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Tema: Swap Kadett 20SEH a 20XE

Vista híbrida

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje

    Por cierto Tractor como lo has podido ver si no se ve la culata?!
    Por la parte de los colectores de escape las culatas son distintas, justo donde van los 3 tornillos de arriba que usa la chapa que cubre los colectores.

    En la kolven los tres tetones son redondos y en la coscast son como en forma de U, como se ve en la segunda foto que pusiste.

    El foro no me deja subir fotos desde el móvil... para marcarte en tu foto lo que te digo.

    Saludos!

  2. #2
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    Buenas de nuevo!

    Después de estar unos días intentando descifrar esquemas y seguir probando al final he conseguido arrancar el coche !!!!!!!!!! He usado la instalación de centralita del 16v y la parte baja del 8v. En la toma donde se unen las dos a pesar de que los conectores no se parecen en nada, los colores del cableado coinciden en casi todos los cables. Provisionalmente he usado una regleta para empalmarlos.

    Archivo adjunto 47288 Archivo adjunto 47289

    Y aquí viene lo difícil, al usar esta configuración de cableados, tenía dos relés, uno en cada ramal de instalación. A pesar de que es extraño, el del 8v es el único al que al puentearlo trabaja la bomba de gasolina así, que los empalmé directamente uno con el otro de manera MUY MUY MUY provisional

    Archivo adjunto 47287 Archivo adjunto 47285 Archivo adjunto 47286

    Sin embargo a pesar de que el coche arranca no estoy contento, esto me parece una ñapa de cuidado, me gustaría encontrar alguna forma mejor de hacerlo, y no tener que cortar los dos reles y empalmarlos en una toma con un solo relé... no se si se os ocurre alguna manera curiosa de dejarlo apañado. Cualquier idea sera bienvenida...

    Saludos a todos!
    Última edición por Limp!; 23-11-14 a las 17:49
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  3. #3
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    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Por la parte de los colectores de escape las culatas son distintas, justo donde van los 3 tornillos de arriba que usa la chapa que cubre los colectores.

    En la kolven los tres tetones son redondos y en la coscast son como en forma de U, como se ve en la segunda foto que pusiste.

    El foro no me deja subir fotos desde el móvil... para marcarte en tu foto lo que te digo.

    Saludos!
    Pues que vista tractor! Lo desconocía por completo
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  4. #4
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    Buenas!!

    Sigo avanzado a pasos muy pequeños. He dejado la instalación ya algo más bien hecha y sigo teniendo dos problemas, uno eléctrico derivado seguramente de mi mala adaptación de instalaciones y otro a nivel de componentes / mecánico.

    El coche me arranca el 100% de las veces, cuando das contacto entonces hace la precarga de la bomba de gasolina y el coche arranca pero al quitar llave la bomba no se apaga, siempre sigue con corriente hasta que no cortas corriente desde la masa de batería.

    A nivel de componentes he puesto bujías nuevas y he probado con otra bobina, va algo mejor, pero el coche a duras penas aguanta el ralentí, es poco estable (la válvula esta bien limpia), sube alegre de vueltas, pero sobre las 2000rpm tiembla muchísimo, (casi como si tuviera los tacos de motor rotos o rollo 3 cilindros), pero luego sube perfectamente bien y alegre por encima de 4000rpm. Si pegas un pisotón rápido y corto al bajar a ralentí se cala siempre.

    Decir que las señales del cuadro en el interior y el check a priori funcionan todas OK.
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  5. #5
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    Se me olvidó comentar pega un buen ruidaco a taqués tacatacatacataca y algo de humo ligeramente negro. Se hizo distri y se comprobó que no hay ningún diente pasado. El motor llevaba mucho tiempo parado.
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  6. #6
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    edito: mensaje duplicado
    Última edición por Limp!; 30-11-14 a las 17:12
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  7. #7
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    buenas.
    Temas electricos soy muy malo pero 2 cosas:

    Nuestros kadett tanto el seh como el xe NO hacen precarga de gasolina de la bomba, por lo que revisa el cableado del relé de inyeccion ya que parece que lo tienes puenteado y por eso te funciona siempre la bomba, o el relé se queda pegado al dar contacto y ya no despega hasta queitar negativo.

    Tema taques, el mio sonaba como un tractor al arrancarlo la primera vez, dales tiempo, deja que caliente a ralenti hasta saltar el ventilador, revisando temperatura y tal, en mi caso se callaron y ya suena como un coche normal.

    Humo negro suele ser sintoma de mezcla muy rica, demasiuada gasolina, como tienes presion de gasolina o cauda regulado? El cauda puedes regularlo con voltimetro ma o menos, hay que dejarlo a 384 OHM entre los pines 2 y 5 creo, lo de los pines no es seguro, pero vete mirando lo qe te marcan, y lo que mas se parezca, y moviendo tornillo lo dejas mas o menos.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
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    Txema muchas gracias por contestar!

    Esta claro que algo estoy haciendo mal con las instalaciones. Como no doy para más, me doy por vencido, estoy buscando ya el ramal que me hace falta de un kadett 16v, falta que encuentre alguno. He mandado 5 correos y de momento solo un chico a contestado.

    Aquí el invento de la unión de los dos ramales, este ya esta hecho y funcionando.

    Archivo adjunto 47378 Archivo adjunto 47379


    Aquí el invento que tengo hecho para poder arrancar el coche y la fuente de mis problemas.

    Archivo adjunto 47380

    No sabía eso del cauda, sabes si esa info sale en el autodata?? Lo tendré muy en cuenta para ir regulando el motor cuando tenga la instalación en condiciones (no sea que me este jodiendo valores de sensores o algo parecido), no soy partidario de tocar mucho los caudas pero si no va bien y no hay más remedio.... luego ya se verá tema gases / ITV

    Saludos a todos !!
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  9. #9
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    Tema eléctrico solucionado. Después de eso, tenía el caudalimetro jodido, lo cambié por otro y el coche bien.
    Le suenan los taqués como a cualquier buen Opel que se presente. Espero rodarlo un poco más y valorar que hacer, si dejarlo así, usar algún aditivo, limpiarlos o cambiarlos.

    Por ahora solo me queda adaptar algúna caja de filtro de aire para poder salirlo a rodar! Algún consejo??
    De nuevo a por los 200

  10. #10
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    Y tanto que es un motor... 5 años con el 20SEH en un kadett y ahora pase al calibra 16v y aun pesando 200 kg mas....es una pasada.

    Yo miraria, si tienes posibilidad, la caja de aire de un diesel, que he visto en fotos que es igual que el del 16v por no tener caudalimetro

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