Una cosilla que se me pasa por la mente.... ¿todo ese peso que se reduce en el conjunto biela-pistón no debería reducirse tambien (en proporción) en los contrapesos del cigu para que el motor quede equilibrado?
Una cosilla que se me pasa por la mente.... ¿todo ese peso que se reduce en el conjunto biela-pistón no debería reducirse tambien (en proporción) en los contrapesos del cigu para que el motor quede equilibrado?
Better than ever in process!
Fantástico... no sé cómo sobreviven con esos precios... a mí me costaron 620€ envío incluido
No. Lo que equilibras son las masas rotantes. Osea, cigüeñal y volante motor. Lo que tienes que conseguir con pistones y bielas es que pesen todos por igual, pero su peso unitario lo mismo te da... teniendo en cuenta que las fuerzas que tienen que vencer son mucho mayores que las que por su propio peso generan.
Ayer tarde entretenida, destroyer, como a mí me gustan xD Me preguntó Carlos una duda de mi puente para comparar con el de su Manta y poyaque... casi lo desmonto entero
No veas la barbaridad que pesa eso para moverlo y ponerlo en caballetes... arrastrando que lo tuve que mover xD
No debió estar guardado en una zona muy seca, porque tiene un lateral "algo" perjudicado
Sin embargo el otro se encuentra muy entero. De todos modos... para colocarlo en el Kadett creo que tengo que cambiar de sitio todos los anclajes de estabi, amortiguador, muelles... así que poco más me importa. La estructura principal es gordota y está muy sana. Los platillos de muelle se venden sueltos, me haré con una pareja.
Tambores ATPC, otro día pruebo cómo adaptan las pinzas de VAG.
Este peso iba cogido sin más en el cuello dentral del puente. No me explico su función, más que estabilizar en cierta manera con su peso... pero que sus 5kg lo lleva el tío. en su nuevo hogar no va a tener cabida.
Desmonté la unión deslizante del cuello, todo parece en orden. Lleva ahí una tórica y un retén que habrá que cambiar.
En la puntera del cuello lleva un rodamiento, que parece sanote, pero una goma haciendo de guardapolvos que está destrozada y un silent-block que también ha visto tiempos mucho mejores. Todo un suma y sigue...
Y me queda aflojar esta tuerca para poder sacar el eje que va al cardhan y la traviesa que ancla al chásis, pero no veas si está apretada... y pistola no quiero meterle porque tengo miedo a machacar el diferencial y la unión deslizante.
Y fin del primer capítulo, otro día le meto cepillo, radial e imprimo todo de cualquier manera para que no siga oxidando. Ya habrá tiempo de pintarlo bien cuando estén todos los soportes soldados en su sitio.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Este Kadett no estaría aparcado en la misma riada que el Corsa que tenías, no? jaja.
Un saludo y dale duro Dani (DDD).
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
COMPRO MATERIAL
Pero ese el puente que compraste o el que llevas en el coche? Por que ese amarre de la panhard está k.o, aparte del trozo de amortiguador??
Buen curro te has dado, aunque te queda mucho curro para dejarlo como debe estar. qué soportes le quieres soldar?
Saludos y dale duro !!
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Por cierto, el kadett C no te amarra de manera inversa la panhard??
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
COMPRO MATERIAL