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Tema: Calibra 2.0 16v no arranca

  1. #11
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    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?
    Si son intercambiables, y es buena idea, ya que la patilla 87 del relé (cable azul/rojo de 1,5 mm de seccion) es el que da corriente a inyectores, valvula de ralantí, caudalímetro y centralita.

    Para comprobarle? sabiendo que le manda corriente a esos componentes, por ejemplo, miraría si llega 12V a la patilla 5 del caudalímetro (logicamente, cable rojo/azul) y sabrás si le llega a los inyectores (por aquello de que es mas accesible el caudalimetro que los inyectores)

  2. #12
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Al poner el contacto se enciende la luz de averia? Eso es fundamental
    Si, das contacto y se enciende, le das al arranque y se apaga pero en cuanto sueltas se vuelve a encender. Me he sacado del autodata todos los datos que me salen en el apartado "el motor no arranca" para comprobar inyectores, relés, centralita...

  3. #13
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo solo estoy apuntando que tu indicación no vale ya que puede llevar a error si espera que la bomba funcione poniendo sólo contacto, sin el motor girando el circuito del relé no se cierra
    ya,eso no lo sabia que no hacia precarga..por eso digo que igualmente tendra que ver si va,haciendo funcionarla manualmente sin que este arrancado.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  4. #14
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    el rele de inyeccion en los calibras pueden estar en 2 sitios segun el año
    si es de los primeros estara en el vano motor,en la caja negra,el largo y negro y sino esta hay esta en los pies del copiloto debajo de la centralita del motor.
    si esta al lado de la centralita aprobecha que as soltado esa tapa para ver el codigo de la centralita haver que lleba puesto.
    rotonda sin fuente de frente

  5. #15
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    ya ha arrancado!! y no sabemos de verdad el que estaba mal, hemos estado comprobando todo, resistencia y tension de alimentacion de los inyectores todo OK, todos los reles y si les llegaba corriente en su enclave, sensor de posicion de cigueñal, bien tambien, caudalimetro bien tambien, la mariposa bien tambien, todo bien vamos. Ya no sabiamos ni que mirar, al final hemos sacado el deposito y lo hemos limpiado bien, gasolina nueva y un poco de gasolina en cada cilindro yentonces ha sido cuando a arrancado. Puede ser que no arrancara por la gasolina vieja? tampoco se veia tan mal el color lo tenia bueno

    El motor me he quedado sorprendido, va muy muy bien, sube de vueltas muy bien, y de compresión va muy bien tambien, vamos mejor que el del astra. La unica pega que le he visto el ralenti se le queda muy alto, hasta casi 1500 cuando alcanza su temperatura... puede ser la valvula de ralenti?

  6. #16
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    o la valvula de ralenti o alguna toma de aire opino yo..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

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  7. #17
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ... en dos dias funcionando
    ¿Que te habia dicho?

  8. #18
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Que te habia dicho?
    jajajaj que razon tenias, ahora me gustaria saber mas informacion del 20XEJ, es el que montaban los kadett con 156 cv no? por lo menos eso me dice el autodata. Llevaban pistones forjados y el cigueñal mas lijero, puede ser? A ver si cuando lo tenga en regla hago una prueba contra el astra jajajaj hagan sus apuestas

  9. #19
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    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    jajajaj que razon tenias, ahora me gustaria saber mas informacion del 20XEJ, es el que montaban los kadett con 156 cv no? por lo menos eso me dice el autodata. Llevaban pistones forjados y el cigueñal mas lijero, puede ser? A ver si cuando lo tenga en regla hago una prueba contra el astra jajajaj hagan sus apuestas
    No, no te equivoques. Es el motor intermedio entre el 20XE y el C20XE, con una rebaja "comercial" de potencia de 156 a 150cv, para que el paso al mercado catalizado no se viera penalizado a los ojos de la gente.

  10. #20
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No, no te equivoques. Es el motor intermedio entre el 20XE y el C20XE, con una rebaja "comercial" de potencia de 156 a 150cv, para que el paso al mercado catalizado no se viera penalizado a los ojos de la gente.
    Por eso pregunto, porque no lo tengo claro jejej, pues en el autodata aparece como 156cv, supongo que en ficha si que saldran esos 150. Entonces es identico al 20xe,o no?

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