O meter una arandela de 2 mm como dicen ahí.
O meter una arandela de 2 mm como dicen ahí.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Yo la puse en let y no se de cuanto serían pero no tuve problema
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Yo en mi let use los mismos tornillos, solo hay que limpiar bien los agujeros, porque están llenos de barro y pasta de juntas, yo use una broca un poco más fina con la mano, a modo de sacacorchos y después, desengrasante a presión, si se quiere se puede pasar un macho, pero no lo vi necesario.
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
al final que par de apriete es pues ????
junta carter cambiada.
par de apriete 8nm (como la de balancines)
era totalmente impensable meterle 10 o 20 como se había comentado pagina atrás...
el tema ha ido bastante bien y hemos podido sacar todo sin problemas. uno de los "problemas" detectados es la malisima terminación del propio carter.
el interior de esté no está pulido y presenta "granulos" y restos de material pegados en este desde su fabricación.
y lo que es la junta, lejos de estar lisa y pulida, se ven todos los línias generadas del momento de fabricación. un mal mecanizado vamos.
estas línias tendrán una separación de 1mm o menos entre unas y otras, paralelas, y que se notan al pasar la uña así que imaginaros...
un poco de papel de lija y a montar, pasta y para dentro. a ver lo que aguanta
pongo las linias a paint para que os hagais una idea de lo que intento explicar.
estas linias, en la parte larga del carter quedan en horizontal, en cambio en la parte corta quedan en vertical, con lo que posiblemente por eso también tienden a perder más por la parte "corta" ya que guian directamente las linias hacia el exterior.
se montó y siguiendo las instrucciones de la pasta, esperé entre 12 y 24 horas a rellenar. a ver cuanto dura el tema...
Normalmente los anaerobios se aprietan al momento, ya que hasta que no están apretados no secan, no obstante tienes que leer las especificaciones de fabricante, en su web las tienes.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Gracias Kike, tienes toda la razon, AJUSTICK anaeróbica de AJUSA, dice que "Unir los componentes a sellar antes de 15-25 minutos después de su aplicación".
También voy cambiar la junta de la bomba de aceite por la metálica de elring y ahora me surge la duda de si aplicar Ajustick que aguanta hasta 150 y 180º de pico y ya la tengo comprada, o la REINZOSIL que pone hasta 320º. Por cierto la Ajustick es como el doble de cara 15 euros frente a 7 euros
Saludos y gracias
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"
Sí el TIS pone 6Nm, pero no distingue entre metálica y de papel, como la original debía de ser de papel, de ahí me surge la duda si llevarían el mismo par siendo diferente material
hola, estamos mezclando temas. el post es tema carter
para el de la bomba sería interesante abrir uno nuevo y documentarlo
aprovecha para crearlo para los que vengamos detrás. gracias
Tienes toda la razón kadett1.8beauty, disculpadme, aprovecho para comentaros esta vez sí sobre la junta del carter, y perdonad pero sigo sin tener claras del todo dos cuestiones:
1-Ni el par de apriete, que consultado en TIS aparece lo siguiente:
-Carter de aceite de chapa : 8Nm
-Carter de aceite de Aluminio: 20Nm
2-Tampoco tengo totalmente claro si realmente es necesario en C20XE doblar la pestaña de la chapa antichapoteo del C18XE, lo que haré será presentarlo todo junta y carter, apretar algo los tornillos y darles unas vueltas al cigüeñal.
Saludos
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"