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Tema: Nuestros otros hierros

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  1. #1
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    Doy fe de que corre bastante para los tiempos actuales.
    ¿Cuánto hace que no montas en algo actual?

    Y más añadiría, ¿cual fue la última? Jajajaja, yo ahí ya no puedo defender a los fierros viejunos, porque en materia de dos ruedas, el salto tecnológico a nivel de motores (y muy especialmente la electrónica) que se ha dado últimamente, ha hecho crecer el rendimiento a unas cotas altísimas.

  2. #2
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    ¿Cuánto hace que no montas en algo actual?

    Y más añadiría, ¿cual fue la última? Jajajaja, yo ahí ya no puedo defender a los fierros viejunos, porque en materia de dos ruedas, el salto tecnológico a nivel de motores (y muy especialmente la electrónica) que se ha dado últimamente, ha hecho crecer el rendimiento a unas cotas altísimas.
    jajaja, no solo motores , no nos olvidemos de los frenos, la suspensiones y el peso, que esa vfr es un penco del horror si la comparas con algo nuevo.
    Eso si, si las comparas con las motos de la competencia de la misma epoca, sale bastante beneficiada, estab muy bien equilibrada y tenia muy muy buena vejez. Todavia recuerdo cuando iba con mi zzr 600 y tenia que apoyarle la rodilla en el deposito para empujarla hacia abajo y meterla en la curva... mi colega con la vfr me daba siempre pal pelo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    Porque no había termino medio xD, luego tenías la ZZR1100, moto fetiche en mi infancia, menudo caballo hoy día! Pero si, la VFR siempre fue buena, la más F de las F's. Para hacer km es una buena herramienta, lástima que la cagaran con la V4 vtec postrera y la última 800 ha llegado en plena tormenta/moda de trails absurdas.

    Y si, añado y secundo, a nivel dinámico, el salto es secular, vaya diferencia!!

  4. #4
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    Porque no había termino medio xD, luego tenías la ZZR1100, moto fetiche en mi infancia, menudo caballo hoy día! Pero si, la VFR siempre fue buena, la más F de las F's. Para hacer km es una buena herramienta, lástima que la cagaran con la V4 vtec postrera y la última 800 ha llegado en plena tormenta/moda de trails absurdas.

    Y si, añado y secundo, a nivel dinámico, el salto es secular, vaya diferencia!!
    Typa pero para eso tenias en Honda la CBR 1000F, que nuevamente volvió a a estar por delante de la ZZR 1100.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  5. #5
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    Typa pero para eso tenias en Honda la CBR 1000F, que nuevamente volvió a a estar por delante de la ZZR 1100.
    NI DE BROMA. Otra cosa es que a tí te guste más, pero la ZZR1100 (y su predecesora la Tomcat) fueron las correrectas de la época hasta la llegada de la Hayabusa y la ZX12R. Documéntate correctamente, la CBR1000F, estaba claramente por debajo en este combo de trenes de alta velocidad. Busca en Motorcyclenews, hacen reviews serios y son gente con cultura.

  6. #6
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    NI DE BROMA. Otra cosa es que a tí te guste más, pero la ZZR1100 (y su predecesora la Tomcat) fueron las correrectas de la época hasta la llegada de la Hayabusa y la ZX12R. Documéntate correctamente, la CBR1000F, estaba claramente por debajo en este combo de trenes de alta velocidad. Busca en Motorcyclenews, hacen reviews serios y son gente con cultura.
    ¿En qué te basas? Para mi en este tipo de motos la mejor no es la que mas corre, que más me da 10 km/h más o menos de velocidad punta, o 0,5 segundos más de diferencia en recorrer los 1000 metros desde parado... Para mi la mejor en este segmento es la que está mejor construida, la más noble reacciones, las más segura, la mas cómoda en las largas distancias, en definitiva, la mas equilibrada en todos los aspectos y homogénea entre motor, prestaciones, estética y confort de marcha. Dirás lo que quieras pero en todos los aspectos que te enumero la CBR gana por goleada a la kawa, lo mires por donde lo mires. Tengo multitud de revistas de la época y en todas se llega a la misma conclusión.

    En todo caso, si te refieres a comportamiento sport de verdad, ni ZZR ni CBR, una FZR es la clave. Para todo lo demás CBR.

    Por último, no tienes más que ver el mercado de ocasión y ver cómo se cotizan unas y otras ;-)
    Última edición por ALVARO; 18-04-16 a las 14:34
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

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  7. #7
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    Jejeje, te doy mi opinión y cierro tema, que estamos desvariando...

    De las motos que comentamos, un conocido del taller de mi tío, casualmente tuvo ambas, en ese caso tampoco quiero tomar esa opinión demasiado en cuenta, ya que es un usuario que tampoco creo que puede aportar demasiado, en cualquier caso no tuvo quejas de ninguna de las dos, creo que conservó la ZZR finalmente. Luego, en esas dos motos, yo no puedo hablar personalmente, pero si la horda de ratas de dos ruedas de mi curro. De hecho, uno de ellos cuenta con más de 40 motos pasadas por sus manos, y en su círculo de amistades de toda la vida (estos ya no cumplen los 40), un mecánico por cuyo taller pasa de todo, y ha tenido de todo. Son gente de confianza y con experiencia de sobras en carretera y circuito, así que suelen dar buen feedback.

    Y siempre me comenta lo mismo, precisamente porque además, anduvo sopesando la compra de un hierro de estos. La CBR, siendo o pretendiendo ser una deportiva, era la menos deportiva, la más "cabezona", similar a conducir un transatlantico, palabras textuales, que costaba una barbaridad de meter en curvas. A nivel de problemas, no son en ningún caso motos problemáticas. Acepto el que la Honda tiene algunos detalles mejor resueltos para aquella gama de precios. Sí me comentan siempre que las FZR1000 eran grandes consumidoras endémicas de aceite. Y si, su concepto se acercaba más a una deportiva de hoy día, pero como dicen en inglaterra (una expresión que me hace mucha gracia) "close, but no cigar" (es decir, bien, pero no suficiente). Como presunta deportiva, la CBR1000F quedaba más desdibujada. La que sí rompió los esquemas realmente fue la CBR 919 RR. Ahí si, se varió el rumbo de las deportivas de alta cilindrada, abandonando el lado más turístico.

    Y finalizando, mi experiencia personal, teniendo en casa dos Hondas y una Suzuki, me centro en las "baratas", en la Hornet y la Bandit, y te diré, que ni tan mal ha envejecido la Bandit (y eso que lleva el doble de km y unos cuantos años más) y la Hornet no ha estado exenta de problemas... que por cierto son endémicos, y reiterados. Vaya, que no están tan distantes a igualdad de edad.

    Luego ya si eso debatimos por otro canal anda, que nos ponemos cansinos! xD Y cómprate una cacharra ya para pasear por la sierra hombre, y deja de acumular hierros de 4 ruedas, date un capricho de dos jajaja.

  8. #8
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    Esos asientos sujetan como pocos en un coche de serie, y con el comportamiento "francés" puedes pasarlo bien con los 75cv

  9. #9
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    jajaja, no solo motores , no nos olvidemos de los frenos, la suspensiones y el peso, que esa vfr es un penco del horror si la comparas con algo nuevo.
    Eso si, si las comparas con las motos de la competencia de la misma epoca, sale bastante beneficiada, estab muy bien equilibrada y tenia muy muy buena vejez. Todavia recuerdo cuando iba con mi zzr 600 y tenia que apoyarle la rodilla en el deposito para empujarla hacia abajo y meterla en la curva... mi colega con la vfr me daba siempre pal pelo.
    Exactamente Txema, ahi te doy toda la razón.

    No entiendo esa manía de comparar un producto que vio la luz hace mas de 25 años con algo actual. Si se trata de comparar, hay que comparar con el resto de modelos de la epoca, y ahi les daba "pal pelo" a todas, en motor, chasis etc etc, no hay mas que ver las revistas de la epoca y ver cuanto costaba una VFR nueva, y cuanto costaba la competencia. la calidad se pagaba muy cara.

    Es como el que me dice, buahhh, un mercedes o bmw viejo, mira mi Hyundai, tiene gps y bluetooh y tu mercedes de hace 25 años no. Y se olvidan de que cuando ese modelo salió al mercado el resto iba en tartanas mientras el señor del mercedes iba en alfombra voladora...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

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  10. #10
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    ¿Cuánto hace que no montas en algo actual?

    Y más añadiría, ¿cual fue la última? Jajajaja, yo ahí ya no puedo defender a los fierros viejunos, porque en materia de dos ruedas, el salto tecnológico a nivel de motores (y muy especialmente la electrónica) que se ha dado últimamente, ha hecho crecer el rendimiento a unas cotas altísimas.
    Me reitero, corre bastante para los tiempos actuales, en los que si duplicas el máximo legal, vease, ir a 240 km/h y que aun quede motor por exprimir es ir demasiado rápido, con el riesgo de acabar como un mosquito estampado en el asfalto.

    Mi ultimo paseo en algo moderno de dos ruedas ha sido otra VFR pero de 2012, aun asi me quedo con la clasica. ainsssssssss que moto mas bonita y bien hecha.
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