Por cierto: eso de la mesa! Como que me dan ganas de utilizar el motor que tengo en la cochera para ello.![]()
Por cierto: eso de la mesa! Como que me dan ganas de utilizar el motor que tengo en la cochera para ello.![]()
Gracias por los ánimos!
A mi día le faltan horas jajaja
Estoy deseando meterle mano y darme una vuelta, el otro día me dejo un amigo un Bertone como el tuyo y hostia **** como se echa de menos ya un turbo xD
Yo perderé a un buen cliente, un poco "exquisito" pero bueno jajajaja
No te preocupes, que no me he ido muy lejosjejeje
Cuando quieras hacemos una otra jajajaja
Bueno, pese al paréntesis por el trabajo y estar a tope, esto no cesa.
Estuve en mi rectificadora, repasó los cilindros y este fue el resultado:
Después del repaso, se volvió a medir con micrómetro y el desgaste es de una centésima (Un desgaste que entra dentro de las tolerancias que especifica Opel en el TIS (máximo juego permisible 0.02-0.04 entre pistón y cilindro), así que con pistones nuevos a 86 deberá ir todo a la perfección.
El bloque se ha limpiado con ultrasonidos y ha salido impoluto, al bloque se le hará plano en la parte superior y a la culata asientos de válvulas, retenes y plano, para dejar todo a estreno.
Los pistones mahle a 86 ya están pedidos a una tienda de eBay en Alemania y según el número de seguimiento deberán llegar mañana
También he pedido el juego de casquillos de biela y de bancada nuevos marca KS exactamente los mismos que los originales.
Adicionalmente, también he pedido un juego de plastigauge, que para que quien no sepa lo que es, es una especie de hilo calibrado plástico que al introducirlo dentro de los casquillos y apretarlos con su par de apriete, se aplasta, y con una regla calibrada de puede saber el nivel de holgura entre los casquillos y el cigüeñal según se haya aplastado.
Como Opel contempla este método de medición, mediré toda la casquilleria porque por desgracia sólo me fio de mi mismo, y Carlos y K saben a que me refiero jajajajajaja
Está es la holgura con plastigauge que contempla Opel en el tis para motores c/20/xe/let
Ya iré actualizando el post conforme vaya llegando todo, hay muchas ganas de meterle mano al motor 😃
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Última edición por pity*; 24-07-14 a las 21:27