Jajaja 2009 que pila de años de aquello ainsss. Espero que recupere su esplendor y me vuelva a hacer quererlo, ahora tiene competencia dura jeje.
Bueno, esto se quedó un poco parado, por el tema del trabajo, el opc de por medio y el poco tiempo que tengo ahora.
Está semana por fin me terminaron el motor en la rectificadora, y está mañana lo he recogido. Por petición expresa mía no quería que lo montaran, ya que quiero medirlo todo con el plastigauge y lo montaré yo.
Aún tengo que hacerle el agujero para el desagüe del turbo con la broca gigante y el macho que me dejó Jaime, me liaré está tarde. También tengo que colocarle el engrase del turbo a ver si sale bien el tapón roscado que tiene el bloque.
Después de estas operaciones pintaré el bloque con anticalorica... Y a empezar a montar! Jeje
Al bloque se le ha hecho plano, a la culata plano, asientos de válvulas y todo lo demás se ha limpiado a conciencia. También hay que quitar los pistones de xe y montar los de let pero eso es lo más sencillo.
Unas fotillos:
Una cosa muy curiosa, es que según el catálogo de KS, hay dos tipos de casquillos de biela para motores xe/let. De esto no tenía yo conocimiento.
El de la rectificadora me ha pedido ambos tipos y los tengo aquí, la diferencia está simplemente en el ancho, uno mide 19.3 y otro 20.3, son un milímetro más anchos.
Voy a medir tanto los casquillos del let como los del xe a ver si hay alguna diferencia.. En el epc, en el motor xe efectivamente hay dos referencias para casquillo estándar, pero no se especifica diferencia alguna.
¿Alguien tenía conocimiento de esto?
El de la rectificadora me ha comentado que probablemente a igualdad de bielas (bielas si que sólo hay un tipo) el casquillo o vaya en función del cigüeñal o que los turbo lleven ese milímetro extra.
A ver si sacamos algo en claro.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk