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Tema: Mi astra GSi c20xe

Vista híbrida

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  1. #1
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    04 Sep, 13
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    Dale caña a ese gsi carlos! espero verlo pronto pisando asfalto

  2. #2
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    Tienes que ser un artista para ir soldando con el electrodo a cordoncitos y no hacer agujero en esta chapa tan fina.
    Asegurate de haber pegado todo bien....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Buenas!

    A mi me pasó algo bastante parecido a lo que te pasó a ti, solo que algo mas heavy. Yo no me di cuenta a tiempo, y aunque notaba rara la dirección, pensé que sería la cremallera que estaba llegando a su fin y no miré nada mas, hasta que un día yendo a trabajar casi tengo un accidente ya que se me abrió el chasis como si lo hubieran hecho con un abrelatas y me quedé sin volante. No encuentro las fotos, es una pena, pero daba miedo.

    Me pasé por varios talleres, incluido concesionario oficial, y ninguno se atrevía a repararlo, nadie me daba garantías. Encontré uno que me lo reparaba pero me cobraba alrededor de 500 euros, sacando motor y tal, que si no lo hacía bien, no lo hacía. Finalmente encontré a otro que si me lo hacía sin sacar el motor, desmontando lo necesario y tal, me cobraba 200 euros y el tío parecía de confianza.

    Pero nada mas lejos de la realidad, el trabajo fue una chapuza de cuidado, no desmontaron ni el tapizado ni nada, casi me queman medio coche, solo soldaron, sin reforzar nada (y mira que hice hincapié en esto) ni si quiera le hicieron un pequeño taladro a cada extremo de la raja para que no siguiera creciendo...vamos, una auténtica chapuza.

    Ni qué decir que no les pagué un duro, y no les pude denunciar porque no firmé ningún papel ni presupuesto de nada, el tío me sacó el coche a la calle y allí lo dejó el hdp. La cosa es que tras esa reparación de mierda, que en aquel momento no tenía un duro como para andar gastando mas en un coche del que tanto mi novia como mi familia estaban hartos, pues lo despiecé entero, vendí todo lo que pude, me guardé algunas piezas que todavía conservo (De hecho los amortiguadores se los he montado a mi actual GSI) y nada, el chasis al desguace.

    Pero me alegro de que hayas podido reparar el tuyo. Por lo menos las dos chapas están a la par y la raja no tendrá mas de 10cms por lo que parece, lo mio era bastante mas exagerado. Refuerza bien la zona, y a ver si consigues hacer algo con el refuerzo ese de saab. Un saludo! Agur
    Una pena lo que te paso, y mas aun la resolucion tan mala que te dieron, espero no tener que tirar el gsi despues de tenerlo tan solo 3 meses. Por lo que comentas lo tuyo parece ser que fue bastante mas grave, yo por suerte me dio por mirar y vi la raja y ya pare el coche y a desmontar, que por lo que se podia ver sin desmontar no era nada comparado con lo que habia debajo.

    Cita Iniciado por Ruben19 Ver mensaje
    Dale caña a ese gsi carlos! espero verlo pronto pisando asfalto
    a ver si lo tengo el finde para ir a alcañiz!! no veas el mono que me entro el otro dia en la quedada de zgz!! jaj saludoss

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Tienes que ser un artista para ir soldando con el electrodo a cordoncitos y no hacer agujero en esta chapa tan fina.
    Asegurate de haber pegado todo bien....
    Con un electrodo bastante fino y bajo de intensidad, parece que fue yendo la cosa, pero no soy ningun profesional de la soldadura jajaj

    Aqui os dejo unas fotos de como ha quedado, hay algun poro pequeño, pero con mis limitadas hablidades no lo puedo dejar mejor, espero que aguante, mañana si saco tiempo, monto la cremallera y fabrico los tirantes de refuerzo. Me recomendais poner en los dos soportes o solo en uno ( el del conductor)?

    imprimado


    y pintado

  4. #4
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    Me han llegado nuevas cositas, suspensiones delanteras bilstein b8, y copelas febi bilstein.



    Una duda que me asalta, como apretais la tuerca de los amortiguadores? segun el manual pone que hay que apretarla a 200 Nm, hay alguna herramienta especial y si no se tiene, se puede girar a puro martillo y puntero o cincel.?

    esta tuerca es;


    Tambien he sacado la distribucion, porque perdia algo de agua por la bomba, y llevaba correa y tensores todavia de GM en buen estado, cosa que me ha resultado curioso, la nueva se la pondre Gates, es la que me han recomendado, que tal es?

    Última edición por astra_merit; 28-10-14 a las 21:53

  5. #5
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    yo llevo gates y sin problemas

    ademas en un post cresko comento como que en la opel ponian Gates

  6. #6
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    Bien por esos refuerzos, no tan bien por el manguito MC. La solución optima es comprarlo de silicona a través de ebay, mas caro pero mucho mejor

  7. #7
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Bien por esos refuerzos, no tan bien por el manguito MC. La solución optima es comprarlo de silicona a través de ebay, mas caro pero mucho mejor
    Opino lo mismo, yo compre ese mismo y lo devolvi porque la salida hacia la culata estaba practicamente cegada. He acabado comprando el de silicona. El que va del tubo trasero a abajo del radiador y el del termostato a la parte de arriba del radiador los encontre en oscaro de la marca de origen, Gates.


    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  8. #8
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    No cai en esos manguitos de ebay, iba confiado en que en la opel tendrian, y resulto que no, y como en la tienda de recambios tenian este pues lo compre y no me complique, aun sabiendo que MC deja mucho que desear. Solo hace falta comparar uno y otro y ver que el de metalcaucho es de mucha peor calidad, sobre todo en el empalme y en la curvas que hace. A ver si no da problemas, sino tocara poner uno de esos de ebay.

    Sobre los refuerzos, los puntee con todo puesto en su sitio para no fallar, y luego los saque fuera y termine de soldar bien, con que las medidas no se si serviran de mucho.

    Asi es como han quedado puestos.





    Y todo montado, reluce demasiado la tapa comparado con lo demas, habra que darle una limpieza jaja


  9. #9
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    Para salir de dudas de lo que tu motor es o era en origen, comprueba el numero de motor troquelado en la arista del bloque a la altura del amarre de la caja de cambio. Si estas decidido a darle el cambiazo al motor, es facil hacer una conversión de M2.5 a M2.8, solo necesitas cambiar el arbol de escape, anclar el modulo DIS (que no DYS), cambiar el colector (o no, segun quieras mantener el TC o eliminarlo) y de memoria creo que nada mas

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