He estado mirando el esquema eléctrico del Z20LET y tiene can bus igualmente. aunque se que hay algún Z20LET metido en un astra F. lo que no se si esta con la instalación del Z20LET.
He estado mirando el esquema eléctrico del Z20LET y tiene can bus igualmente. aunque se que hay algún Z20LET metido en un astra F. lo que no se si esta con la instalación del Z20LET.
Pero la línea can bus de un z20let sólo se utiliza para la comunicación con el ABS/ESP, el resto de comunicaciones (por ejemplo con el inmo/conector de diagnosis) se hace por línea K (un sólo cable). Para no tener siquiera que conectar ese bus puedes programar en la configuración de variantes de la unidad de motor que el vehículo no tiene ABS/ESP y listo.
Tendrás que instalar el pedal de acelerador electrónico, conectar sensores que una motronic 2.5 no lleva (interruptor de freno, interruptor de embrague etc) las dos luces de avería (testigo MIL y SVS) y otras cosas que de cabeza no me sé y lo tendrás arrancado y funcionando.
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Última edición por pity*; 13-07-14 a las 05:05
para arrancarlo es necesario que estén puesto los interruptores de pedal de freno y de embrague?
es por tenerle arrancado si se puede y después ya instalar todo lo necesario.
muchas gracias.
en principio en un z20let no es necesario, incluso no necesitas tener enchufado ni el pedal del acelerador. A ver si podemos ver andar el cacharro que tiene que ser....
Un saludo
Hola de nuevo.
Ya tengo todo conectado sensor de freno,embrague,acelerador....
Sólo tengo un problema.
El motor sólo le consigo arrancar si hago inyectar a los inspectores mediante dos cables aparte de la instalación y no consigo dar con el problema de porque la centralita no manda señal a los inyectores pero si a las bobinas.
No subo fotos porque nose como hacerlo desde el móvil.lo siento.
¿Has conectado la toma EOBD también? Esto te va a ser imprescindible para saber que le pasa al coche, poder chequearlo y poder ver parámetros, y es bastante sencillo cablear.
Actualizame... ¿Qué has hecho con el inmovilizador de z20let?
La toma EOBD no la tengo conectada y con el inmovilizador de momento no iba hacer nada hasta que no arrancase(sin tener que hacer yo nada) aunque se pare al poco.
Las luces de avería tampoco las tengo conectadas.
Sin inmovilizador no arranca y se para, directamente no arranca.
Tienes que solucionar esto lo primero, o montar inmovilizador o anular electrónicamente para seguir adelante.
Te recomiendo que instales la toma eobd que simplemente es un cable cable hasta la centralita, corriente y masa, conectes un Op-com, chequees y saques averías para saber porque no arranca, después de lo del inmovilizador.
pillo sitio esto promete!!!
R.Portas Competición
Sabes de algún sito para anular el inmovilizado?
Sabes que posición lleva cada cable en el conector EOBD?
Gracias.