inglaterra (una expresión que me hace mucha gracia) "close, but no cigar" (es decir, bien, pero no suficiente). Como presunta deportiva, la CBR1000F quedaba más desdibujada. La que sí rompió los esquemas realmente fue la CBR 919 RR. Ahí si, se varió el rumbo de las deportivas de alta cilindrada, abandonando el lado más turístico.
Y finalizando, mi experiencia personal, teniendo en casa dos Hondas y una Suzuki, me centro en las "baratas", en la Hornet y la Bandit, y te diré, que ni tan mal ha envejecido la Bandit (y eso que lleva el doble de km y unos cuantos años más) y la Hornet no ha estado exenta de problemas... que por cierto son endémicos, y reiterados. Vaya, que no están tan distantes a igualdad de edad.
Luego ya si eso debatimos por otro canal anda, que nos ponemos cansinos! xD Y cómprate una cacharra ya para pasear por la sierra hombre, y deja de acumular hierros de 4 ruedas, date un capricho de dos jajaja.
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
Y tú, ¿Tienes máquina?
rubio.cazorla@gmail.com
Vi el post hace un tiempo pero no me he animado a escribir hasta hoy. Se puede decir que a parte del Corsita también tengo otro hierro. Un Clio 1.4S del 95. Viene a ser un "Clio deportivo" con el motor de un 1.4 normalillo jajajaja.
Al principio lo veía como el típico coche viejo de novato que heredas porque los padres están hartos de él jajajaja. Lo notaba muy raro, un poco perezoso y el cambio iba muy extraño. Llevaba un par de años saliendo del garaje 1 vez cada 2 semanas si llega.
Tuve que usarlo a diario un tiempo. Le di unos pequeños cuidados y desde entonces el coche parece otro. Los 75 caballos no estiran nada mal (por encima de las 2500. Por debajo va muerto jajajaja), la dirección es de lo más preciso que he llevado, las suspensiones (bastante duras de origen) son una gozada en curvas y los asientos deportivos agarran muy bien, aunque el del conductor está un poco desgastado. El embrague va muy suave, tiene menos de 5000 Km. El coche a día de hoy lleva unos 147500 Km ( lo cogí con 144000)
Perdón por enrollarme, me apetecía escribir un poco del coche jajajaja. Dejo algunas fotitos:
Y los 2 juntos:
Para diario de momento me va de lujo. Si me modernizo algún día (que no tengo mucha prisa) me lo quedaré como proyecto para hacerlo deportivo de verdad jajajaja.
Salu2
Última edición por Óscar97; 12-06-16 a las 17:47
Esos asientos sujetan como pocos en un coche de serie, y con el comportamiento "francés" puedes pasarlo bien con los 75cv
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
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