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Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

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  1. #1
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    25 Jan, 06
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    Yo tengo un método mejor para esmerilar válvulas, que el típico de ventosa

    Monta la válvula y por detrás ( desde el retén) engánchale un tubito de 6mm y arrástralo con el taladro, como si fuer una cardan. Metes pasta por el asiento y tiras del tubo mientras gira (sin mucha fuerza, que se sale el tubito), el esmerilado queda fetén y casi sin esfuerzo



    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    El acabado final es mejor de lo que esperaba. Ahora queda pendiente intentar esmerilarles el asiento con pasta y la ventosa, pero ya cuando estén armadas en la culata. Si lo veo crudo, que me las repasen en la rectificadora.

  2. #2
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    01 Jun, 13
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    Cantabria
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Yo tengo un método mejor para esmerilar válvulas, que el típico de ventosa

    Monta la válvula y por detrás ( desde el retén) engánchale un tubito de 6mm y arrástralo con el taladro, como si fuer una cardan. Metes pasta por el asiento y tiras del tubo mientras gira (sin mucha fuerza, que se sale el tubito), el esmerilado queda fetén y casi sin esfuerzo
    Con taladro no es buena idea, las guías no están pensadas para trabajar con giro y con las rpm del taladro centrifugas toda la pasta.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
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    25 Jan, 06
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Con taladro no es buena idea, las guías no están pensadas para trabajar con giro y con las rpm del taladro centrifugas toda la pasta.
    a baja velocidad hombre..., yo uso uno sin cable que tengo que gira despacito. Vas más o menos a la velocidad de a mano con ventosa, pero con el taladro sin cansarte.

    Por lo del giro no debería haber ningún problema, porque no hay carga ninguna sobre la guía ni sobre el retén gracias al manguito que hace de cardan, lo que trabaja es el asiento de válvula. si quieres rizar el rizo solo hay que echarle una gota de aceite a la guía, pero realmente ni siquiera hace falta

  4. #4
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    19 Oct, 06
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    Con un destornillador eléctrico que nos entendamos XDDD
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #5
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    Cicli si no es molestia me podrías responder a una duda que tengo, me informe para comprar los tornillos de culata pero lei que hay de dos medidas 105mm y 110mm de largo que varian segun la culata me podrías decir tu que tienes mas experiencia como puedo saber cual seria mi medida,creo que tiene que ver con la numeración de culata pero ya te digo me fio mas de ti que de lo que leo por otro lado.

    GRACIAS!

  6. #6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfonsoGSI Ver mensaje
    Cicli si no es molestia me podrías responder a una duda que tengo, me informe para comprar los tornillos de culata pero lei que hay de dos medidas 105mm y 110mm de largo que varian segun la culata me podrías decir tu que tienes mas experiencia como puedo saber cual seria mi medida,creo que tiene que ver con la numeración de culata pero ya te digo me fio mas de ti que de lo que leo por otro lado.

    GRACIAS!
    Tienes que medir el espesor de tu culata, para ver el valor desde el asiento de la cabeza del tornillo hasta el plano de la culata.

    Si anda por 74mm has de usar los tornillos de 100mm, normalmente de cabeza hembra.
    Si anda por 83mm has de usar los tornillos de 110mm, normalmente de cabeza macho.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

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