Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
Buenas Valvulero

Excelente trabajo y muy interesante tema. Te quiero preguntar algo: pudiste comparar ambas coronas? Son distintas aun siendo de 71 dientes?

Tal ves entre cajas de un mismo tipo sí puedan ser compatibles el piñón y las coronas, por ejemplo yo tengo una F-18 C374 y tal vez cambiando solamente la corona por la de otra F-18, se pueda acortar la caja sin tener que desarmarla. Ese seria el palo!.

Saludos
Hola, ambas coronas son exactamente iguales salvo unas marcas pequeñitas que llevaban los dientes de la corona de la F13.

A lo que pretendes de cambiar solo corona de he de advertir que según para el uso que quieras el coche, el hecho de mezclar piñones y coronas de distintas cajas, es decir piñon de una y corona de otra, al haber llevado distinto desgaste te puede acarrear ruidos o desgastes prematuros en ambos.

En mi caso cambie piñon y corona juntas, con lo cual deberían de casar bien entre ellas, pero en el tuyo no me atrevería a decir la verdad.

Sobre tu caja, llevas una relación final de 19/71, con lo que para acortar el desarrollo necesitarías irte a los 75 dientes que tienen las cajas con F18 C357.

Para saber qué modelos las llevan aquí te dejo el enlace:
http://www.opel-infos.de/getriebe/f18.html

Nunca desarmé una F18 pero el cambio de corona es sumamente sencillo en la F13, a groso modo sería sacar la tapa del diferencial y sacar el sensor del velocímetro, quitar transmisiones, quitar tapón dentado del la transmisión lado piloto, y dándole un meneo al diferencial debería salir. Una vez fuera, en un tornillo de banco cambiamos la corona y volvemos a montar todo.