Resultados 1 al 10 de 170

Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

Vista híbrida

Tractor «TRACTOR» Proyecto C20XE en... 21-06-14, 08:39
jaca Me apunto a este post y me... 21-06-14, 09:34
Letscona Por lo que la gente que ha... 21-06-14, 10:33
Juanilloo Ánimo con ese proyecto, sobre... 21-06-14, 14:33
idekku Mucho ánimo con el swap, ya... 21-06-14, 15:57
pisu.vectra gt Ánimo Tractor con ese... 21-06-14, 20:46
Tractor Buenas Muchas gracias a... 21-06-14, 22:25
Tractor Bueno por algún motivo no me... 21-06-14, 23:16
Tiparraco En la parte inferior derecha... 22-06-14, 12:42
peralta Pillo sitio, que tiene pinta... 22-06-14, 14:28
Tractor Buenas Aqui van algunas... 22-06-14, 21:54
Tractor Gracias, parece ser que solo... 22-06-14, 22:09
Tractor mensaje duplicado 22-06-14, 22:19
Cresko_gsi cojo sitio 24-06-14, 09:14
UZIELGAL Buenas Mucho ánimo con el... 23-06-14, 13:16
pity* Interesante proyecto...... 24-06-14, 14:56
BROCADEL8 Animo con el proyecto! Si las... 24-06-14, 15:39
Mario93 Buenas tractor intento... 20-08-14, 16:35
Tractor Gracias por los ánimos de... 14-03-15, 22:21
Tractor Bueno seguimos esto que lo... 14-03-15, 22:51
Tractor 49239492404924149242 15-03-15, 00:22
nachoasturias muy chulo tractor ahora a... 16-03-15, 19:30
Tractor Espero que te guste!! ... 14-04-15, 00:18
Tractor Buenas a todos Después de... 14-04-15, 00:32
Tractor 49654 Aquí una de las... 14-04-15, 08:14
cio24 Vaya. por fin te has... 22-04-15, 15:07
Tractor Hola Cio! Como estás? Que... 24-04-15, 23:44
cio24 te miro loq ue quieras tio. ... 04-05-15, 07:25
Tractor En el conector de la... 08-05-15, 20:38
cio24 mi aire si que es de serie.... 09-05-15, 11:50
Tractor Ah pues entonces dime... 10-05-15, 16:30
Tractor Buenas Despues de un buen... 07-02-16, 04:27
Tractor Y aqui ya con el motor fuera... 07-02-16, 04:45
Tractor Entonces segui con pedal del... 07-02-16, 05:17
Juanilloo Que dificil te lo estan... 08-02-16, 22:59
cicli Dale duro, se ve todo muy... 07-02-16, 11:59
K_V6 Veo todo un buen trabajo ahí... 08-02-16, 07:11
pacheco Buen trabajo. Me encantan... 15-02-16, 08:41
Juanilloo Se ve feo de cobre, pero una... 16-02-16, 23:29
Tractor Si y lo mejor es que el cobre... 17-02-16, 01:37
Tractor Señores tengo dos preguntas:... 17-02-16, 01:53
Letscona Vaya curro guapo te estás... 15-02-16, 09:18
cicli ¿Vas a montar todo para... 15-02-16, 09:33
nachoasturias vaya curro le estas dando se... 15-02-16, 20:24
K_V6 Muy bueno tío. Adelante q veo... 15-02-16, 21:50
cicli ¿No hay codos de cobre por... 16-02-16, 11:20
cicli Ese es el vacío del canister,... 17-02-16, 11:00
Tractor Gracias por contestar, pero... 18-02-16, 01:17
Flama Ánimo con el proyecto un... 19-02-16, 00:14
Alen Me quedo por aquí para ver... 19-02-16, 02:11
Tractor Gracias kike Ponte... 23-02-16, 02:59
Tractor Siguiente paso: Tropicalizar... 23-02-16, 03:11
kike_gsi8v Eso es un error garrafal.... 23-02-16, 09:20
K_V6 Tractor, creo q ya lo... 23-02-16, 18:46
Tractor Gracias a todos por sus... 23-02-16, 20:51
Tractor Copio lo que dije por wasaap... 23-02-16, 22:18
Tractor En resumen hay tres... 23-02-16, 23:16
kike_gsi8v Si realmente piensas que un... 23-02-16, 23:43
Tractor Kike no te tomes a mal lo que... 24-02-16, 03:21
Txema_GSI Yo también creo que te... 24-02-16, 05:33
ALVARO Yo apuesto también que las... 24-02-16, 08:34
Tiparraco Hola Tractor, Sin ánimo de... 24-02-16, 08:40
Tractor Hola! Entiendo lo que... 25-02-16, 07:03
Juanilloo Nunca se paso por la cabeza... 25-02-16, 06:37
Tractor Wao que polemico esta el... 25-02-16, 06:58
Tractor Todavia hay esperanza! 25-02-16, 07:22
Tractor Aqui tenemos de dia 32 a 34... 25-02-16, 06:59
kike_gsi8v Está claro, es para motores... 25-02-16, 10:24
Tiparraco Te sucede lo mismo que a casi... 25-02-16, 12:04
Tractor Recuerdo que llevaba un tapon... 28-02-16, 05:45
Tractor Ok Kike, como ya le dije a... 28-02-16, 05:43
kike_gsi8v No me lo tomo a mal, de... 24-02-16, 09:30
6539f gdh5fh4h4r4htrth 24-02-16, 13:45
K_V6 Creo q hay argumentos... 24-02-16, 14:54
Tractor Eso que planteas ya existe.... 25-02-16, 07:08
Tractor Pues si me lo tome a mal, ya... 25-02-16, 07:06
Jaimagoras Hablando del WTCC, hay una... 25-02-16, 12:27
K_V6 Q es la especie de bote esa q... 25-02-16, 15:25
6539f gdh5fh4h4r4htrth 26-02-16, 12:06
jero_astra Haya paz entre los hombres de... 26-02-16, 12:41
Tractor Jajajaja, tienes razon, no es... 28-02-16, 06:13
Tractor Hola Si exacto, yo siempre... 28-02-16, 06:11
Tractor No se a cual te refieres... ... 28-02-16, 05:49
Jaimagoras Hola, Confirmo 100% lo... 24-02-16, 16:10
6539f gdh5fh4h4r4htrth 24-02-16, 17:50
Tractor No puedes decir que todo esta... 25-02-16, 07:14
Tractor Bueno señores Acabo de... 25-02-16, 07:18
Tractor Ahora Yo pregunto a... 25-02-16, 07:27
Jaimagoras Aquí está el bypass que... 25-02-16, 08:54
Tractor Ok, yo pensaba que en el NE,... 28-02-16, 05:40
Txema_GSI ves como lleva? creo que... 26-02-16, 01:14
Juanilloo Yo voy a tandas incluso en... 26-02-16, 06:50
Tractor Me pareces que sigues sin... 28-02-16, 05:57
Tractor Hola A ti te digo lo que... 25-02-16, 07:11
kike_gsi8v No se cual es el objetivo... 23-02-16, 23:14
Tractor Un XE se quedará de serie... 23-02-16, 23:23
Juanilloo Virgencita. A simple vista me... 24-02-16, 14:54
cicli El flujo por el pulpo al... 23-02-16, 09:05
Letscona Yo lo único que te puedo... 23-02-16, 23:39
Tractor Por experiencia, no voy a... 24-02-16, 03:13
Letscona Jaime, no creerás que voy a... 24-02-16, 20:46
Benji Como la vida es una escuela... 26-02-16, 07:18
Jaimagoras si llevas 20 años... 26-02-16, 12:51
K_V6 Bueno, creo q ha quedado... 26-02-16, 19:57
Tractor Alex Respondi porque me... 28-02-16, 06:28
Tractor Jaime a donde quieres llegar?... 28-02-16, 06:18
Jaimagoras Es curioso que sin hacer un... 28-02-16, 11:04
Tractor Jaime como tu eres un... 28-02-16, 23:44
Tractor Benji *PRIMERO: Estoy... 28-02-16, 06:09
cicli Next stage como dice Alex. La... 26-02-16, 22:24
Tractor Gracias! Y si, esta semana no... 28-02-16, 06:31
Jaimagoras ya me he cansado de perder el... 29-02-16, 00:24
FranXu yo os voy a comentar un caso... 29-02-16, 01:25
kadett1.8beauty venga métele !! ... 29-02-16, 08:25
ALVARO Yo visto lo visto, dejaría... 29-02-16, 10:43
Tractor Ta prendio el motor!!! Que... 03-05-16, 06:04
Letscona Un video o algo no? 03-05-16, 12:40
cicli Cuéntanos más hombre... 04-05-16, 16:29
Tractor Buenas! @Carlos: Si mi... 08-06-16, 06:05
Tractor Noticias Nuevas Por fin... 08-06-16, 06:24
K_V6 Me alegro de q funcione ok. ... 08-06-16, 07:04
jaca Si, novedades, fotos, algún... 24-05-17, 11:04
neicion gsi Buenas, compañero a lo mejor... 08-06-16, 20:04
Juanilloo Pues los c20xe de los Astra... 08-06-16, 22:02
Jaimagoras Yo tengo uno de esos... 10-06-16, 10:45
FranXu a 6000 rpm sin... 10-06-16, 23:36
BROCADEL8 A parte de que este motor... 08-06-16, 22:22
Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Bueno señores

    Acabo de leer la segunda pagina de SBD...

    Kike la salida de la culata por el cuarto cilindro se puede anular totalmente sino se va a usar (como en mi caso).

    If a heater is not required or heated windscreen is used, the water outlet at the rear of the head must be plugged.

    DO NOT USE THIS WATER OUTLET AS PART OF YOUR COOLING SYSTEM.

    Si no se utiliza la calefaccion o si se utiliza cristal térmico, la salida de agua en la parte trasera de la culata debe ser atascado.

    NO USE ESTA SALIDA DE AGUA COMO PARTE DE SU SISTEMA DE ENFRIAMIENTO.

    En el dibujo la linea roja desaparece en la segunda foto!

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Ahora

    Yo pregunto a todos:

    Porqué en un c20ne no pasa nada malo por no llevar bypass a la bomba????

    Asi viene de fabrica... y no pasa nada.

    Vamos a ver quien me convence.

    Saludos!
    La vida es una Escuela.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Ahora

    Yo pregunto a todos:

    Porqué en un c20ne no pasa nada malo por no llevar bypass a la bomba????

    Asi viene de fabrica... y no pasa nada.

    Vamos a ver quien me convence.

    Saludos!
    Aquí está el bypass que buscas. El tubo es el nº 10 y la pieza de detrás del termostato que ancla en la brida nº 17:

    https://www.partsbase.org/opel/astra...etrol-engines/

    http://www.opelownersforum.co.za/viewtopic.php?t=898

    La diferencia es que en el C20NE, está por el exterior de la culata en vez de atravesarla.

    SIEMPRE hay un bypass. Solo los coches muy nuevos pueden mantener el agua sin moverse en la culata, pero en condiciones muy suaves y después de hacer muchos estudios. En esos motores el bypass o la propia bomba son desconectables por la centralita a voluntad

    Con lo del Astra sudafricano, al final simplemente me has dado la razón, la solución a un sistema de refrigeración justo es un radiador más grande, no hacer filigranas con los manguitos.

    Una temperatura constante de 30-35 grados, la firmaban en Jaén en verano sin pensarlo.

    Cada vez que oigo hablar de tropicalizar un coche, me viene un calibra a la cabeza jeje
    Última edición por Jaimagoras; 25-02-16 a las 11:02

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Aquí está el bypass que buscas. El tubo es el nº 10 y la pieza de detrás del termostato que ancla en la brida nº 17:

    https://www.partsbase.org/opel/astra...etrol-engines/

    http://www.opelownersforum.co.za/viewtopic.php?t=898

    La diferencia es que en el C20NE, está por el exterior de la culata en vez de atravesarla.

    SIEMPRE hay un bypass. Solo los coches muy nuevos pueden mantener el agua sin moverse en la culata, pero en condiciones muy suaves y después de hacer muchos estudios. En esos motores el bypass o la propia bomba son desconectables por la centralita a voluntad

    Con lo del Astra sudafricano, al final simplemente me has dado la razón, la solución a un sistema de refrigeración justo es un radiador más grande, no hacer filigranas con los manguitos.

    Una temperatura constante de 30-35 grados, la firmaban en Jaén en verano sin pensarlo.

    Cada vez que oigo hablar de tropicalizar un coche, me viene un calibra a la cabeza jeje
    Ok, yo pensaba que en el NE, la salida esa iba a la calecfaccion de adentro del carro y luego volvia a la L... y no que iba directo a la bomba...

    Tu sabes si en los 8v bloque pequeño (los cuales usan termostato de una accion) llevan bypass a la bomba? Hace años tuve uno y para mi no llevan bypass a la bomba.

    Jaime por otro lado no puedes decir que e hecho un lio con los manguitos...

    Dije y afirme que anular el bypass de la bomba no era nada ni tampoco la salida de la culata por detras.

    En resumen esto: (que se veia de lejos en la foto anterior):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160227_221503.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 52316

    Se puede hacer aqui, aya y en todo el mundo y el link de SBD que kike a proporcionado lo confirma. A mi es que esto nadie me creia, lo cual se entiende.

    Y si tienes razon en lo de sudafrica (la solucion fue un radiador mas grande, pero mi punto con ese ejemplo es que vieras que los fabricantes no hacen todas las mediciones nesesarias (que tu tanto dices que hacen) y que comenten muchos errores y por tanto se puede mejorar.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Ahora

    Yo pregunto a todos:

    Porqué en un c20ne no pasa nada malo por no llevar bypass a la bomba????

    Asi viene de fabrica... y no pasa nada.

    Vamos a ver quien me convence.

    Saludos!
    ves como lleva? creo que estas más que avisado de que te estás equivocando.ahora haz lo que estimes oportuno,pero es una locura
    Como consejo te doy que te tomes como consejo las cosas que te digan cuando te llevan la contraria, ya que como en este caso,puede que estés equivocado
    sigo diciendo que la única diferencia entre el sur de España y santo domingo en tema climático es la humedad. puede que incluso haga más calor aquí que allí, y aquí nadie tropicaliza el carro así, termostato y termocontacto con sistema de refrigeración de serie es suficiente.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Yo voy a tandas incluso en pleno agosto y llevo todo de serie, hasta el termocontacto que sube a 100 la temperatura antes de saltar el electro.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    ves como lleva? creo que estas más que avisado de que te estás equivocando.ahora haz lo que estimes oportuno,pero es una locura
    Como consejo te doy que te tomes como consejo las cosas que te digan cuando te llevan la contraria, ya que como en este caso,puede que estés equivocado
    sigo diciendo que la única diferencia entre el sur de España y santo domingo en tema climático es la humedad. puede que incluso haga más calor aquí que allí, y aquí nadie tropicaliza el carro así, termostato y termocontacto con sistema de refrigeración de serie es suficiente.
    Me pareces que sigues sin entender... Es al contrario!

    Aunque el NE lleve bypass a la bomba, eso no cambia nada...

    Vayamos por parte: yo e hecho dos cosas:

    *PRIMERO: Anular completamente la salida por el cuarto cilindro de la culata y SBD lo corrobora!

    Eso yo lo puedo hacer aqui y ustedes aya, en caso de no usarse la calefaccion de adentro del carro. Tanto para usuarios normales de uso diario y usuarios para carreras

    E aqui la misma foto: (de lo que SI se puede hacer). (En lo que tengo razon desde un principio).

    La repito para hacer el resumen:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160227_221503.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 52317

    *SEGUNDO: Anular el bypass de la bomba: sustituyendo "el pulpo" de tres vias por la manguera de c20ne de dos vias.

    Osea esto que hice:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160221_193345.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 177.5 KB 
ID: 52318

    Esto SBD dice que se SI puede hacer en los XE de carreras anulando tambien el termostato.

    SBD tambien dice que desaconseja que usuarios normales hagan esto.

    Y yo he dicho ya varias veces que eso aqui se hace muy frecuentemente...Se solda el fondo de la base del termostato y se anula el termostato.

    En resumidas cuentas SBD si lo aprueba en carreras pero NO LO ACONSEJA para las calles pero aqui en mi país para calle es una practica muy comun (desde que entras a un taller de radiadores.)

    Yo personalmente ademas de anular el bypass a la bomba, continuo utilizando el termostato.

    Por tanto tengo la disyuntiva de si volver a poner el pulpo de tres vias o quitar el termostato.

    Lo que me gustaria confirmar es si siempre existe bypass a la bomba (antes de tomar esa decision), ya que hasta donde tengo entendido hay motores que no usan bypass de fabrica.

    Saludos
    Última edición por Tractor; 28-02-16 a las 06:04
    La vida es una Escuela.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •