Algo de avance hay. Las mecánicas delantera y trasera ya están desmontadas, así que me ha quedado el coche en el aire. Me he hecho un soporte fijo para poder sacar el motor y el cambio las veces que necesite con seguridad, los caballetes no me daban demasiada.
Lo único que tiene montado el coche es la estabilizadora delantera y el puente, precisamente para meter motor+caja con la pluma e ir tanteando cómo tengo que modificar el chásis. Los soportes de motor que originalmente van en el puente me los voy a hacer en chapa de 3mm y soldar en las punteras, igual que vienen en los coches desde hace años.
Este mismo soporte llevará ruedas cuando acabe la carrocería y lo lleve al chapista
El pedalier me ha dado muchísimo trabajo, cosa de 2 tardes, pero ya está listo a falta de darle una manita de pintura. El acelerador era de varilla, por lo que atravesaba el tabique, así que lo he tenido que cortar y resoldar en otra posición.
El soporte original era común para embrague y freno, así que he cortado a la mitad y resoldado la estructura para quedar sólo con el freno. El embrague de Corsa C con bombín hidráulico me ha dado muchísima guerra, pero ya está también en su sitio. Varias pletinas de alumino soldadas y ha quedado robusto, o eso creo... veremos si no lo arranco en el futuro en unos de esos cambios "a muerte nen" xD
El tope de recorrido acaba justo donde quedará la moqueta.
Las defensas estaban guarreadas con pintura negra a mano, un poco de decapante y pulimento de cromos las está dejando como nuevas. Ha habido suerte.
La culata me la devolvieron planificada y con las guías nuevas y asientos repasados por fin después de casi 3 meses. Ha quedado muy aparente, ahora tengo que cubicarla y montarla en el bloque para medir interferencia con los árboles de levas y los pistones.
Me entretuve un poco tanteando con la inyección, porque al convertir el acelerador de varilla a cable me da bastante poco recorrido. Pero los Jenvey son bastante configurables y creo que me va a ser suficiente.
Saludetes.





Citar