Resultados 1 al 10 de 35

Tema: mejorar rendimiento en mi c20xe 2.8

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado

... mariposas agrandadas y demás inventos que hace la gente para "enmendar la plana" a los que diseñaron el motor
    Totalmente de acuerdo con todo, excepto en ese punto. La mariposa es un ahorcamiento. Tiene sus venturis y sus funcionalidades. Si pusieron dos mariposas de cierto diámetro sería por algo y no por mera casualidad, si. Pero agrandar la mariposa no creo que sea discutible en cuanto a potencia. Más caudal y menos pérdidas de carga. Uno de las mayores pérdidas de un motor son las pérdidas por bombeo, y ahi entras las pérdidas de carga, volúmenes de resonadores, morfología de tuberías....etc...

No hace mucho vi un prototipo de mariposa para admisiones (eran gillotinas en este caso) que no actuaban mariposas si no que abría cual válvula esférica, quedando la trayectoria del aire limpia y sin obstáculos.

Puedo admitir que si se lo endiñamos al motor sin más, no le saquemos tanto jugo puesto que por leves que hagamos los toques en un motor, ya repercute en mezclas y por ende, avances de encendido diferentes, pero no que poner una mariposa más grande sea inconveniente, si no, los S1600 y S2000 de rallyes (por citar un ejemplo) no llevarían bridas en la admisión y todo sería mas sencillo.

Solo es una opinión, me gusta entrar en estos temas

saludos

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por eldelkadett Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con todo, excepto en ese punto. La mariposa es un ahorcamiento. Tiene sus venturis y sus funcionalidades. Si pusieron dos mariposas de cierto diámetro sería por algo y no por mera casualidad, si. Pero agrandar la mariposa no creo que sea discutible en cuanto a potencia. Más caudal y menos pérdidas de carga. Uno de las mayores pérdidas de un motor son las pérdidas por bombeo, y ahi entras las pérdidas de carga, volúmenes de resonadores, morfología de tuberías....etc...

No hace mucho vi un prototipo de mariposa para admisiones (eran gillotinas en este caso) que no actuaban mariposas si no que abría cual válvula esférica, quedando la trayectoria del aire limpia y sin obstáculos.

Puedo admitir que si se lo endiñamos al motor sin más, no le saquemos tanto jugo puesto que por leves que hagamos los toques en un motor, ya repercute en mezclas y por ende, avances de encendido diferentes, pero no que poner una mariposa más grande sea inconveniente, si no, los S1600 y S2000 de rallyes (por citar un ejemplo) no llevarían bridas en la admisión y todo sería mas sencillo.

Solo es una opinión, me gusta entrar en estos temas

saludos
    El diámetro de la mariposa también tiene su función, no solo es un ahorcamiento. El conjunto airbox + mariposa abierta actúan como un resonador Helmholtz:

http://www.unavarra.es/organiza/acus...onadorhelm.htm

Si varías el diámetro del resonador varías la frecuencia de resonancia, y perderás par a ciertas rpm, las rpm de resonancia.

Lo de las esferas en vez de mariposas sirve para que cuando esté abierta no esté en medio ningún estorbo. Eso por sí mismo no da mucha más potencia porque quites unos cuantos milibares de caida de presión en la mariposa, debe ser la guinda de un pastel con componentes muy bien afinados

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Conozco el efecto Helmholtz. Puede servir para aprovechar pulsos tanto para mejorar llenado como para incluso reducir la amplitud de ciertas ondas sonoras (hay resonadores para mitigar el ruido de la admisión). Las lexmaul aprovechan ese efecto.

El compromiso está ahi, el post habla de mejorar rendimiento. bueno-bonito-barato es dificil. Si quieres potencia tendrás que quitarte de algo. El famoso triángulo potencia-economia-fiabilidad.