Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
Como la vida es una escuela aprenderás cuando quemes la junta de culata, la fisures o agarres los aros de algún cilindro y tires por la borda el trabajo que tanto tiempo dinero y esfuerzo te ha costado. Además tu comentas el aspecto de temperatura y emisiones, pero eso tampoco es así, se trata de las dilataciones de los materiales y las tolerancias de medidas. Lo que en frío tiene holgura en caliente por la dilatación no. De todas formas son tus motores, tu dinero, tu trabajo y tu tiempo. Ojala tengas suerte y vaya todo bien pero no pinta muy bien la verdad... Y kike precisamente te puedo asegurar que sabe bien de lo que habla. Es casi como si le dijeras al doctor que no te diga que tomes cierto tratamiento porque llevas 20 años enfermandote y ya tienes experiencia... Suena ridículo. Un saludo, y no te lo tomes a mal, solo queremos evitarte un disgusto!
Benji
*PRIMERO:

Estoy poniendo en practica: la vida es una escuela...

Antes que nada dije: (me auto cito)
Primero gracias a todos por sus comentarios, datos e informaciones. Lo pensare todo detenidamente y si e de cambiar algo pues que asi sea. Me encantan estos temas porque puedo aprender mas con sus aportaciones.

Y luego a tiparraco le dije: (me auto cito)
Con el resto que me dices, si al final tengo que volver a poner a funcionar el pulpo y la calecfaccion que sale por el 4to cilindro lo hare si es mas conveniente.

*SEGUNDO:

Tienes que releer todo, que tu tambien estas confundido.

Es al contrario, la mitad de lo que he hecho esta correcto al 100% segun SBD.

Y la otra mitad es correcto para carreras* y no aconsejable para la calle.

Eso todo...

En cuanto a lo que dices: junta de culata nunca se me a dañado ninguna pero culatas si y 3... (lo que ya no quiero).

Estoy deacuerdo con que cuando el motor dilata hay mayor holgura y aqui es bien sabido que por no usar termostato (a la larga) habra un desgaste prematuro de las anillas de los pistones. (Por la falta de dilatacion) como dices.

Es por eso que e puesto termostato (siempre lo uso pero de 80 a 85) para que el motor no valla excesivamente frio por no usarlo.

Lo que no se es si volver a poner el pulpo que es lo (yo personalmente) me estoy debatiendo unicamente.

Saludos