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Tema: Necesito consejos para arrancar Corsa Gsi

  1. #1
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    Predeterminado Necesito consejos para arrancar Corsa Gsi

    Buenas a todos, como hace tiempo comenté en mi presentación, tengo un Corsa A Gsi fase2 que estoy poco a poco adecentando para correr slaloms la temporada que viene.(Cuando haya avances realmente interesantes y fotos suficientes haré su hilo correspondiente).

    El coche lleva parado más de un año,a su anterior dueño le empezó a fallar, cada dia más hasta que no arrancó más. Le cambió bujias, cables y filtros y lo mismo, no arrancaba ni hacia amago(como si no tuviera gasolina) en ese momento ya pasó a mis manos. Husmeando un poco por aquí vi que podía ser del relé de inyección.

    Esta semana me puse por fin con el motor, puse aceite nuevo y bateria y sin cambiar el relé probé a arrancarlo. Arrancó a la primera pero fallaba y si no acelerabas se apagaba.

    Hoy misma operación pero poniendo más gasolina y relé de inyección nuevo y no hizo ni el amago, ni con un relé ni con el otro. Empezó a oler a gasolina y localicé una fuga en la manguera que lleva hasta la rampa la gasolina, era al borde por la abrazadera demasiaso apretada, así que corté 2cm y enchufé de nuevo y ahora ya no fuga.

    Igualmente el coche no arranca ni pierde gasolina por ningun lado.

    Al dar contacto, la bomba hace sonido de funcionar pero chupa aire porque se escucha el tipico sonido de burbujas.

    Otro apunte es que el cuadro no se enciende, das contacto, y funciona todo menos el cuadro. (Que antes de pararse el coche sí funcionaba), el otro día cuando el coche arrancó, tras unos segundos arrancado el cuadro revivió pero solo hasta que se apagó el coche.

    Siento el super-tocho pero vale más explicarlo todo ya de mano, cualquier consejo es bienvenido.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Suena a tema electrico.
    ¿como tienes el boton de los warning?? Te parecera una tonteria. pero si no esta correctamente colocado da esos sintomas de cuadro apagado y tonterias con el arranque.

    Viste si tenias la luz de averia encendida? siendo un fase 2 creo que ya traian.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    Lo primero es comprobar cuando no arranca q es lo q le falta. Si chispa o gasolina. Actuaremos en consecuencia
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo primero es comprobar cuando no arranca q es lo q le falta. Si chispa o gasolina. Actuaremos en consecuencia
    +1, hay que empezar por lo lógico

  5. #5
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Suena a tema electrico.
    ¿como tienes el boton de los warning?? Te parecera una tonteria. pero si no esta correctamente colocado da esos sintomas de cuadro apagado y tonterias con el arranque.

    Viste si tenias la luz de averia encendida? siendo un fase 2 creo que ya traian.
    Cuando doy contacto se enciende la luz del propio boton correctamente. Funciona de la siguiente manera, cuando está apagado está pulsado hacia dentro. Los activas tirando de él y los apagas pulsandolo (esto me extraño bastante).

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo primero es comprobar cuando no arranca q es lo q le falta. Si chispa o gasolina. Actuaremos en consecuencia
    Gran fallo por mi parte, tanto tocho y faltaba lo básico, tengo chispa en las 4 bujias, las cuales no tienen uso al igual que los cables.

    Aparte hace días cuando lo arranqué fallaba claramente de falta de gasolina pero cuando aceleraba bien sonaba fino sin fallos de encendido aparentes.

    Por otro lado, hasta la rampa llega gasolina, lo que no he comprobado es si con la suficiente presión para que los inyectores hagan su función.

    Tiene toda la pinta de que la bomba dijo adiós.


    Mil gracias por las respuestas!
    Última edición por serme; 30-10-15 a las 15:01

  6. #6
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    Pues entonces nos queda eso, saber si llega sopa suficiente y saber si los inyectores se abren
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pues entonces nos queda eso, saber si llega sopa suficiente y saber si los inyectores se abren
    El finde me pongo con ello de nuevo y informo, probaré inyectores y desmontaré depósito a ver como está el tema y probaré de nuevo. Si no arranca pido una bomba

    ¿Alguien sabe que de qué modelos me vale la bomba de gasolina? Lo suyo era encontrarla de desguace e imagino que si tiene que ser de Corsa Gsi no estará fácil.

    Por otro lado, ¿podeis confirmarme si el botón de los warning funciona de la manera que puse más atras? (tiras de él para encender y pulsas para apagar).

    Gracias de nuevo gente.

  8. #8
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    El boton del warning es un pulsador.
    Pulsas y se enciende, pulsas y se apaga.
    Dan muchos problemas e incluso hacen un corto que te influye en el arranque del coche.
    Intenta poner un boton de warning que no este roto antes de desmontar medio coche, no vaya a ser esa tonteria.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
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    Predeterminado

    Si la bomba suena, y a la rampa llega gasolina, yo diria que cambiar la bomba no tiene mucho sentido. Lo primero, si es que sospechas de eso, habrá que intercalar un reloj de presion antes de la rampa a ver si ésta es la correcta. El boton de los warning efectivamente es un pulsador como te dice txema, en algunos fallaba el trinquete y se quedaban locos, aunque no se de que influya negativamente en el arranque (si al contrario, jiji)

    Con un poco de investigación por tu parte y el reporte de avances por aqui seguro que en breves aparece el problema y revive el corsita

  10. #10
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    Predeterminado

    Que color tienen las bujías cuando do las sacas? Pon unas fotos

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