Resultados 1 al 10 de 62

Tema: El ABS de la discordia jajajaja

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Estoy con Malo, a los fervientes defensores del abs que tan seguros se sienten con él, que se vayan haciendo trajes de cono... Total, es completamente seguro que la frenada va a ser más corta, no??
    En ambos casos clavando frenos como si no hubiera un mañana al llegar al punto de frenada, porque si en uno no haces transferencia de pesos y en otro sí, estás dándole al ABS un trabajo extra que es imposible de adelantar, ya que tú ves lo que vas a hacer y él no. Es simplemente un tema de límites de la física. En los ABS modernos cuando sueltas el acelerador rápidamente da un pelín de presión en las pinzas de freno para acercar las pastillas y cuando le pegues la patada frene inmediatamente. Eso son metros de frenada que se ahorran.

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Llevar buenas gomas es fundamental, si se llevan unos tacos de madera por ruedas no habrá sistema electrónico que te libre de lo que séa, llamese imprevisto, entrar pasado en una curva mojada, etc...

    Extensible a frenos y suspensión (me refiero a buen estado, no a durezas ni modificacione varias).

    Además, habría que concretar bien el uso de los sistemas de seguridad. Conozco gente que los usa para superar los limites del vehículo en toda clase de condiciones, y es algo que jamás entenderé.

    Luego cuando pasan cosas aún son mas gordas de lo que deberían haber sido, si los controles te permiten pasar mas rápido por algún sitio, deberíamos plantearnos si es la forma más adecuada... A mi superar los limites de un chasis confiándole todo a unos fusibles me parece una practica demasiado común hoy en día, que tristemente, poca cosa le enseña a la gente sobre los limites del vehículo y su comportamiento real.

    Auto reflexión extensible a ayudas electrónicas... Cuando debería estar viendo el telediario xD
    Si lo reducimos al absurdo, eliminemos todas las ayudas electrónicas y cinturones de seguridad, sustituyamos el airbag del conductor por un cuchillo apuntando al pecho, y así el conductor del vehículo tendrá muy claro que lo que tiene entre manos es peligroso. Reduciría las muertes? creo que no.

    Cuando los vidrios no eran laminados y eran verdaderos cuchillos, y no había electrónica así que ayudas menos, había más muertes en carretera por cada 1000 coches funcionando, o había menos? Creo que los que conducían en esa época eran conscientes de lo peligroso que era conducir
    Última edición por Jaimagoras; 27-08-14 a las 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •