Despues de tener el coche y el post un poco abandonado por movidas con cambio de domicilio, mundanza...etc... voy a actualizar.
El coche por fin a pisado la calle, con seguro de clásico e itv pasada... con defecto leve en la matricula
Voy a documentar cronologicamente desde el ultimo post.
este era el estado en que estaba el motor... sudaba aceite por todas partes
Se le ha cambiado junta de balancines, junta de carter, sensor de temperatura motor, termostato, termocontacto del ventilador, manguitos de gasolina, manguitos de refrigeracion, cable de bujias y sus bujias, tapa de distribuidor y rotor, correa distribucion, correa alternador, bomba de agua filtros, líquido de frenos, manguitos de freno...
El coche al ralentí no era muy estable y pegaba tirones al soltar el acelerado... le he "tocado" el caudalímetro y parece que va más redondo.
De nivel de CO al ralentí en ITV dio 0.2 ... bajísimo.... le he aflojado la compuerta del cauda y subido el voltaje a través del tornillo del CO. Estaba en 2V y lo he dejado en 2.4V.
Comentar que estoy a la espera del sensor de revoluciones del cigüeñal y relé de inyección.
Correa de distri y bomba nueva:
Estado mas o menos decente del motor:
![]()
Al hacer los frenos... me quedé con un purgador en la mano.... y para poder sacar el tornillo que se habia partido, me cargué la pinza de frenos... mi idea era ponerle las ATE... pero encontré una pinza DELCO de un OMEGA... se puede apreciar quien era el donante:
La tapiceria se encuentra en muy buen estado, excepto los paneles traseros que supongo que es un mal endémico de los cabrio, la tapiceria estaba despegada imposible de volver a colocar en su sitio.... decidí retapizar obteniendo bastante buen resultado. A quien le interese este tipo de tela se llama "antelina". También aproveché para cambiar los elevalunas eléctricos los cuales no eran de serie, se trataba de un motor acoplado al sistema manual que el anterior dueño supongo le habria instalado, los cuales estaban mortis. Ahora funciona con manivela de toda la vida
Y estas son del dia siguiente de tener ITV... fuimos a lavarlo con mi hermano y a dar una vueltita
Al coche aún le queda cosas que hacer.... la capota está fatal.... la estructura metálica de la capota está bastante oxidada, al igual que la zona bajo las ventanas traseras. Supongo que deberá disponer de algun desagüe el cual con el tiempo se ha ido tapando y tiene unos óxidos bastante importantes. En general, se ha de repasar de chapa y volver a pintar.
También decir que cuando se volvió a llenar de "liquidos".... pierde refrigerante. La fuga se encuentra en la carcasa del termostato que va atornillada al bloque y va soltando una gotita. Tengo una tórica nueva... pero para cambiarla supongo que hay que volver a sacar la distribución incluida la polea del arbol de levas. Uffff... que mal rollo! Iré controlando lo que va perdiendo.
Aun quedan "cositas".....El alternador hace un ruido extraño.... tendrá alguno de los cojinetes tocados.... creo que también la copela del amotiguador izquierdo está cascada... tiene una rotula machacada... La tapicera de la oreja del asiento del conductor está desgastada....El check control hace el *****....pero bueno... poco a poco!!! jejeje
A todo esto... tengo una duda..... este conector que es? el de diagnosis? y por qué esta puenteado con este cable??
![]()
Última edición por LUK; 12-07-16 a las 10:39