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Tema: Calibra 2.0 16v no arranca

  1. #1
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    Predeterminado Calibra 2.0 16v no arranca

    Buenas! pues acabo de adquirir un calibra, lleva parado unos 3 años y se dejo por un problema electrico, el motor es un 20XEJ numero 14022317, con culata coscast, debe ser de los primeros no? en que se diferencia este motor de un 20xe o un c20xe, llevan misma electronica? Se lo cambiaron unos meses antes de que se quedara parado, y lleva unos lios de cables que para que, han debido hacer muchas pruebas. A ver si me podeis decir por donde deberia a empezar a mirar, y que cosas comprobar.

    Saludos!

  2. #2
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    primero mira que al girar el contacto ,oigas la bomba de gasolina funcionar,y que meta gasolina hacia la rampa de inyeccion. si todo eso va bien saca las bujias con las pipas puestas y mira si hay corriente...ya nos diras a ver.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

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  3. #3
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    por lo que veo tambien le cambiaron el motor ya que ningun calibra salio al mercado con el 20xej sin catalizar.el mio era de los primeros del 90 tambien y era c20xe
    de todas formas eso no influye en nada.
    las centralitas son distintas pero no creo k deje de arrancar por eso ya que la diferencia entre ellas es la sonda lamda y si en su caso no la llevara puesta o conectada el coche arrancaria y andaria pero iria mal
    Última edición por b.a.d; 29-11-14 a las 10:14
    rotonda sin fuente de frente

  4. #4
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    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    primero mira que al girar el contacto ,oigas la bomba de gasolina funcionar,y que meta gasolina hacia la rampa de inyeccion. si todo eso va bien saca las bujias con las pipas puestas y mira si hay corriente...ya nos diras a ver.
    Estos coches llevan inyección bosch motronic y no hacen precarga, asi que esa indicación no vale

    Comprueba que es lo que falta si chispa o gasolina, es el paso 1

  5. #5
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Estos coches llevan inyección bosch motronic y no hacen precarga, asi que esa indicación no vale

    Comprueba que es lo que falta si chispa o gasolina, es el paso 1
    igualmente lleva bomba de gasolina no?si no funciona que gasolina va a mandar..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

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  6. #6
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    Para comprobar la bomba de gasolina lo mejor es puentear la bomba a 12v directos para ver si mueve (como dice kike, no hace precarga), asi sabemos que tenemos gasolina.

    Comprueba con las bujías fuera si tiene chispa. Además así sabremos si la centralita funciona también.

    Con chispa y gasolina al menos debería de hacer amago de arrancar si está en orden

  7. #7
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    hasta que el motor no arranca la bomba no funciona por lo cual si no arranca no oira la bomba a no ser que puentee el rele de inyeccion o haga como dice el compi y le meta 12v a la bomba directamente.
    rotonda sin fuente de frente

  8. #8
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    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    igualmente lleva bomba de gasolina no?si no funciona que gasolina va a mandar..
    Yo solo estoy apuntando que tu indicación no vale ya que puede llevar a error si espera que la bomba funcione poniendo sólo contacto, sin el motor girando el circuito del relé no se cierra

  9. #9
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    Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?

  10. #10
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    ¿Al poner el contacto se enciende la luz de averia? Eso es fundamental

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