Taqués de Ecotec listos y guardados. Ésta es parte de la basura (aceite requemao y virutas) que salió de dentro, una exageración
Si os decidís a hacerlo, mucho cuidado con el muelle ínfimo y la bola limitadora, que se pierden con nada
Montaje a la inversa del desmontaje rellenando todos los huecos y componentes con aceite nuevo
Empecé a medir el estado del cigüeñal con los Plastigauge. Según Opel, la tabla de debajo indica lo que nos podemos permitir. A mí me han dado 3 muñequillas aproximadamente 0,045mm y otras dos 0,050mm (en principio fuera de tolerancia). Si el próximo día que mida las muñequillas de biela está todo más o menos en orden también, tiro para adelante y lo monto.
Un poco de aceite para que se quede el hilo pegado. Aunque no sé si ha sido una buena idea, es posible que el hilo se haya deslizado hacia los laterales con más facilidad que si estuviera seco y haya "marcado de menos".
Casquilos ACL al sitio y a probar (obviaros el comentario de que están los casquillos del bloque en las tapetas y viceversa, para probar se los planté según salieron de la caja). El apriete para medir tiene que ser el definitivo, así que usé los tornillos viejos para no estirar los nuevos.
La medición es sencilla, basta con comparar
Saludetes.






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