Acabo de hacer un autodiagnistico al astra y m ha dado error 13...tiene q ver con la somda lambda puede ser q sea x este motivo lo del ralenti.....
Acabo de hacer un autodiagnistico al astra y m ha dado error 13...tiene q ver con la somda lambda puede ser q sea x este motivo lo del ralenti.....
he limpiado la somda landa con gasolina y sigue dando el error!!!
Haber hoy he observado que el ralenti del coche se vuelve inestable cuando le acelero dos o tres veces...digamos q cuando arranco el ralenti va bien...pero cuando va cojiendo temperatura empieza como a volverse inestable!!! No esq q sea mucho..pero se ve perfectamnte como cabecea el motor un poquito...he de decir q todavia no le he montado la lamda y el autodiagnostico m dice q la lamda esta mal....puede dar estos problemas la somda?
Para limpiar la landa se limpia con alcohol la dejas 2-3 horitas en alcohol y después con un cepillo con cuidado le acabas de quitar la carbonilla, tambien hay algún manual por allí pinchando los cables con el tester y ver que valores te da, a y cuando montes la landa desenchufa la batería unos segundos para que la centralita borre los errores.
Creo q primero probare haber si se soluciona espero q sea esta la causa del tema del ralenti...!!! El fallo m lo da...para ser exacto el 13...
Suerte y ya nos contaras si lo has solucionado![]()
He ido a montar la lamda y me he encontrado con q los cables no llegan al conector...!! Tiene uno negro y dos blancos....el negro esta claro q negro con negro...pero y los otros dos blencos? Tienen polaridad? O no?
Acabo de medir la resistencia de la sonda lamda y me da de valor 004 eso q quiere decir....? Esta dentro de la resistencia q tiene q marcar?...
corrijo el valor....he medido tranquilamente en casa la sonda y los valores que me ha dado de resistencia en dos sondas que tengo son 04,5 y 06,5 la del valor 04,5 es una bosch original que me paso un amigete y la de valor 06,5 es una como pirata made in usa.....???que rara?tenia una consulta?he detectado una fugilla en el tambor que esta antes del escape...m puede repercutir en el mal funcionamiento de la sonda y x eso sentir ese cabeceo del motor cuando comienza a calentarse
en principio este tema a quedado solucionado....con una buena limpieza de la valvula....!!!