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Tema: Mi astra GSi c20xe

Vista híbrida

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  1. #1
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    Pregunta en algun taller de chapa, o mejor en uno de escapes, que saben soldar mejor (no es por meterme con el gremio, que hay de todo, pero un chapista no es un soldador que se pasa todo el dia soldando, aunque repito, habra de todo), a ver si te lo sueldan.
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  2. #2
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    Pues lo mejor sera eso, que me lo suelden un taller de soldadura, conozco uno que trabajan con tractores y aperos, que aunq no sean tan finos supongo que me lo harán bien, aunque yo me atrevería a hacerlo pero no tengo los medios, porque soldarlo con electrodo ni me lo pienso no?

    Esta mañana he sacado ya la cremallera, y esta peor de lo que pensaba, esta rajado por un lado de arriba a abajo.

    Última edición por astra_merit; 12-10-14 a las 17:38

  3. #3
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    electrodo nada, tig y varilla seria lo ideal. Semiautomatica si son buenos tambien valdria, pero al ser chapa fina.....
    Prepara bien la superficie incluso mira si se puede reforzar la zona con alguna chapa, y luego super importante, pintar bien!!!
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  4. #4
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    Pues al final me decidi a soldarlo, a quedado mas o menos curioso, me dejaron una maquina de electrodo buena y con un electrodo de 1,6 ha ido la cosa. Ahora bien, quiero reforzarlo, y habia pensado en hacerle un tirante tipo a los refuerzos que venden para la cremallera de saab. Creo que podria fabricarlo y habia pensado ponerlo en los dos lados, o en el lado del conductor seria suficiente?



    Este es el tirante en cuestion, iria con las bridas de origen, yo creo que algo de esfuerzo le quitaria a la zona afectada. ¿como lo veis?

  5. #5
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    Las correas van en relación al tipo de distribución:
    -Tensor manual - diente redondo- correa corta
    -Tensor automático - diente cuadrado - correa larga
    Para aflojar/apretar los tornillos de las poleas de los árboles de levas lo mejor es quitar la tapa de balancines y sujetar el árbol con una llave fija por los planos que lleva para ello

  6. #6
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    Tengo una liada con las manguetas, ya no se ni lo que es de kadett y astra, las cazoletas que pongo a continuacion cual es la de astra? Una tiene el agujero de mas diámetro, pero ya no se si lo harían para que entraran los bilstein, las que llevaba el coche eran las de menor diámetro junto con las copelas con rodamiento integrado dd kadett y el vástago del b8 no entra hasta el final...


    PD: alguien vende una tapa de balancines?

  7. #7
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    Yo los amortiguadores los aprieto siempre con una llave grifa de fontanería.

  8. #8
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    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    yo llevo gates y sin problemas

    ademas en un post cresko comento como que en la opel ponian Gates
    la que he sacado de GM, lleva el sello de Gates, conque no me lo pienso mas y montare esa.

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo los amortiguadores los aprieto siempre con una llave grifa de fontanería.
    Si, con una grifa afloje la tuerca de los viejos amortiguadores, pero porque era cuadrada, esta es circular y no la queria marcar, pero creo que sera la mejor solucion, mañana probare.

    Sobre la distribucion, tengo una duda, veo que hay 2 tipos de correas, una es mas larga que otra, la mia lleva 2 rodillos, uno es un tensor y el otro simplemente es un rodillo inversor, entonces sera la corta no?

    Por otra parte, para sacar la bomba hay que quitar la chapa del fondo interior, para soltar las poleas dentadas de los arboles de levas, lo mejor es sujetarla quitando la tapa de balancines o meter algun tipo de tornillo para calarla donde van los tornillos de torx que sujetan la tapa interior?

    ilustro:

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