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Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Vista híbrida

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  1. #1
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    Hombre, el árbol del 13sb es más cruzado, tiene más alzada de leva que el del 16sv, depende del régimen de vueltas que te interese. El 13sb iba muy bien sobre las 4000rpm que es donde tiene la zona de par máximo.

    Sobre el 14nv estás en las mismas que con 16sv, te hace falta distribuidor y bobina+pastilla. La bobina del 1.3 sólo te valdría para un 12st. Todo depende de cuánto te salga todo, adaptar el encendido de un 14nv es más barato y más rápido que el de un 16sv, pero también es más complejo de encontrar.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Hombre, el árbol del 13sb es más cruzado, tiene más alzada de leva que el del 16sv, depende del régimen de vueltas que te interese. El 13sb iba muy bien sobre las 4000rpm que es donde tiene la zona de par máximo.

    Sobre el 14nv estás en las mismas que con 16sv, te hace falta distribuidor y bobina+pastilla. La bobina del 1.3 sólo te valdría para un 12st. Todo depende de cuánto te salga todo, adaptar el encendido de un 14nv es más barato y más rápido que el de un 16sv, pero también es más complejo de encontrar.

    Saludos.
    Todo lo que sea ganar algún cv me interesa, no es para calle, es para autocross y slalom.
    Voy a intentar que el vendedor del motor me pase la instalación completa de encendido y depende que me llegue igual me tiro a la piscina con eso de meter el arbol del 13SB que se que ese encendido va bien y no hay nada quemado y con el útil que me dijiste para no levantar culata se haría relativamente fácil y por poco dinero.

    Gracias!

  3. #3
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    A juzgar por este vídeo es posible meter el árbol de levas del 1.3 en un 16SV dándole mas gracia en altas vueltas.


  4. #4
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    Hola!
    Finalmente he optado por cambiar todo el culatín del 1.6 entero por el del 13SB. Soltar culatín, cambiar, tornillos de culata nuevos y arreando.
    El del 16SV trae dos salidas de vapores de aceite bastante grandes que no me vienen nada bien con el polvo de la tierra y además así adapto árbol de levas y encendido del Corsa.Aparte también irá con colectores de escape y admisión de Corsa. El carburador probaré ambos y el que mejor funcione.Veremos que tal va.

  5. #5
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    Cita Iniciado por valvulero Ver mensaje
    Hola!
    Finalmente he optado por cambiar todo el culatín del 1.6 entero por el del 13SB. Soltar culatín, cambiar, tornillos de culata nuevos y arreando.
    El del 16SV trae dos salidas de vapores de aceite bastante grandes que no me vienen nada bien con el polvo de la tierra y además así adapto árbol de levas y encendido del Corsa.Aparte también irá con colectores de escape y admisión de Corsa. El carburador probaré ambos y el que mejor funcione.Veremos que tal va.
    Por aquí te diran que no es la mejor manera de cambiar el árbol soltando el culatin y cambiar uno por otro sin cambiar la junta. Yo lo he echo ya dos veces y no he tenido ningún problema.

    Un saludo

  6. #6
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    A ver si alguien me puede aclarar...estoy sacando el 1.3 del corsa del hueco motor, he pensado sacarlo dejando la caja de cambios puesta en el chasis ya que lleva dos de los tres soportes motor que tiene el corsa.
    Si quisiera sacar el bloque por abajo debería quitar palieres y estabilizadoras? o mejor esperarme a que me presten una grúa y sacarlo por arriba?
    Saludos!

  7. #7
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    01 Jun, 13
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    Por abajo para sacar el motor tienes que quitar caja si o si, la estabilizadora al final te ayuda un poco, aunque la puedes dejar. Si no quieres sacar la caja, puedes intentar por arriba, aunque yo lo veo un poco locura, es espacio es reducido, quizás te toque la polea de cigüeñal.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

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