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Tema: Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

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  1. #1
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    hombre , un par de brocas y un taladro, y sobre que se te descentre un milimetro , mide uno de serie y veras los margenes que tienes para trabajar creo recordar que el tornillo es de 10mm y los agujeros son de 12mm el centrado te lo da el anillo .Aunque como bien dices si tienes que comprarlos sin duda lo mejor es tirar a los de 4 tornillos y ahorrase el retaladrar

  2. #2
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    De Corsa solo vas a sacar 284 o 308, para buscar los de 280 tienes que irte a Meriva A. Un saludo! Agur
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  3. #3
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    Eso es. Dot4 es lo mas recomendable. El 5 como dices es higroscópico y se deteriora antes. Además, nuestros coches son de calle, por mucho que castiguemos los frenos, no estamos en circuitos.

  4. #4
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    Son de vectras B que monten 5 tornillos de serie, los que montan las mayores motorizaciones.

    Discos compatibles pues cuestión de comparar con el catalogo de bosch medidas, pero habiendo opciones validas a buen precio nuevas comprar discos usados no lo veo una buena opción...

  5. #5
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    Buenas!

    La verdad es que el upgrade como tal, en el día a día, yo no lo noté mucho, y eso que hice todo de golpe, meterle latiguillos metálicos, bomba de 23mm, cambiar líquido, etc, pero cuando tienes que pegarle un buen pisotón al freno, se nota bastante. Es mas, la última semana de diciembre le pasé la ITV al coche, y estuve fijándome en los datos del frenómetro. El año pasado con los frenos de serie me dio unos valores de 2.2 y 2.4KN respectivamente, y este año me ha dado 3.0 y 3.2KN con discos brembo y pastillas guarras de desguace, es decir, mas de un 30% de ganancia en fuerza de frenado de los 280 respecto a los 256.

    Pero un dato curioso en el que me fijé es que hasta 2/3 del pedal no notas esa ganancia. Ya sabéis los típicos relojes grandotes del frenómetro, que va marcando con una aguja el valor instantáneo, pues yo me iba fijando y aproximadamente hasta sobrepasar 2/3 del recorrido del pedal, no superaba esos 2.4KN que marcaban los 256 de serie, es decir, que como no pegues un buen frenazo, en el día a día no se va a notar que frena mas, no se si me explico.

    Un saludo! Agur
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  6. #6
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    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Buenas!

    La verdad es que el upgrade como tal, en el día a día, yo no lo noté mucho, y eso que hice todo de golpe, meterle latiguillos metálicos, bomba de 23mm, cambiar líquido, etc, pero cuando tienes que pegarle un buen pisotón al freno, se nota bastante. Es mas, la última semana de diciembre le pasé la ITV al coche, y estuve fijándome en los datos del frenómetro. El año pasado con los frenos de serie me dio unos valores de 2.2 y 2.4KN respectivamente, y este año me ha dado 3.0 y 3.2KN con discos brembo y pastillas guarras de desguace, es decir, mas de un 30% de ganancia en fuerza de frenado de los 280 respecto a los 256.

    Pero un dato curioso en el que me fijé es que hasta 2/3 del pedal no notas esa ganancia. Ya sabéis los típicos relojes grandotes del frenómetro, que va marcando con una aguja el valor instantáneo, pues yo me iba fijando y aproximadamente hasta sobrepasar 2/3 del recorrido del pedal, no superaba esos 2.4KN que marcaban los 256 de serie, es decir, que como no pegues un buen frenazo, en el día a día no se va a notar que frena mas, no se si me explico.

    Un saludo! Agur
    Los valores a los que bloquean los rodillos van en función del peso del coche, con lo que alguna variable habrá cambiado entre una vez y otra, no es culpa de los frenos los valores que arroja en los rodillos

  7. #7
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    Rozan si o si, lleves el disco que lleves. Tienes que poner los plomos por fuera, no te queda otra. El espacio entre la pinza y la llanta es el de un papelillo de fumar. Aqui te dejo 3 fotos para que juzgues tu mismo. La que se ve desde el interior de la llanta es bien aclaratoria...mira la poca luz que pasa entre la pinza y la llanta. Un saludo! Agur

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