Como ya es bien sabido, las juntas de las trampillas de aire con el año se descomponen y nos dicen adiós. Además del ruido, es intolerable la cantidad de frío que puede llegar a entrar por las toberas centrales en pleno invierno
. Me tomé en serio la tarea de sustituir las juntas por unas nuevas y dejarlas lo más estancas posible. Me fue imposible localizar tiras de espuma con adhesivo asique he optado por usar un burlete de caucho para ventanas/puertas de casa. Mano de santo, ya lo he probado en el Kadett y cumple estupendamente, lo he probado en el Corsa, lleva un año montado chupando frío y calor y va perfecto, cero fugas, cero ruído
.

























Hay que tomárselo con calma e ir probando a golpe de ensayo y error hasta que las trampillas giren lo más suave posible y que no queden rendijas en el contorno (para eso usaba una luz de fondo). La trampilla central es BASTANTE coñazo porque las esquinas no están a la misma distancia de la carcasa respecto al resto del contorno y es un follón ajustar ahí la junta, de hecho en algún sitio me he tenido que ayudar de cola caliente para fijar la goma en su sitio y que no se pirase de fiesta.
Para rehacer la espuma que lleva por fuera el módulo central (esa amarillenta) he usado un burlete de espuma autoadhesivo de 3M que se usa en chapa/pintura a la hora de difuminar las zonas pintadas. Va bien y aguanta años, ya la he montado en mi Cali 8v hace unos cuantos años y la última vez que desmonté esa tobera estaba perfecta
, lo único que tiene de malo es que con el tiempo se pone amarilla (originalmente era blanca).
----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------