Ok, eso habia pensado yo, entonces quitando eso, y toda la electronica, lo demas me sirve todo aun siendo de calibra? la caja de cambios son iguales? supongo que variaran los soportes, y sobre el control de traccion el calibra me parece que no lleva,
quiero informarme bien de todo antes de dar el paso.
Buenas, entre las diferencias que comentáis, tendrías que tener en cuenta otras cosas. A parte de que las culatas son diferentes (soporte del DYS y arbol de levas de escape) la distribución también es distinta, uno lleva diente con forma trapezoidal y otro redonda, con lo cual la bomba de agua también cambia. La bomba de aceite también cambia, ya que el m2,5 no tiene el tensor automático de la correa de distribución, por lo que carece del soporte para este mismo.
Sobre lo que comentas de los soportes no tendrás ningún problema, hasta donde se yo son iguales.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y animo
gracias por la info, pero tengo una pregunta sobre lo que me has dicho, mi motor es el m2.8 y la distribucion es de tensor manual, entonces llevo bloque de 2.5? o salieron algunos 2.8 con tensor manual...
A la culata del 2.5 se le puede poner ese soporte de la bobina ??es la unica pega que le veo, porque la que quiero poner es una coscast, mientras que la que llevo ahora es una kolven.
Sobre lo del tensor manual, fíjate en las imágenes, y compáralas con tu motor para salir de dudas. Izquierda m2,5, derecha m2.8.
El soporte del DYS viene en la propia culata, por lo que tendrías que realizar un soporte adicional donde atornillarlo. No encuentro ninguna imagen ahora mismo, pero si encuentro algún ejemplo te lo pongo aquí.
Teniendo otro motor y viendo como han salido todas las piezas no me lo pensaba, motor de calibra para adentro y el otro para piezas o para vender.
Un saludo
El motor de calibra lo compro si o si, lo que pasa es que queria dejar este arreglado ya, ( a poder ser, sin gastar mucho dinero) por si acaso luego lo tendria que utilizar, y sino consigo arreglarlo siempre me valen los repuestos que he comprado para el otro motor. Ya os contare como va la cosa.
Valentino, gracias por la info, es mas o menos lo que tenia en mente hacerle. Y sobre la bomba, pues yo tampoco la veo muy bien, pero es que no me puedo permitir comprar una nueva.
Una duda que tengo, es sobre las bujias, son distintas las de m2.5 y m2.8? es que al pedirlas en la opel me pidieron numero de motor, y segun eso llevaban 1 o 2 electrodos. Con electronica 2.8 y motor 2.5, cuales tendria que montar?
Una duda que me ha quedado leyendo y creo que o mea a confundido a mi o al resto.
Los datos de numero de motor que has puesto son de tu motor o del calibra?
Esos inyectores color crema son los originales de los M2.5
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v