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Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

  1. #11
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    14 Feb, 13
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    Sierra Morena
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Guárdate del 1.3 las tuberías de refrigerante exteriores, como tapa del termostato, tubo trasero que va por debajo del colector de admisión, etc ... Yo me quedaría también colector de escape y de admisión y el encendido completo, dependiendo que encendido te traiga el 16sv te podrá quitar de quebraderos de cabeza. Quédate también los soportes motor, los de kadett no te valen.

    Sobre el tipo de carburador, dependerá del año del coche, mi corsa originalmente era un 13sb con carburador doble cuerpo, que en algún momento alguien le puso un monocuerpo .... Salvo algún modelo raro, siempre he visto 1.3 con doble cuerpo.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Me da que el carburador del 1.3 es mono cuerpo y el de kadett doble.el colector también cambia.yo buscaría motor completo
    El 13sb montó el pierburg 1b hasta el 85, tanto en el SR como en los luxus y berlina, y a partir de ahí ya con el 2e3 una vez renovada la gama
    Swapeando corsas desde 2010

  2. #12
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    24 Mar, 14
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    Bueno este finde voy a por el motor y si todo esta bien la semana que viene empezare con el cambio.

    MAXPAKO, que tal anda el Corsa con el 16SV a diferencia del 13SB?

    Saludos!

  3. #13
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    19 Oct, 06
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    Anoia
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    El Corsa con el 16sv es muy buen coche, el motor responde bien a las necesidades del día a día, y con un consumo contenido.

    Y andar anda igual que un Corsa 1.3 con 2 carburadores dobles de 40... comprobado con otro forero que tenía un Corsa con un 16sv
    El 1.3 (con carbus) no tiene el mismo par, pero cuando sube de rpm pillaba al 1.6 pero bien.
    Y como sonaba a admisión por dios! oh! Si no fuera por las itv...

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #14
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    09 Sep, 05
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    vectra
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    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    El Corsa con el 16sv es muy buen coche, el motor responde bien a las necesidades del día a día, y con un consumo contenido.

    Y andar anda igual que un Corsa 1.3 con 2 carburadores dobles de 40... comprobado con otro forero que tenía un Corsa con un 16sv
    El 1.3 (con carbus) no tiene el mismo par, pero cuando sube de rpm pillaba al 1.6 pero bien.
    Y como sonaba a admisión por dios! oh! Si no fuera por las itv...

    1 saludo
    Bueno, bueno Maxpain... el 1.3 con los carbus andaba de lujo, pero igual, igual no andaba, además que yo en los cambios de marchas era bastante prudente sin tocar nunca la zona roja ni de cerca, que te me vienes arriba xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #15
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    Jajaja pena no haberte pillado con el mio

  6. #16
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    19 Oct, 06
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    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Bueno, bueno Maxpain... el 1.3 con los carbus andaba de lujo, pero igual, igual no andaba, además que yo en los cambios de marchas era bastante prudente sin tocar nunca la zona roja ni de cerca, que te me vienes arriba xD
    Jajajajjaja

    Arriba si que iba mi aguja si, llegando incluso a la zona negra después de la roja XDD

    PD: Me quedé con las ganas de probar un 16SV con el arbol de levas del 13SB y los carbus y escape... otra vez será :\

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  7. #17
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    24 Mar, 14
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    Hola!
    Pues nada, esta mañana me acerque a por el motor y ya lo tengo en casa.
    La verdad que exteriormente pinta bien, proviene supuestamente de siniestro, se ve bastante limpio de aceite sudado, el embrague esta con pocos kilómetros y aparte encontramos colectores de admisión y escape y me los traje.
    Le he quitado bujias, un par de chorros de aceite para adentro en cada cilindro y girando con la polea del cigueñal va de cine.



    Ahora me asalta una duda, y es que pensaba acoplar el encendido del 13SB y mirando los arboles de levas tanto de mi 13SB como el 16SV, no veo la manera de poder acoplar el encendido...
    Partiendo de la base que no era mi plan levantar culata, con lo cual descarto cambiar el arbol de levas por el del 13SB, solo queda acoplar un encendido que si case con el arbol de levas del 16SV y que no sea el que lleva el modulo ni cableado ya que no dispongo de el.
    He visto varios swaps con el encendido negro de avance centrifugo del 13SB, como es posible?


    Adjunto fotos de los acomples de los arboles de levas y el encendido 13SB:

    Arbol de levas 13SB


    Arbol de levas 16SV


    Encendido 13SB
    Última edición por valvulero; 24-01-15 a las 22:22

  8. #18
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    Eso me paso a mi en su día.y tuve que comprar el modulo de encendido del 1.6 y cableado. Me costó en su día 200 euros el motor y 120 cableado y centralita. Hay gente que acoplo ese encendido de 1.3 al 1.6,lo que no se es como?

  9. #19
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    Hay algunos modelos de 16sv que llevaron el mismo amarre que el 13sb. Una pregunta, qué encendido te trae el 16sv? Un Bosch de tapa naranja?

    También te puedes buscar un encendido de 14nv y te quitas de royos de cambiar toda la instalación, montarías un Bosch en vez del delco-remy de serie, pero mantienes el avance por pulmón y sólo tendrías que variar las conexiones de bobina y del módulo de encendido, en vez de instalar todo del 16sv, aunque tampoco es muy complicado.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #20
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Hay algunos modelos de 16sv que llevaron el mismo amarre que el 13sb. Una pregunta, qué encendido te trae el 16sv? Un Bosch de tapa naranja?

    También te puedes buscar un encendido de 14nv y te quitas de royos de cambiar toda la instalación, montarías un Bosch en vez del delco-remy de serie, pero mantienes el avance por pulmón y sólo tendrías que variar las conexiones de bobina y del módulo de encendido, en vez de instalar todo del 16sv, aunque tampoco es muy complicado.

    Saludos.
    Hola! antes de nada agradecerte la ayuda.

    Ayer cuando pille el motor, vi que tenia un par de distribuidores de encendido de ese motor si, yo diría que naranjas/rojizos, pero no me los lleve pensando que como no tenia la instalación de motor del 16SV, ni centralita ni nada de nada y además pensaba que se podría poner el distribuidor del 13SB...

    Para que me queden claras mis posibilidades:

    1ª Buscar distribuidor de 16SV(naranja) con su instalacion de motor y centralita. Conexionarlo a la instalacion del Corsa Gt.

    2ª Distribuidor de 14NV con avance por pulmón + adaptación a bobina de mi 13SB.

    3ª Levantar culata y meter arbol de levas de mi 13SB (no se si al tener diferentes grados las levas ira mejor o peor en circuito...) y así meter el encendido 13SB.

    Me dejo alguna opción mas?
    Gracias!
    Última edición por valvulero; 25-01-15 a las 13:06

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