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Tema: Astra F Swap de X16SZR a C20LET

Vista híbrida

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  1. #1
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    Enhorabuena por la homologacion tío vaya guerra dio y por fin ya es legal! El 113 ya sabes que ye cuestión de el escape si metes una línea de 63 se va a quitar. Todos los let con 113 llevan la línea de serie del coche y lo solucionan poniendo una a medida para ese motor
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  2. #2
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    Cita Iniciado por pinchu Ver mensaje
    Enhorabuena por la homologacion tío vaya guerra dio y por fin ya es legal! El 113 ya sabes que ye cuestión de el escape si metes una línea de 63 se va a quitar. Todos los let con 113 llevan la línea de serie del coche y lo solucionan poniendo una a medida para ese motor
    Hola, a que te refieres con linea a medida? llevo el mismo diametro desde el turbo hasta el remus, 60mm

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #3
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    Voy a redactar el laborioso proceso de legalizar un motor C20LET en un chasis donde había un X16SZR.

    Lo primero que hice fue mandar correos a todas las empresas que google me proporcionó (que no fueron pocas) contándoles lo que quería legalizar, algunas insinuaron que si estaba loco, que eso era imposible, otras querían que les donara un riñón y otras me ofrecieron precios más asequibles, entre 450 y 650 euros.
    Me decanté por una en concreto que me dio vía libre, aunque me ponía pegas con los semibackets, que sin no eran Sparco o Recaro que lo iba a tener difícil, etc...(Los semis ya los tenia, eran unos bc corona), aunque seguí trabajando con ellos, mandándoles documentación, consultas, etc, un día me topé con una empresa por Facebook que pensé que no me había puesto en contacto con ellos y les mande un mail, contándoles todo el percal y me respondieron que sin problema a todo, asientos incluidos y el precio me cuadraba, con que empecé a mandarles todo lo que me pidieron, fotos, etc...Resultó que un día revisando los correos, me di cuenta de que anteriormente ya me puse en contacto con ellos y me dijeron que imposible, así que ahora no entendía nada, pero seguí adelante con ellos y a la vez con la otra empresa de homologación.
    Un día, me llaman y me dicen que debido al aumento de potencia hay que hacer prueba de frenada y que sumarian 200€ más, les dije que sin problema y me dieron fecha para hacer las pruebas, las pasamos sin problema.
    Al poco tiempo me dicen que la línea de escape la he cortado para montarla y que eso no está permitido, con lo que me apresuro a buscar fotos de líneas de escape de calibra turbo para que vean que las diferencias son mínimas... http://www.clubgsispain.com/showthre...escape+calibra
    Aun así me dicen que tengo que montar una línea sin cortar, yo decido jugármela y lo que hago es retocar unas fotos de los bajos de un vectra 16v, para que no se vea el puente trasero y se las mando diciendo que son los bajos de mi coche con la línea montada sin cortar…por lo visto cuela!
    Al poco tiempo (y ya llevamos más de un año desde el primer correo que le envío al ingeniero y unos 6 meses desde que hicimos la prueba de frenada) me llama el ingeniero y me dice que hay un problema, que si no sabía que este motor no se podía montar en este coche, yo me hago el longuis y le digo que no, me dice que si es de normativa anterior y tal y cual, PERO que he tenido la suerte de topar con ellos y que el laboratorio va a buscar la manera de hacerlo revisando vacíos legales en el manual de reformas.
    En esto van pasando las semanas y me siguen diciendo que están en ello…que lleva mucho trabajo…y yo le digo que si es tan gordo el problema que podemos poner en el proyecto que el motor es un Z20LET que es más moderno, me dicen que no, que ya no se puede…(supongo porque a los del laboratorio no se la colaban ya) Recomiendo al que quiera homologar un C20LET en un chasis posterior X, Z etc…que intente colarla de primeras a ver qué pasa, también recomiendo no montarlo visto el berenjenal!
    Siguen pasando las semanas y me llaman un día diciéndome que hay que reducir una plaza debido al aumento de potencia, les digo que de pm, si ese fuera el mal mayor…
    Al final, un dia, harto de llamarlos cada semana, incluso cada dos días…me llega un correo…”Por fin lo tenemos!” No me lo creía, ya casi lo daba por perdido, había pensado que tendría que volver a desmontar el motor incluso…ya estábamos casi por los 11 meses desde que se hizo la prueba de frenada.
    Total que fuimos a ITV, 0 fallos, mil fotos del ingeniero y pa casa!

    THE END

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    Última edición por BROCADEL8; 09-11-14 a las 22:37

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #4
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    Después de esto, me fuí a darle candela a un tramo de montaña que hay aqui cerca, subiendo bien, pero cuando volvia, ya a punta de gas en sexta, la aguja de la temperatura se va a lo rojo y pare enseguida, vapor....reventé un manguito y en grua pa casa...
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