Resultados 1 al 10 de 162

Tema: Alternativa al LET

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola chicos,una duda que tengo en el B204L se podria funcionar con etanol?Tendria que cambiar valvulas o algo?Las mangueras de gasolina me imagino que si para que no se las coma.Ya tengo desmontado el motor y en breves empezare a montar a ver si abro un post cuando tenga un rato.Un saludo.

    "La velocidad no es una diversion,es una forma de vida"

    AUH Sport(A Ultima Hora Sport)Equipo de rallyes

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Winchi Ver mensaje
    Hola chicos,una duda que tengo en el B204L se podria funcionar con etanol?Tendria que cambiar valvulas o algo?Las mangueras de gasolina me imagino que si para que no se las coma.Ya tengo desmontado el motor y en breves empezare a montar a ver si abro un post cuando tenga un rato.Un saludo.
    Estos motores, ya estaban preparados para funcionar con E10, (10% de etanol + 90% gasolina).
    Hay preparaciones para utilizar E85 (85% etanol + 15% gasolina), lo que necesitas es un poco mas de "jugo", con etanol necesitas un 20% mas de combustible.
    Con B204:
    http://www.trionictuning.com/forum/v...hp?f=33&t=1150
    http://www.trionictuning.com/forum/v...php?f=33&t=284
    Con B234:
    http://www.trionictuning.com/forum/v...hp?f=33&t=1731

    Los tubos pueden soportar perfectamente el etanol, normalmente no llevas el 85% de etanol, aquí hay muy pocas gasolineras que dispongan de él("recorte" de las renovables) a parte de los precios y el aumento de consumo.
    En Europa, tienes descuentos y bonificaciones, por utilizar combustibles menos contaminantes, con Etanol tienes un 70% menos de Co2...
    Cada cuatro depósitos de E85, le pongo un depósito de 95oc, llevo así mas de cuatro años, mi motor es un B205E, mas de 45.000km, sin problemas.
    En realidad es una preparación, "flexifuel", puedes circular con cualquiera de las proporciones de gasolina/etanol, se ajusta solo, a las diferentes proporciones.

    David
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Muchas gracias Da95 la verdad que mi coche solo se va a usar para rallyes por lo tanto no va a rodar todos los dias.El tema del etanol es porque ahora esta muy de moda en los rallyes los mitshubisi y aparatos lo llevan.La cuestion es para que el coche corra me recomendarias meter etanol?O con una preparacion en gasolina seria suficiente?Que opinas que veo que estas a tope en este tema.Un saludo y gracias.

    "La velocidad no es una diversion,es una forma de vida"

    AUH Sport(A Ultima Hora Sport)Equipo de rallyes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    La ventaja de Saab, es que le puede echar lo que quieras en mas o menor proporción, si no recuerdo mal, la preparación en los Mitsu, tienes que decirle a la centralita lo que le vas a poner y en que proporción(es algo mas "delicado").

    Con Etanol, aumentas el rendimiento, pero como te he puesto antes, también el consumo(litros), por lo que lo mas recomendable es inyectores mas grandes o bien cambiar el regulador de presión, para que con el mismo tiempo de apertura le inyecte mas.

    De lo que tengo mas información es de los motores B205/B235.
    El rendimiento de origen (soft sin mejoras) B235T(las últimas versiones llegan a los 260Cv) y con inyectores mas grandes(630cc)+ soft, todo en gasolina:

    Esto es una comparativa de un motor B235R(Aero), en E85, con inyectores de origen(350cc)+soft y con inyectores un poco mas grandes(630cc)+soft:

    Con los inyectores normales (350cc)+soft, se "acaba" antes, con los mas grandes se alarga mucho mas, tanto en potencia como Par.
    Lo mismo pero en Gasolina:

    Se "mantiene" mejor(inyectores de origen 350cc+soft y los mayores de 630cc+ soft), pero los resultados de potencia/Par, son menores que con etanol.
    Esto es teórico, habría que probarlo en un "banco".

    Motores 205/235(no es recomendable superar los 300cv), para ahorrar, se utilizaron pistones que no soportan bien los excesos(mejor cambiarlos por pistones "forjados".
    Motores B204/B234, pueden superar esa potencia sin problemas, la cabeza del pistón es mas gruesa.

    David
    Última edición por Da95; 12-11-14 a las 09:12
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Buff flipo con tus conocimientos de saab.Eres un crack.Bueno pues veo que internamente no tengo que tocar nada asique ire montando motor y preparando cosillas y despues ya vere a ver que ago y si yo acertaria a tocar todos esos parametros.Muchas gracias por compartir tu sabiduria.

    "La velocidad no es una diversion,es una forma de vida"

    AUH Sport(A Ultima Hora Sport)Equipo de rallyes

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Yo entiendo que si...lo mismo que pasa con los Z20LEx (L, R, H) mismo bloque, misma culata, diferentes piezas periféricas y software. De todas formas, los B204R son algo mas difíciles de ver, pero, los B204L hay a patadas y por cuatro perras, yo de entrada no me cogería un B204E, pudiendo partir de una base mejorada ya de fábrica...no se...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Yo entiendo que si...lo mismo que pasa con los Z20LEx (L, R, H) mismo bloque, misma culata, diferentes piezas periféricas y software. De todas formas, los B204R son algo mas difíciles de ver, pero, los B204L hay a patadas y por cuatro perras, yo de entrada no me cogería un B204E, pudiendo partir de una base mejorada ya de fábrica...no se...
    Por los datos que tengo del WIS(manual de taller), las tres versiones(B204E,B204L,B204R) son exactamente iguales.
    Lo que si puede variar es la centralita motor, pero se puede cambiar por las 5.5, que son bastante mejores que las 5.2.
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •