Y que desventaja tiene dejar los soportes de motor en el propio puente?
Y que desventaja tiene dejar los soportes de motor en el propio puente?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
De todas, aunque los dejara en el puente, hay que moverlos hacia delante porque el motor es bastante más largo.
Pero ya puestos, pasarlos a las punteras es por dos motivos:
- Uno el que dice Carlos de facilitar movimientos, porque tenerlo todo en un paquete de sube y baja es bastante incómodo.
- Y el otro es descargar de esfuerzos el puente, que es bastante endeble aunque vaya a reforzarlo también. Ya tiene bastante con soportar la dirección y la suspensión como para que el motor lo empeore más. Además tiraré un tubo desde copelas hasta el punto donde vaya ese nuevo soporte para que sean ambos solidarios y la puntera gane algo en rigidez.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Pequeños avances. Por el momento me llegó esta semana el marcador LCD de Twingo, a ver si consigo adaptarlo en mi cuadro para tener más sitio para otros relojes.
El puente trasero de Manta casi lo tengo ya convertido a Kadett C. Le he cambiados los platillos de muelle, me falta soldarle las pletinas para atornillas la estabilizadora.
El de Manta es unos 8cm más ancho que el de Kadett
Aproveché a reforzar también por varios sitios la unión del eje trasero al chásis, todo se agradecerá
Y así estamos, el próximo tirón será colocarles las copelas traseras.
Saludetes.
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
Cuánto me gusta este proyecto, watermelon.
La bancada que te has hecho, queda muy muy "elegante" a la par que profesional.
Buen curro, una pregunta, no has usado plantilla para sujetar bien los soportes del puente antes de soldar?
Me gusta mucho la idea de variar los puntos de amarre del amotiguador trasero, a ver cómo evoluciona.
Saludos y ánimo.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Asustado me quedo, muy profesional. Esto es un proyecto en toda regla
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
No, lo hice de otra manera que no se ve en las fotos. Lo que hice fue colocar los platillos en plano en el suelo, con el puente encima, y colocar el extremo del cuello de la transmisión exactamente a la misma altura y ángulo que el puente original. De esa manera el ángulo en que quedan colocados es idéntico. Luego obviamente hay que comprobar también que su posición relativa y distancia entre ambos a los extremos del puente es la misma, así como la altura de ambos para que no quede un lateral más alto que otro. Bien punteado en esa posición... y a soldar.
Si te soy sincero, más miedo me daba hacerlo con una plantilla. Y medido después de soldar no se movieron ni un mm, ha quedado en orden.
Saludos.
COMPRO MATERIAL
Por cierto esa ultima foto donde enseñas las torretas nuevas, ese refuerzo/separador q lleva en el maletero???? Tiene algún sentido?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos