Bueno pues hoy mismo he puesto la unidad de confort del famoso pepas.cz y la verdad es que es una maravilla.
Es un aparatito que se conecta a la toma de diagnosis y listo, no hay que cablear nada, ni instalar nada, totalmente plug & play.
Una vez que reconoce el coche y su equipamiento (tarda unos 30 segundos) hay que pulsar este botón del volante durante 3-4 segundos
Aparece este nuevo menú, que obviamente se maneja con los mandos al volante o desde la radio como se haría normalmente:
Dentro de primera opción, tenemos unos parámetros predefinidos:
Temperatura del motor, tensión de la batería, capacidad de la batería nivel de carburante y autonomía, presión de A/C y presión del turbo.
En la segunda opción, podemos seleccionar cualquier parámetro de la unidad de motor, todos los disponibles, y visualizarlos en tiempo real. Se pueden seleccionar en cualquier orden y hasta 6 a la vez.
Yo he seleccionado: RPM, ECT, CPP, BOOST, IAT y la lambda.
En la siguiente opción, se puede visualizar el sistema de aparcamiento en la pantalla, con las líneas esas indicando la distancia y también en metros.
Esta opción se activa automáticamente en la pantalla al poner marcha atrás.
La siguiente opción es video, con un adaptador que vende por separado podemos introducir cualquier entrada de video en la pantalla original. Está deshabilitada porque no tengo ese adaptador. La ventaja que tiene su adaptador de video es que se integra en el can, y aunque estés viendo una peli si hay un aviso por ejemplo de refrigerante bajo, se superpondrá a peli y siempre lo veremos.
En la última opción están los ajustes, bastante extensos, que cambian funcionamientos del coche.
El primer ajuste y quizás el más interesante por el hecho de que no tiene reloj de temperatura es este:
Te pone varios avisos en la pantalla, de modo que cuando el motor pasa de 80 te avisa (listo para darle cera jiji) si pasa de 105 también, y si pasa de 120 te da la alarma.
También está la opción de visualizar siempre en la pantalla la temperatura (estés en el menú que estés) o en el cuadro de instrumentos en el cuentakilómetros.
El siguiente ajuste es pasa hacer que los mandos del volante, con los mismos toques, den más rápido volumen (bastante lento de serie) y se puede seleccionar la velocidad.
La opción de abajo es para que los cristales bajen solos en vez de dejando pulsado el botón de abrir, pulsando 3 veces el botón del mando a distancia.
Las dos siguientes lo que hacen es: la primera ídem a la anterior pero subiendo los cristales, y la segunda es para que al abrir el coche, se enciendan temporizadamente los antinieblas o las cortas según deseemos y el tiempo que se marque.
La última es una advertencia de velocidad y la información del aparato (versión de software, vin del coche...)
Para los coches que tienen DPF, se puede programar que te de un aviso cuando el la regeneración del DPF entré en acción, otro para cuando se ha completado, y otro si se ha abortado por algún motivo. Un cacharro muy completo.
A parte pedí los sensores en la Opel, a ver si me da tiempo ir a por ellos para poder montárselos.
Por otro lado, me di cuenta que las ruedas delanteras estaban un poco más desgastadas por el interior, así que lo alineé en el curro... Por suerte sólo tenía la convergencia tocadilla, alinear y todo dentro de su margen jeje

.
Ya seguiré contando novedades.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk