Algo más tendras que pisar ahora que antes eh!!! ten en cuenta que con la misma bomba has de dar presion a 2 pistones más grandes. Yo noté que el pedal se va algo más abajo, pero se nota mejoria en la frenada.
Algo más tendras que pisar ahora que antes eh!!! ten en cuenta que con la misma bomba has de dar presion a 2 pistones más grandes. Yo noté que el pedal se va algo más abajo, pero se nota mejoria en la frenada.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Sobre los índices de masa, tampoco hagas mucho caso a lo que especifica el TUV o el informe del INTA, porque pueden te influyen más parámetros que la carga en parado. Ten en cuenta que se eligen pensando en que en ciertas condiciones como en un fuerte apoyo, uno de los neumáticos tienen una carga mayor. Una cosa es lo que a efectos legales se aplica en ficha, y otra lo que a efectos funcionales se aplica al salir de fábrica, que además, tendrá que cumplir con lo anterior. Cuidadín con bajar los índices de carga. Un cálculo más aproximado es contar un 70% de la carga máxima del eje (simulando una curva), y verás como acercas mucho más este valor al especificado.
Ejemplo práctico: un coche X de la casa, tiene una masa máxima del eje delantero de 835 kg. Si transferimos el 70% de la masa a esta rueda, estará cargando aproximadamente 585 kg. Este coche se homologa con un índice de carga de 91, que corresponde a 615 kg (un 5% más...). He ahí el por qué.
Por comentar...
Última edición por Tiparraco; 26-09-14 a las 12:26
No puedo discutirte porque eres el Master!!!
Edito: Buen apunte los efectos funcionales, lo tendre en cuenta en el futuro.
A continuación me refiero a efectos legales.
Pero como apunte, la división de la MMA de un nissan almera 2.2 dci, tirando de tablas da justa y exactamente el indice de carga que pone en ficha.
Por seguir, muchos gsi no especifican nada en la ficha, lo cual quiere decir que ellos pueden montar un indice de carga de 82, y yo como soy negro pues no...
Y por continuar, como es posible que el indice de carga 85 que tiene mi ficha, séa el mismo para un coche que pesa 300kg más (refiriendome al anterior citado)
Entonces, la ficha de Nissan está mal??? O la mía que la hicieron en Madrid cuando se importó el coche está mal???
Llega un punto que uno no entiende nada.
Última edición por 1.3 S; 26-09-14 a las 13:26
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Bueno, acaban de llegarme mas cosas para el astra. Como ya comenté, tengo en casa las copelas y rodamientos nuevos, y me acaban de entregar las dos barras de torretas ahora mismo. Solo me faltan los amortiguadores, que en teoría deberían de llegar entre mañana y pasado, y podré montarlo todo. Un saludo! Agur
![]()
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
La de atrás es la que amarra a amortiguadores? Ya nos contarás sensaciones.
Sobre los frenos, dónde llevas los contrapesos? Si pasa así de la llanta, los plomos los arrancas, jejeje
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Las pastillas se pusieron esas porque como digo estaban prácticamente nuevas, y para montar unas pastillas "normales" que si que son baratas, dejo estas y me ahorro el dinero, y mas adelante le meteré unas pastillas en condiciones, Ferodo seguramente, unas DS Perfomance o unas DS2500, pero no se donde las conseguís baratas porque son mínimo 3 dígitos, y con el desembolso que he hecho en dos semanas, esperaremos un poquito mas.
Los amortiguadores son los que llevaba montados en mi antiguo GSI rojo, que han estado 5 años tirados en el garaje. Eran unos Selex azules que compré de segunda mano a reparar, tirados de precio, y los mandé a la fábrica de Selex a Barcelona a repararlos y los convertí en amarillos de competición (es una pena que hayan cerrado porque tenía intención de volverlos a mandar, trabajaban muy bien y a muy buen precio) pero ya estaban bastante bajos de carga.
entonces lo que he hecho ha sido mandarlos a Victorino Sport, a Bilbao, que tienen muy buena fama en el mundo de la competición, y por lo que considero un precio razonable (250€) me los han dejado a estrenar y con un taraje específico, tienen un banco donde metes el amortiguador y vas viendo la dureza en compresión y extensión y viendo diferentes gráficos por ejemplo de unos de serie, unos bilstein o unos koni, comentamos un poco lo que estaba buscando, y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio. Podría poner pegas de ellos, ya que un trabajo de 8-10 días se ha convertido en una odisea de 6 semanas, y estando detrás de ellos, pero, el resultado ha merecido la pena, hasta me los han lijado y pintado y todo, jaja!
Por cierto, no se quien lo comentaba, pero ya llevo montados latiguillos metálicos, marca Goodridge. Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Si la verdad es que es dificil que esten por debajo de 100€. En tu caso con lo que te has gastado ahora no, pero cuando cambies yo si pondria.
Si algo he aprendido es que en frenos, amortiguadores y alguna cosa mas es mejor no escatimar €€ y poner buenos materiales.
es oscaro estan por 95 las delanteras y 100 las traseras DS performance.
Ni idea tenia que selex habia cerrado. Yo soy de bilstein y de ahi no me saques. Y de victorino pues si es muy famoso y bueno pero hay opiniones para todos los gustos, en tu caso siendo usados y "viejos" tener amortiguadores a estrenar por 250€ me parece buen precio,tampoco se que cobran otros sitios.
Precioso ese astra,muy cuidado,y lo estas dejando como se merece y con las mejoras que necesita,enhorabuena.
Por cierto,la bomba de 23mm donde las consegís?usadas o nuevas?algun sitio donde pillarlas nuevas a buen precio?
Yo tengo todo el kit de frenos para montarle,a falta de bomba de 23,pero yo monto discos de 288mm,por cierto,muerden bien las pinzas de vectra b en los discos de 280mm de meriva?son los que iba a comprar,pero me parecieron demasiado pequeños y pense que las pastillas no iban a morder bien.
aqui dejo unas fotos de mis frenos retaladrados presentados en la mangueta con las pinzas toralmente restauradas:
En cuanto al tema neumaticos,yo monte hace 3 meses unos semislicks federal 595rs-r en 205,que para ser semis no son excesivamente blandos,y me salieron a 56€ en 1001neumaticos,ahora creo que han subido,y las impresiones son brutales,flanco duro y cuando calientan agarran una barbaridad
![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v