Joder la de info que aprende uno día a día...ya tengo ganas de mirar cuál llevo yo xDDD...ánimo Dani, que las cosas despacito y bien pensadas, salen bien si o si. La pena es que este proyecto es tan a largo plazo que espero que no tengas momentos de bajón o de querer dejarlo aparcado al no ver avances...un saludo
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Los pistones mahle forjados SOLO se vendieron para montar los XE en fabrica, no se pueden comprar aftermarket. En su día cuando yo rectifiqué mi motor, llamé directamente a Mahle España y hablé con el departamento técnico y me explico esto que os cuento. No se han vendido nunca al publico, por lo quw entiendo que son de algun kadett esos pistones.
Yo tengo un juego de los mios guardados, de mi XE de los primeros...
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Se agradece la info Txema, luego está claro que los sacaron de algún motor de desguace.
Si quieres te vendo también otros 3 para completar el lote, jajaja. El cuarto roto me lo quedo de pisapapeles
Esta semana poca cosa, recepción de piecillas y algo de postureo estético.
Al final me decidí por los casquillos, tanto de bancada como de biela, de ACL. Todo el mundo habla bien de ellos, lógico porque son más caros xD Hay una versión race de los de bancada, pero vienen con un taladro adicional para inyectores de aceite al pistón y no los voy a montar.
Espárragos ARP para culata. Pedí la versión stretch, la que viene rebajada en diámetro por el centro, que se supone mantiene un apriete más equitativo de la culata.
Para que no vayan hasta el fondo del taladro y puedan quedarse clavados porque se acabe la rosca estuve buscando bolas de rodamiento de la medida adecuada. Al final me quedo con bolas de 4mm de diámetro, que permiten que el espárrago rosque completamente en el bloque.
Por otra parte estuve probando la pintura "rugosa" que compré para la tapa de balancines y la verdad es que el resultado es el que esperaba. Queda un acabado como los Honda de la serie B16/B18 o los Ferrari.
Inicialmente se aplica como una pintura cualquiera, aunque se recomienda un espesor grueso para conseguir un buen resultado. Quizás aquí es donde pequé porque le di una buena capa y el relieve de la arruga en algunas zonas es quizás demasiado grande.
Cuando se empieza a aplicar calor, aparece el milagro y la arrugas empiezan a correr bastante rápido por toda la pieza.
Resultado de la tapa de distri y de bujías. De está última tengo ahora que pulir a espejo las letras, que es la de aluminio.
Aquí se ve cómo la arruga de la tapa de distri es la que yo buscaba, pero la de bujías es algo excesiva. A ver si cuando seque del todo se reduce algo, porque sino eso va a ser imposible de limpiar cuando se llene de grasaEstos son los detalles que te da la experiencia...
Para el bloque encontré una empresa aquí en Gijón que se atreve a probar a pintarlo con polvo previo paso por la bañera de ácido. A ver qué tal queda, supuestamente es la mejor manera...
Saludetes.
Última edición por cicli; 20-05-14 a las 23:57
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Yo tengo esparragos ARP, no sabia lo del truco de las bolas de rodamiento.
Estaba dudando lo del arrugado, pero se ve genial!
Muy interesante el build.
Efrain
Última edición por efratech; 21-05-14 a las 01:34
luego yo soy el tunero... no me mola nada el tema de la pintura arrugada.... eso no es texturado, se te ha ido de las manos, jajajaja. Cuando yo pinte el kadett, la carroceria me quedaba así tambien, si hubiese sabido que se iba a poner de moda no hubiese vuelto a lijar como un poseso, el efecto arriga de plastico era causado en micaso, al dar la segunda capa e ir muy alto de disolvente en la mezcla, arrugaba la primera capa que puede que noe stuviese seca del todo...
Ahora que ya sabes, el gato es tuyo y....
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Yo estuve mirando para ver como hacerlo cuando pinté la del 8v y al final lo acabé dejando, pero mola como queda.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8
Que curiosa esa pintura.¿es dura al tacto?no lo había visto hacer a proposito nunca.Un saludo
La tapa de la distri me mola, pero la de bujias no la veo...no obstante, seguro que queda un trabajo muy fino cuando esté todo el conjunto montado.
Esperamos avances....
Salud!
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon