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Tema: Aumentar caidas y avances

Vista híbrida

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  1. #1
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    Si me permites Dani, ilustro con el esquema que pusistes anteriormente.
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Nombre: Subframe.jpg 
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ID: 48313

    Por cierto, siguiendo con el tema de dar avances, e aquí otra solución aunque un poco drastica.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caster nova.jpg 
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ID: 48314

    Otro tema que me gustaría comentar, es el echo de que algunos Vectra BTCC pasaron la cremallera de dirección a la parte inferior. Cuando encuentre las fotos las subo. Esto me dio mucho que pensar en su día, ya que se podria adaptar por ejemplo las manguetas de pivote desplazado de los clio sport.

    Un saludo

  2. #2
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    16 Feb, 13
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    E aquí la imagen que buscaba.
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Nombre: Vectra BTCC.jpg 
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ID: 48315
    Igual me e columpiado un poco al sugerirlo, pero no estaría nada mal tener un sistema de estos en nuestros coches...

  3. #3
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    Juraría haber visto esa foto antes.

    El inconveniente que te plantea esta configuración, es que el número de adaptaciones a realizar se multiplica exponencialmente (alojamiento y salida de la columna de dirección, manguetas+amortiguadores+trapecios y/o rotulas... etc), y que la estabilizadora, hay que reubicarla, o bien en el antiguo emplazamiento de la cremallera (con sus consecuentes adaptaciones), o no se bien bien dónde la colocaría.

    Gracias Alberto, esa era la imagen! ;-)

  4. #4
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    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Si me permites Dani, ilustro con el esquema que pusistes anteriormente.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Subframe.jpg 
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    Por cierto, siguiendo con el tema de dar avances, e aquí otra solución aunque un poco drastica.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caster nova.jpg 
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ID: 48314

    Otro tema que me gustaría comentar, es el echo de que algunos Vectra BTCC pasaron la cremallera de dirección a la parte inferior. Cuando encuentre las fotos las subo. Esto me dio mucho que pensar en su día, ya que se podria adaptar por ejemplo las manguetas de pivote desplazado de los clio sport.

    Un saludo
    Albert, sabes dónde sacaste la foto de la torreta? Sino me equivoco es de Corsa A. Yo llevo tiempo dándole vueltas al asunto del avance, el Corsa me lleva 0.20 ....

    Saludos y gracias.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
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    Txutxi, efectivamente la foto de la torreta es de un corsa A. La foto la saque de un foro ingles donde también estaban hablando sobre este tema. Si te animas a hacerlo ya sabes, que no falten fotos.

    Un saludo

  6. #6
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    Sobre los ejes traseros, tampoco hay que volverse loco, hay muchos ejemplos de coches donde con un trail arm convencional, logran virguerías, en Renault saben mucho de eso, y los coches pueden ser mejores o peores, pero una cosa la sabe todo el mundo, un Clio o un Megane RS funciona bien, y son esquemas convencionales.

  7. #7
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    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Txutxi, efectivamente la foto de la torreta es de un corsa A. La foto la saque de un foro ingles donde también estaban hablando sobre este tema. Si te animas a hacerlo ya sabes, que no falten fotos.

    Un saludo
    Yo lo que tenía pensado antes de recortar la propia torreta es probar con copelas regulables en caída, pero usándolas para aumentar el avance (foto del Astra de Kike)

    Archivo adjunto 48664

    Aparte de ello, me gustaría variar los amarres del tirante inferior, aprovechando para poner los tirantes de Corsa B y los trapecios de Corsa B también. Para el trapecio había pensado ponerle silentblocks de nylon con el agujero torcido, no excéntrico, para que funcione sin estar forzado y forzar todo lo posible hacia adelante los amarres de los tirantes en el frente. No se si me abre explicado muy bien, jejeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
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    Puedes hacerlo más fácil usando rótulas... Total, deslizan sobre nylon.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Puedes hacerlo más fácil usando rótulas... Total, deslizan sobre nylon.
    Y con rótulas de cuánta duración hablamos? Habría que ponerle engrasadores o no haría falta? Las he visto en competición, pero uso de calle no se que durabilidad tendrán.

    Saludos y gracias.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #10
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    Predeterminado

    Sabía yo que tenía vista la modificación de desplazar la torreta en un kadett. A continuación os dejo las fotos del proceso. En este caso, desplazó la torreta 30mm para atras, y según dice y se observa en la ultima foto, la torreta sube 10mm. La única pega que le veo, es que seguramente se tenga que modificar el anclaje del tirante de la dirección, ya que seguramente pegue contra el chasis.
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Nombre: ver3_turrets01.jpg 
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Nombre: ver3_turrets02.jpg 
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Nombre: ver3_turrets08.jpg 
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Nombre: ver3_turrets09.jpg 
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ID: 51753

    Y esta solución para el eje trasero.
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Nombre: 6207270165_ce517811fd.jpg 
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Nombre: 6207270737_d38e8a6e21.jpg 
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ID: 51755

    Un saludo

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